q monovolumen comprar??

Conversación publicada en el foro Charla

Buenas amigos, llevo unos dias viendo monovolumenes, tengo un renault express de 18 años para trabajar, y un opel vectra con 7 años para el resto.
pues bien estoy buscando un coche q me sirva para ambas cosas, por lo q necesito q tenga un maletero espacioso, tampoco q sea enorme, y prestaciones de un turismo.
Me gustan el touran, toyota corolla verso y el ford c-max. alguien me puede ayudar con cual da mejor redimiento? y la calidad-precio?
saludos y gracias
recomendaciones: C4 picasso (los citroen suelen dar muy buen resultado). Renault scenic (uno de los mejores en calidad precio), Opel Zafira(bun espacio y prestaciones, pero peor q los otros 2),ford S-max o c-max, la diferencia es el tamaño sobre todo, pero viene completitos cualquiera de los 2, y creo q son los mas bonitos (principalmente el Smax)... SSang yong rodius (un coche muy equipado, sale bueno, no es muy caro, lo malo q es muy grande). y si estas dispuesto a gastar mas dinero, el Chrysler voyager q es mas de lujo, y el Honda gradius q esta bastante bien (auqnue para mi gusto es un poco feo, jeje)

si tuviese q elegir, tiraria mas por el C4, el scenic y el rodius y los 2 ford en cuanto a gama media (vamso q descartaria el Zafira), y si buscas algo mas, el voyager.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn