Duda, Ley del ciclomotor 49cc.

Unido
junio 8, 2008
Mensajes
2,374
Karma
1,498
Ubicación
España
Que alguien me aclare esto ya porfavor XD.
Acabo de llamar a 3 autoescuelas:
1. Dice que es a los 15 años
2. (LA QUE MAS CREO ) A los 14 porq los fabricantes de motos se quejaron y no cambiaron la ley al final
3.Dice que es alos 15 años tambien:buf:

¿Cual es la cierta?

Creo que la 2, y si es así me piro de cabeza a la autoescuela XD.



Saludos
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
pues yo me lo saque con 14 pero fue hace 6 años xD, ahora en teoria es a los 14 años pero no puedes llevar a nadie de acompañante hasta los 18(antes era hasta los 16 pero la verdad no conozco a nadie que le hayan multado por eso xD)
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
La verdad es que yo he ido a las autoescuelas que estan cerca de mi casa y me han dicho que es a los 16 se saca la licencia, pero como ya tengo 16 me han recomendado que me compre el libro y me ponga a estudiar el carnet para el coche que me podian hacer los examenes teoricos si queria.
 
Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
3,581
Karma
2,773
Ubicación
Encima de aitana22
Amigos mios se lo han sacado a los 14 este año, aunque ya creo que no y que la ley lo cambio a los 16 pero vamos no estoy muy seguro.

Saludos!:victoria:
 
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
1,150
Karma
264
Ubicación
MARBELLA
yo me lo sake a los 15,aora la ley ke an puesto a sio la de ke no puedes llevar a nadie atras a no ser ke tengas los 18 años o tengas 16 años y te allas sacado el carnet antes del 1 septiembre del 2008 y para sacar el carne ya mismo lo suben a 16
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Chicos, las dudas legales acerca de la circulacion, y demas dudas de motos, hacedmelas directamente por MP.
No es que sea sobrao, es que es lo mio...;)

A ver, la ley se prorrogo hasta el 2010 por presiones de ANESDOR, puesto que la dirctiva europea no concuerda con la medida española.
Lo que si se ha hecho, es exigir para la obtencion de la Licencia de Ciclomotor un examen teorico y otro practico, y elevar la edad minima para que se pueda llevar pasajero a los 18 años.
Esto solo afecta a los poseedores de la licencia desde el 1 de septiembre en adelante, por mucho que la DGT diga que no, ya que no es una medida retroactiva.
Asi, los que se lo sacaron con anterioridad no estan sujetos nada mas que a la antigua limitacion de los 16 años para llevar paquete.

Dicho esto, busca una buena autoescuela, y que te matriculen pero ya!!!!

Ahora, que si estas cerca de los 16, yo me sacaria el A1...

V´sssss!!!!

TODOS AL BERNABEU EL SABADO A "TOMAR UN CAFE"!!!!
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
2,374
Karma
1,498
Ubicación
España
Chicos, las dudas legales acerca de la circulacion, y demas dudas de motos, hacedmelas directamente por MP.
No es que sea sobrao, es que es lo mio...;)

A ver, la ley se prorrogo hasta el 2010 por presiones de ANESDOR, puesto que la dirctiva europea no concuerda con la medida española.
Lo que si se ha hecho, es exigir para la obtencion de la Licencia de Ciclomotor un examen teorico y otro practico, y elevar la edad minima para que se pueda llevar pasajero a los 18 años.
Esto solo afecta a los poseedores de la licencia desde el 1 de septiembre en adelante, por mucho que la DGT diga que no, ya que no es una medida retroactiva.
Asi, los que se lo sacaron con anterioridad no estan sujetos nada mas que a la antigua limitacion de los 16 años para llevar paquete.

Dicho esto, busca una buena autoescuela, y que te matriculen pero ya!!!!

Ahora, que si estas cerca de los 16, yo me sacaria el A1...

V´sssss!!!!

TODOS AL BERNABEU EL SABADO A "TOMAR UN CAFE"!!!!
Va a ser que si que entiendes XD
No me saco la de 125 cc porque tengo 14 años aún XDXD
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
pues antes era a las 14, ahora es a los 15 años la edad minima para sacarsela. Eso si si quieres llevar paquete tienes que ser mayor de 18 años. Y por favor leer un poco que la inmensa mayoria no sabe que los ciclomotores tienen que pasar la itv a los 3 años la primera vez. No veais las veces que he visto que ni siquiera lo sabian.... "o no lo querian saber "
--- [ Añadido ] -----
sabadubi el sabado a las 16:00 no ??
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
pues antes era a las 14, ahora es a los 15 años la edad minima para sacarsela. Eso si si quieres llevar paquete tienes que ser mayor de 18 años. Y por favor leer un poco que la inmensa mayoria no sabe que los ciclomotores tienen que pasar la itv a los 3 años la primera vez. No veais las veces que he visto que ni siquiera lo sabian.... "o no lo querian saber "
Disculpa, pero la ley ha sido prorrogada, haz el favor de no "DESINFORMAR".
Gracias.

Y la ITV para los ciclomotores lleva 2 años, y en algunas ciudades no se aplica puesto que las estaciones de ITV estan en Autovia o Autopista y los ciclomotores no pueden transitar por ellas, siendoles imposible el acudir a pasarla.
Para solventarlo, en algunos lugares, han puesto ITV´s moviles.

Suerte a los que os lo saqueis!!!!:chocala:
 
Unido
mayo 9, 2007
Mensajes
651
Karma
66
amiguete no desinformo.... lo primero q no todas las estaciones ITV estan en autovia. Lo primero sabes lo que es una autopista ? como va a estar una estacion ITV en una autopista ?!!?!?!?! cuando las autopistas no tienen salida hacia municipios.... No desinformes....como dices tu. La moratoria de las ITV no fueron en todas las CCAA , en Madrid por ejemplo entro en vigor y no hubo moratoria...... ainssss mareeeeeeee!!
 

нardcore™

iiLgeNd-x
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,588
Karma
365
Ubicación
Tenerife
Yo me la saque con 14 años y ahora creo que es con 15,por una ley que se va a llevar a cabo a principios de 2009,asi que si tienes 14 años aprovecha a sacartela ahora.
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
amiguete no desinformo.... lo primero q no todas las estaciones ITV estan en autovia. Lo primero sabes lo que es una autopista ? como va a estar una estacion ITV en una autopista ?!!?!?!?! cuando las autopistas no tienen salida hacia municipios.... No desinformes....como dices tu. La moratoria de las ITV no fueron en todas las CCAA , en Madrid por ejemplo entro en vigor y no hubo moratoria...... ainssss mareeeeeeee!!
Hay ITV´s que estan en autopista.

Si para llegar a ella solo puedes acceder mediante una "SALIDA DE AUTOPISTA", segun la DGT, estan en AUTOPISTA.

En Peñiscola, tuvieron que hacerla movil, porque su ITV esta en una de esas salidas.

Odio los que van de listos, desvian el tema, se equviocan, unos cuantos post despues se desdicen, y quedan de EPIC OWNED!!!!!!:X:X:X:X


pues antes era a las 14, ahora es a los 15 años la edad minima para sacarsela. Eso si si quieres llevar paquete tienes que ser mayor de 18 años. Y por favor leer un poco que la inmensa mayoria no sabe que los ciclomotores tienen que pasar la itv a los 3 años la primera vez. No veais las veces que he visto que ni siquiera lo sabian.... "o no lo querian saber "
no , es en 2010 cuando lo suben a los 15.
Una autopista o una autovia que pasa por una poblacion, es una Travesia, como la M40 o la Ronda Litoral....

_____________

Y la ITV para los ciclomotores lleva 2 años, y en algunas ciudades no se aplica puesto que las estaciones de ITV estan en Autovia o Autopista y los ciclomotores no pueden transitar por ellas, siendoles imposible el acudir a pasarla.
amiguete no desinformo.... lo primero q no todas las estaciones ITV estan en autovia. Lo primero sabes lo que es una autopista ? como va a estar una estacion ITV en una autopista ?!!?!?!?! cuando las autopistas no tienen salida hacia municipios.... No desinformes....como dices tu. La moratoria de las ITV no fueron en todas las CCAA , en Madrid por ejemplo entro en vigor y no hubo moratoria...... ainssss mareeeeeeee!!

Ainnnsss mareeee!!!!

Que dices lo mismo que yo pero no te enteras.....:douh:

:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X:X
 
Última edición:
Superior