el precio de los juegos

Conversación publicada en el foro Charla

Un juego suele costar 70 euros y la razon de ese precio segun dicen, es para tener "algun beneficio" que no se le gana mucho a un juego, me acuerdo cuando decian lo mismo de la ps2 y ahora los juego de la play no pasan de 45 y algunos de la play 3 estan en platinium a 29.95, que pasa que ahora los juegos de la play 2 es mas barato programar y lo mismo para la play 3 que segun el tiempo que tenga el juego es mas o menos caro programar.
Vaya milonga, esto me mosquea pero tambien se que si me cobraran 100 euros por un juego lo compraria porque me gusta tanto los videojuegos que soy incapaz de dejarlo.
Los de PS2 son mas baratos porque Sony ya ha liberado los royalties, que creo que rondan los 20€ por copia vendida (un robo si es cierto) y porque ahora no necesitan tanta tecnologia ni tiempo de desarrollo para hacer los juegos, ya que lo que antes podia ser algo puntero ahora es un producto desfasado. El Heart of Darkness de PSX tuvo un desarrollo larguisimo y hoy en dia te lo monta un albañil en una tarde libre en su casa (es un decir, claro).

Aun así, 70€ por juego es un robo a mano armada. Yo vendo juegos, pero no entiendo a la gente que los compra. Cada uno que interprete mis palabras como crea conveniente.

EDITO: Lo que decis de los bugs y los juegos por terminar, que despues te meten en pedacitos de pago por descarga, es hacer mas grande y real aun la palabra "ROBO".
Está claro que cobrar 70 € es un robo, y vaya robo!!!

Pero creo que es muchisimo mas robo el que te cobren lo mismo por un juego físico que por uno de descarga, como ocurrió con el GT Prologue, que valía (no se si sigue valiendo lo mismo en BR) lo mismo en formato BR que descargarlo de la store.

No sé si con el Siren han hecho lo mismo???

Se supone que el futuro es descargarse los juegos de la store, pero como sigan con esa política de precios creo que les van a dar mucho por aí!!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn