Ordenador Cuántico

Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
Antes que nada, para los que no sepan que es un Ordenador Cuantico, brevemente resumido por mí es, un ordenador que se basa en la fisica cuántica, es decir, los PC's de ahora trabajan en estados de 1 y 0, mientras que los ordendores cuanticos podrían trabajar en 1, 0, y 1y0 a la vez, por lo que no se llamarian bits como actualmente sino QUBITS. Tener un procesardor cuantico seria tener un PC BIllones de veces mas rapido que los actuales. Esto se consigue haciendo "nose que" con atomos y un rollo así.

Según vas leyendo en varias web sobre este tema, todas mencionan que, éste sistema es capaz de descifrar cualquier clave en menos de 1seg. y que conseguirá resolver cualquier misterio hoy dia indescifrable.

¿Y que es lo que se sabe hoy dia sobre esto? Poco pero mucho, me explico, hoy dia ya existen prototipos de estor ordenadores, pero ninguno está listo para ser producido en masas. Por eso digo poco, porque hay poca disposicion ya que cuesta mucho dinero invertir en éste tema, y a la vez mucho, ya que se sabe que eso es posible, y se conocen tecnicas, pero es lo que he mencionado antes, cuesta mucho dinero, pero ahí está.
Se dice que a finales de 2008 tendremos ordenadores con éste tecnologia, capaces de llegar a revasar en billones de veces la velocidad de los ordenadores actuales.

Ahora pegunto yo, ¿Estamos preparado para esto? ¿Y la sociedad, está preparada para todo lo que sea capaz de revelar esta máquina? ¿Estarán estos ordenadores algún dia en nuestros hogares, o solo serán destinados a cientificos?

Antes de plantearos las preguntas, y si os interesa el tema, aquí teneis mas informacion:

>Otro paso hacia el ordenador cuántico<
>El primer Procesador Cuántico<
>La NASA colabora en el Ordenador Cuantico<
>Súper ordenadores = Ordenador Cuántico<
 
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Pues yo creo que las computadoras (ordenadores como ustedes los españoles las llaman) siempre seguiran evolucionando
A mi punto de vista el 1er logro que se debe resolver en la computacion es crear un modelo de trabajo que logre resolver el problema de Turing (o como rayos se escriba), el cual trata mas o menos de esto:
Si a un ser humano se le presenta un problema que no puede resolver el ser humano se da cuenta y concluye que no vale la pena seguir porque sabe que nunca tendra respuesta, por ejemplo si le dicen a una persona que cuente las estrellas en el cielo creen que esa persona se pondra a contarlas o simplemente diria: son infinitas, como las voy a contar?
Pero si yo lo doy la instruccion a una computadora ella trata de ejecutarla sin importar nada, osea que no tiene el intelecto para dicernir entre problemas que si puede resolver y los que no, cuando esto se logre resolver a nivel de computadores entonces si veremos el verdadero avance en la computacion
Saludos! :)
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Si no quieres no hace falta que leas lo que esta en cursiva

[semi off topic]

Solo quiero hacer una aclaracion sobre lo que es la cuantica. Los numeros cuantico son aquellos que nos lo dice todo de los electrones. Hay cuatro, el principal (o "n"), que nos dice el nivel de energia en el que esta ese electron, puede tomar cualquier valor positivo (1, 2, 3 ...); el secundario u orbital (o "l") que nos dice dentro de ese nivel de energia en que orbital esta, puede tomar cualquier valor entre 0 y n-1, en el caso de que n valga 3 l podria valer 0, 1 y 2; el magnetico (o "m"), que nos dice como esta repartido el electron dentro del orbital, puede tomar valores desde -l hasta +l, sigueindo el ejemplo supongamos que l vale 2, entonces m podria valer -2, -1, 0, 1 y 2; y por ultimo el de spin (o "s") que nos dice hacia que lado gira el electron, puede ser -1/2 o +1/2.


En resumen, los numeros cuanticos nos dan informacion acerca del electron. Por lo que un PC cuantico trabajara con tipos de electrones o ralizando cambios en la susodicha particula sub-atomica.

Saludos


[semi off topic]
 
Unido
abril 4, 2007
Mensajes
326
Karma
19
Ubicación
Costa Rica
Si en eso estamos claros, lo que yo decia es no solo cambiar el modo en que la computadora realiza los calculos, sino que a nivel de software tambien se tendra que cambiar muchisisisisisimo para los desarrolladores de software si se quiere aprovechar las capacidades de calculo de una compu cuantica
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
joer si yo ya encuentro que mi ordenador es rapido uno de esos como va ?? joer antes de darle clic ya esta encendido,pos para el emule ire genial xD
 
Superior