Opinion sobre la raza

Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Os cuento mi post:
el otro dia entro en mi clinica, una chabal de origen africano.......me conto sus problemas y una cosa que me llamo la atencion fue, un comentario que hizo que eso si me hizo a mi en que pensar.....dice que a el personalmente le molesta que le digan el chico de color a que le digan "negro".....que opinais vosotros.....os sentaria mal que nos llamaran chico blanco o chico sin color o algo por el estilo.......mojaos en el tema:baaa:
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,913
Karma
1,050
Yo tengo amigos tanto "negros", "chinos", "latino-americanos" e incluso de paises del este, lo mejor es llamarles por su nombre
Lo admito alguna vez he dicho "negro" (no en tono despectivo) y possiblemente le moleste a mi amigo, pero el me llama ami "chocolate blanco" (en honor a Jason Williams, recientemente retirado) y en paz
A mi que me llamen blanco, desteñido y cosas asi me resvalan, pero siempre hay gente que le molesta

a mandar, SALU2

P.D.-Vaya hora de publicar este tema tan "serio" ahora, esperemos que no venga ningun energumeno a meterse con nadie
P.D.2-Dicho esto me voy a la cama que mañana (o ya hoy) sera un dia prometedor, Buenas noches
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
no creo que tenga mas realea este post si no pido que lo cierren y listo, pero creo que es un tema muy interesante.....tengo muchisimos amigo de razas y me interesa mucho el tema.
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
En menudo jardin te has metido,no se si estan permitidos estos temas, pero te doy mi opinion.
Creo que sobretodo dependera la forma de decirlo, de expresar esas palabras y dentro de que contexto se dicen, creo que eso es lo importante, y lo que realmente puede hacer que alguien se ofenda.
Un abrazo
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
gracias a todos por vuestras opiniones me son de grata ayuda.....me hace expresarme mejor con las personas que vienen a verme.......
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
362
Karma
26
Ubicación
Tenayuca
si yo tambien digo negro y creo qeu es mas ofensivo decirles negritos o afro-americanos( como se les dice aca en america )

y tambien digo chino y no chinito, el "ito" al final se utiliza para suvizar una ofensa, entonces por eso no me gusta decirles chinito ni negrito ni algo por el estilo. al fin y al cabo esees su color y no po eso son diferentes, y el inventarles otro nombre es como decir que es malo ser negro, es como disfrasar algo malo( qeu no lo es ). todos somos iguales no importa de donde seamos, desgraciadamente hay muchas contumbres que nos enseñana discriminar sin darnos cuenta.

un ejemplo es una frase que dice "no hya moros enla costa" que es como decir que no hay peligro(osea segun esto los moros o negros son un peligro) o un lugar aca en mexico que se llama matamoros, eso si me molesta mucho.
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
a mi personalmente siempre he dicho que no me molestaria si me llamasen blanco, porque lo soy, y pienso que la gente que es negra no deberia de sentirse mal por que le yamen negro, todo lo contrario deberian de estar orgullosos y si se lo dicen con tono despectivo responderles con que estan orgullosos de ser negros y que no es un insulto para ellos. eso pienso yo al menos, pero vamos, que este post creo que se va a cerrar.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
se cerrara siempre y cuando traiga algo de controversia, si no se exede el tema no veo motivo para su cierre, de momento estamos hablamos personas realmente valerosas en este tema de las cuales tienen toda mi gran admiracion y sufriria mucho si se cerrase pero bueno los jefes mandan no????
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
362
Karma
26
Ubicación
Tenayuca
se cerrara siempre y cuando traiga algo de controversia, si no se exede el tema no veo motivo para su cierre, de momento estamos hablamos personas realmente valerosas en este tema de las cuales tienen toda mi gran admiracion y sufriria mucho si se cerrase pero bueno los jefes mandan no????
si malditos jefes jajajaja, pero veo por estos pocos post que hay ahorita que en verdad hay gente civilizada que no ofende a sus hermanos.
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
si malditos jefes jajajaja, pero veo por estos pocos post que hay ahorita que en verdad hay gente civilizada que no ofende a sus hermanos.
me hace gracia la palabra "hermanos" jajajjaaja a mi me mola mazo las pelis estas que estan en el bronx por ejemplo y todo se llaman hermanos jajajaja es como una familia tio, eso me me mola, lastimas que no todos seamos asi....:chocala:
 
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
564
Karma
53
a mi no me importa eso tengo de toda clase de amigos lo unico que me importa es que me agan pasar un buen rato y q esten con migo en las buenas y en las malas, y que no sean bobos.
 

Clon.n

Id_Grinder
Unido
junio 14, 2008
Mensajes
2,116
Karma
524
Ubicación
D.F, México
Si no mal e entendido, esta prohibido hablar de razas, religión y demás cosas en el Foro.

A mí, lo que más me enoja es el Racismo, pero para que entrar en detalles.

Ya un Mod hara su trabajo ;).
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
yo tengo un colega ke es marroquin ke se llama ibrahim pero siempre le llamo "moritooo" otro eslovako ke se llama patrick y le digo "patruchooo" y es blanco de cojon.... y dos colegas indues, suresh y nilesh y otro tailandes ke se llama dani esto tres ultimos son morenos pero nunca me ha dado por llamarles negros, bueno al tal dani a veces le llamo mono cuando me molesta jajaja
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Buenos días... espero que podáis seguir con un debate educado, moderado y sobre todo coherente y respetuoso.

Siempre decidís abrir hilos de temas peliagudos y basta que venga uno y suelte una joya para romper la esencia del hilo.

Seguir así y no deberemos cerrarlo siempre y cuando no hagáis ningún comentario despectivo.

Desde aquí os aviso, el primero que cometa ese error, de un modo despectivo se ira derechito a la calle.

Por cierto, me hace gracia los que llaman "negros" o "personas de color" (con todo mi respeto), a los que son de origen afro, mi pregunta para estas personas seria la siguiente, ¿pensáis que blanco no es un color?, nosotros los "blancos" somos más multicolores, nos ponemos "verdes" de envidia, "rojos" cuando estamos acalorados o furiosos, "violetas" cuando no podemos respirar, "azules" cuando tenemos frio, "morados" cuando nos damos un empacho, "amarillos" cuando estamos enfermos.... y aún creen que no somos de "color"???
Un saludo familia.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,167
Karma
266
Ubicación
en el bar de abajo
a la gente no le importa como los yames siempre que sea desde el respeto o el cariño si tienes un amigo y le llamas "negro" o "moro" el ya sabe como lo as dicho y si para ti significaun insulto llamarlo asi siempre puedes llamarlo por su nombre
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
a la gente no le importa como los yames siempre que sea desde el respeto o el cariño si tienes un amigo y le llamas "negro" o "moro" el ya sabe como lo as dicho y si para ti significaun insulto llamarlo asi siempre puedes llamarlo por su nombre
completamente de acuerdo(por lo menos a la mayoría no les molesta).
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
hombre todo depende de como sea esa persona y de la confiansa que tengas con ella, yo conosco a un chino al que todos le decimos chinorri y a él no le molesta.
Tambien juega con nosotros al futbol uno que se llama mohamed y nosotros le decimos negro y tampoco se cabrea.
Depende mucho del tono en que se lo digas ya que si por ejemplo dices "y el negro este...." PUES YA supongo que se enfadaria
 
Superior