El servicio Steam de Valve ha sido hackeado

Unido
agosto 17, 2006
Mensajes
1,476
Karma
37
Ubicación
Lerida (Cataluña)
Increible noticia, ya que todos los que tenemos ordenadores, o tenemos el counter o hemos oido de este juego, en mi caso lo tengo, segun dice la noticia el servicio Steam de Valve,


la desarrolladora de Counter Strike y Half Lfie, por el que a través de una validación obtenemos el juego vía descarga sin necesidad de formato físico ha sido hackeado.

El Hacker ha conseguido violar la seguridad de este método para hacerse con información sobre tarjetas de crédito así como datos financieros de la propia Valve.

No sólo eso sino que "MaddoxX", que es así como se ha autonombrado el hacker, ha conseguido imágenes internas de sus páginas webs, errores de logueo y directorios importantes de la compañía.

El hacker ha posteado la información obtenida en una web anti-Steam, un sistema controvertido desde el inicio y del que se aseguraba que sería el formato del futuro: descargar los juegos desde nuestra propia casa sin necesidad de disponer de ningún formato que encareciese el coste.

A pesar de todo, MaddoxX ha comentado no querer hacer un uso indebido de la información de las tarjetas de crédito ya que su acción va encaminada a desprestigiar este servicio, ofreciendo incluso su e-mail(ahora suprimido) para cualquier usuario.

De esta forma, Valve podría tener problemas bastante serios ya que la directiva 1386 del Senado de California obliga a notificar a los usuarios cualquier incidencia con sus tarjetas de crédito, cosa que todavía no ha hecho la compañía.

 
Superior