Por qué a los españoles les gustan los juegos doblados?

Conversación publicada en el foro Charla

Eso..... Por qué a los españoles les gustan los juegos doblados?
Yo soy de Chile, todos hablamos en español y me CARGAN las cosas dobladas al español y todas las personas de acá les APESTAN las peliculas, juegos doblados... Cual será la diferencia entre acá y allá?? Yo los subtitulos los leo sin darme cuenta... no me cuesta NADA leer los subtitulos, pero siempre veo gente alegando: me aburrí de leer subtitulos, me cansé de leer subtitulos???

Como es en el resto de los países??

Saludos
Pues a mi no me gustan los doblajes al español, si, que alomejor queda mucho mas chachi el poder escuchar un juego en tu idioma, pero es que el doblaje original me gusta mas. Se nota mucho mas el matiz de la voz del personaje porque los dobladores se lo tienen que creer para poder hacerlo bien, pero cuando se dobla al español muchas veces se limitan a imitar el doblaje y no a matizarlo.
supongo que si te pones a leer no estas tan atento de lo que ocurre... aunque hay doblajes de todo tipo , geniales como fue el mgs de la play 1 o basura patatera como hay cientos.... yo a veces prefiero que no este doblado y a veces si.... depende los dobladores y como este adaptado el guion... por que luego esa es otra...
1-leyendo subtitulos uno se entera menos d elo q pasa en pantalla.
2-uno se entera mejor de loq pasa si se lo cuentan en su idioma q si lo oye en otro y lee subtitulos
3-en españa hay doblajes de gra calidad, por eso no hay razon para oirlo en nuestro idioma (q ademas es uno de los mas habaldos del mundo, por lo q deberian de traducirse TODOS)
4-los juegos cuestan una pasta como para q no se molesten en traducirlos. una netrada al cine vale 6 euros y estan dobladas y el cine mueve menos pasta q los juegos, ¿por que no doblar algo q cuesta 70€ y genera mas del triple de dinero?

de momento, solo eso.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn