k opinais de esta comparativa con XBOX?

Unido
junio 17, 2008
Mensajes
151
Karma
21
Ubicación
enfrente de mi PS3
Sin animos de tocarle los huevos a nadie he encontrado esta curiosa comparativa para que cada uno opine lo que quiera.

Los datos tecnicos que describen sobre cada makina son ciertos y si no podeis buscar las fichas tecnicas de ambas y contrastarlo con la compartiva.


PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda?

Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente.


Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con algunas de las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+).

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.


Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria).

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.
 
Última edición por un moderador:
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Tío esto tiene más años que Matusalen y quedó desmentido además. PS3 es, técnicamente, más potente que 360, hay miles de hilos sobre esto. ¡Cuánto más potente? Ya se verán de aquí aun par de años.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
Ya estoy cansado de esto! Como bien lo dice un compañero, esto esta repetido ya que es viejisimo compañero. Asi como tambien fue desmentido.

Es tan dificil aceptar que Playstation 3 es mejor que Xbox 360?? esa es la realidad quieran o no. Si no creen pues ya se vera en un par de años o en la salida de KillZone 2.

Ahora te pregunto yo a ti. Hay un juego de Xbox 360 que supere los graficos y TEXTURAS de KillZone 2 ???
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
Tío esto tiene más años que Matusalen y quedó desmentido además. PS3 es, técnicamente, más potente que 360, hay miles de hilos sobre esto. ¡Cuánto más potente? Ya se verán de aquí aun par de años.
compañero ahi lle has dado.
tiempo al tiempo el 2009 la ps3 se comera el mercado de los videojuegos, solamente decir que cuando salio el mgs4 fue la consola mas vendida todabia queda resistence 2, killzone, y demas bobazos que quedan :cunao::cunao:
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
98
Karma
14
Cualquiera que sabe algo de informatica se da cuenta de que eso es pura mier**, como es posible que diga que para correr un juego solamente se necesitan 32 mb de ram y que queda el resto para las texturas y despues diga que el sistema operativo consume 32 mb de ram???

Cuando el juego se inicia acaso se desabilita el SO, pobre idiota.
 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
Tio una sola cosa si dudas de la potencia de Playstation3 solo compara Uncharted con Gears of war (que es el mejor graficamente de xbox) tan solo has esa comparacion tu mismo si tienes alguna duda y las responderas inmediatamente tengo las dos consolas y con solo ver uncharted se nota la diferencia entre unos excelentes y pulidos graifcos y ya unos graficos que no llaman tanto la atencion.
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
128
Karma
30
Querido Marsianet, cuando era nuevo en el foro, también puse ese post, rogando que alguien que supiese rebatir los argumentos técnicos, nos diese una explicación. Solo obtuve malas contestaciones y un montón de puntos de mala reputación. Por lo tanto la conclusión es clara: Aquellos que entienden técnicamente el post se han comprado una xbox. :)

No ahora, en serio. Con el tiempo verás que ambas consolas son muy similares en cuanto a la calidad que ofrecen, solo que cada una tiene su “filosofía” tanto estética como de trato al cliente.
Te puede gustar un estilo mas que otro o los dos, como es mi caso. Créeme, lo mejor es tener una consola a cada lado de tu televisor y dejar las polémicas de cual es mejor. A temporadas mola mas una y a temporadas mola mas otra.
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Si esto fuera verdad, ¿por que los juegos de ps3 que no son multiplataforma son visualmente superiores a los de 360?, y me refiero a los buenos, no a los que se han quedado en promesas.
Esto solo es un intento de hace tiempo de desprestigiar a ps3. Yo me quedo con mi negrita que estoy muy a gusto, jajaja...pero quien elija la otra opción pues que la disfrute, que las dos están para divertir y no para pelearse unos con otros.
 
Unido
octubre 23, 2008
Mensajes
61
Karma
4
cuando juegues a killzone 2 como yo lo vengo haciendo veras que no hay gears of war que se le compare, es impresionante, y eso que es solo la beta multiplayer, y tampoco killzone 2 va a ser el juego que explote al 100% al ps3, eso con mas tiempo sera de lo mejor ya 360 esta llegando a su tope, las diferencias entre gears 2 y el 1 pues simplemente no ha dado un gran salto grafico ya nos vemos mas adelante XD
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
cuando juegues a killzone 2 como yo lo vengo haciendo veras que no hay gears of war que se le compare, es impresionante, y eso que es solo la beta multiplayer, y tampoco killzone 2 va a ser el juego que explote al 100% al ps3, eso con mas tiempo sera de lo mejor ya 360 esta llegando a su tope, las diferencias entre gears 2 y el 1 pues simplemente no ha dado un gran salto grafico ya nos vemos mas adelante XD
Jajaja, y yo sin el código de la beta del kilzon 2 ...cagunn, XD.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
Sera pura mierda, pero nadie da datos para desmentirlo...,

Y de hecho ahi pone algunas cosas que tienen bastante sentido, sobre todo en la comparativa del Xenos con el RSX.

Por ejemplo lo de las texturas y la eDRAM para filtros seria una explicacion bastante clara de porque en PS3 el BIOSHOCK se ve con ese blur tan apestoso y en 360 se ve perfectamente cristalino.

Lo que dice de shader model, arquitectura de shaders unificados (eso no lo menciona creo), que soporta cosas de DX10... es completamente cierto.
El RSX es inferior y punto, no hay discusion posible, por mucho que algunos les pese, tecnologicamente es mas avanzado el Xenos, solo hay que ver la arquitectura de cada uno.

Lo de que el SO de PS3 usa en exclusiva un SPE tambien es verdad.
--- [ Añadido ] -----
Y muchos hablais de que los juegos exclusivos son mejores en PS3, y eso no es logico.

Un juego exclusivo no se puede comprarar con nada, porque solo hay esa version para esa maquina. En cambio en los multis, ya se ha visto que maquina los mueve con mas soltura y calidad.

Igual si portaran KZ2 o MGS4 a Xbox 360 os llevariais una sorpresa al hacer la comparacion con la version de PS3 (en favor de la primera).
--- [ Añadido ] -----
Si esto fuera verdad, ¿por que los juegos de ps3 que no son multiplataforma son visualmente superiores a los de 360?, y me refiero a los buenos, no a los que se han quedado en promesas.
Como cual? (que ya haya salido)
 
Última edición:
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
A mi me parece que GT prologue no tiene comparación ahora mismo en 360, al menos hablando de gráficos. Otros como Uncharted depende del gusto de cada uno pero yo lo veo mejor que los multi de su género, y los multi son todos juegos de 360 puesto que los programan para esa consola y luego hacen el port.
Que es más dificil sacarle el jugo a ps3, pues totalmente de acuerdo y quizás eso sea un handicap importante pues significa inversión de dinero pero a la larga dará mejores gráficos.
Es mi opinión...si me equivoco pues lo reconoceré y punto, pero hasta la fecha estoy convencido de ello.
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
Vale y te crees que alguien se va a poner a leer ese copy & paste encima con mas años que el pestañear??


Como cual? (que ya haya salido)[/QUOTE]

Uncharted, Heavenly Sword, MGS4, Killzone 2, Heavy Rain, Ninja Gaiden Sigma ( se ve mejor que el NG2 en cuanto a resolucion) quieres mas?
 
Última edición:
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
26
Karma
14
Yo lei en su dia unas declaraciones de nvidia (marca del chip grafico de ps3), que el unico chip grafico mas potente que el de la ps3 era el de la gama alta de la geforce 8800, que en el momento de esas declaraciones rondaba los 600 euros. Teniendo en cuenta que la xbox360 salio bastante antes que esta tarjeta, no me creo nada de lo que pone ahi. Ademas, si quieres vender algo con un poco de credibilidad, molestate en mirar en que tiempo verbal viene redactado, porque en muchas frases parece que esta hablando como si la ps3 no hubiera salido.

Respecto a la historia esa que cuentas de velocidad entre una y otra, que si la cpu de la ps3 es lenta...es un procesador con 7 nucleos, y los pentium que venden actualmente para jugar son de 4..
Que tiene poca ram es un hecho, pero eso afectara mas al numero de procesos que puedas ejecutar al mismo tiempo, y yo en la ps3 si estoy jugando estoy a eso, no estoy parando el juego cada 5 minutos para abrir al mismo tiempo la store, el reproductor de audio y ver todas las fotos que tenga en el disco duro

Ademas, digo yo que una consola que cuesta 170 euros, no sera tan extremadamente potente como quieres vender
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Mmm respecto a lo de los DirectX me parece que no es así eh?, de hecho la xbox360 salio en diciembre de 2005, directx10 se ensamblo por primera vez con Windows Vista y eso fue por alla de mediados/finales de 2006 y vista como sabemos se puso a la venta en enero de 2007, vamos, no tengo una xbox360 pero si que tengo suficiente idea como para saber que para poder utilizar DX10 en xbox360 se necesitaria casi un S.O nuevo, (Ej: En Windows XP no se puede poner DirectX 10). Segundo: El harware no puede ser compatible, de hecho tras la salidad de Windows Vista tardamos un tiempo en ver las primeras series de tarjetas gráficas compatibles con DX10, ¿cómo va a tener la Xbox360 una compatible si salieron casi 2 años despues y esto lo digo porque se dice que algunas carateristicas si que eran compatibles con DX10, y eso no es así, o son compatibles todas las caracteristicas o no lo son. Y si no se lo decimos a los usuarios con Serie 7 de nVidia, que no pueden usar DX10 tan solo por unos meses de diferencia. La tarjeta grafica de la PS3 es más potente que la de la xbox360, equivale o sobrepasa en potencia de Mhz a la potencia de una nVidia 8600GTS una de las tarjetas más potentes cuando salieron al mercado, claro esta que todo evoluciona pero creo haber leido que la de la xbox tiene una frecuencia en Mhz más baja, y quien diga que las frecuencias no importan o que la potencias del CPU no sirven no tienen ni idea de como funciona una videoconsola, que al fin y al cabo es como un ordenador, la memoria importa, pero tambien un procesador potente que pueda hacerse cargo de una cantidad grande de datos, y si no decidemelo a mi que si no fuera porque mi procesador de PC sea el punto flaco, podria jugar al crysis en maxima calidad.
Saludos
 
Última edición:
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
194
Karma
24
que nadie se le olvide el potencial oculto del cell que dijo sony. que ni ellos mismos saben los graficazos que podran hacer de la ps3 porque no existen ni compañias con herramientas para sacra el provecho de la ps3, yo creo que de momento nos tendremos que esperar por lo menos un año hazsta que saquen la xbox720 pra que bill gate deje de pagar a las compañias para que los juegos de xbos sean mejores que en ps3 aunque la xbox sea muchisimo peor que la ps3.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
81
Karma
22
Mira, me despido de esta web, porque ya llevo 1 año con mi negrita y es una puta mierda, asi de claro y sin animos de ofender, estoy harto de kedarme sin demos, del mal servicio online, y tambien es penoso k ps3 salio al mercado 2 años mas tarde k xbox360 y no tiene ni la mitad de cosas k la xbox tienes y al menos tendria k tener lo mismo y lo normal seria k tubiera mas, y eso, k estoy harto, me compre la xbox y a tomar por culo los incredulos que no acepten la verdad alla ellos, pero yo prefiero reaccionar y disfrutar de una consola con un buen catalogo de juegos, no como ps3, ke solo me ha gustado el COD4 de todos ellos, ADIOS PS3!

Mierda de consola tima tontos...Yo fui uno de ellos :(
 
Unido
julio 25, 2008
Mensajes
194
Karma
24
Mira, me despido de esta web, porque ya llevo 1 año con mi negrita y es una puta mierda, asi de claro y sin animos de ofender, estoy harto de kedarme sin demos, del mal servicio online, y tambien es penoso k ps3 salio al mercado 2 años mas tarde k xbox360 y no tiene ni la mitad de cosas k la xbox tienes y al menos tendria k tener lo mismo y lo normal seria k tubiera mas, y eso, k estoy harto, me compre la xbox y a tomar por culo los incredulos que no acepten la verdad alla ellos, pero yo prefiero reaccionar y disfrutar de una consola con un buen catalogo de juegos, no como ps3, ke solo me ha gustado el COD4 de todos ellos, ADIOS PS3!

Mierda de consola tima tontos...Yo fui uno de ellos :(


cuando descubran el poder oculto del cell y el bluray de doblecapa te arrepentriras.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
44
Karma
12
Vale y te crees que alguien se va a poner a leer ese copy & paste encima con mas años que el pestañear??


Como cual? (que ya haya salido)[/QUOTE]

Uncharted, Heavenly Sword, MGS4, Killzone 2, Heavy Rain, Ninja Gaiden Sigma ( se ve mejor que el NG2 en cuanto a resolucion) quieres mas?
He dicho que hayan salido. Algunos de esos no han salido, y que el resto tengan esa superioridad sobre cualquier juego de Xbox360 es discutible

Yo aun estoy esperando que llegue un juego (con uno solo me conformo) que lo vea y diga... esto no es posible en 360... xD

gaxcon dijo:
Mmm respecto a lo de los DirectX me parece que no es así eh?, de hecho la xbox360 salio en diciembre de 2005, directx10 se ensamblo por primera vez con Windows Vista y eso fue por alla de mediados/finales de 2006 y vista como sabemos se puso a la venta en enero de 2007, vamos, no tengo una xbox360 pero si que tengo suficiente idea como para saber que para poder utilizar DX10 en xbox360 se necesitaria casi un S.O nuevo, (Ej: En Windows XP no se puede poner DirectX 10).
Aver... no confundamos cosas. El hecho de que DX10 no saliera hasta 2006 no implica nada. Te piensas que una nueva build de DX se programa/compila en 2 dias?. Llevaban muchos meses trabajando en DX10, como se hace con cualquier software medianamente complejo.

Y no, Xbox360 no soporta DX10, soporta un SUPERSET de DX9.0c, comunmente llamado DX9.0c+.

gaxcon dijo:
Segundo: El harware no puede ser compatible, de hecho tras la salidad de Windows Vista tardamos un tiempo en ver las primeras series de tarjetas gráficas compatibles con DX10, ¿cómo va a tener la Xbox360 una compatible si salieron casi 2 años despues y esto lo digo porque se dice que algunas carateristicas si que eran compatibles con DX10, y eso no es así, o son compatibles todas las caracteristicas o no lo son. Y si no se lo decimos a los usuarios con Serie 7 de nVidia, que no pueden usar DX10 tan solo por unos meses de diferencia.
De antemano se sabia que especifaciones iba a tener. Microsoft pidio a ATI una grafica a medida, y que compliera con parte (REPITO, CON PARTE) de las especificaciones de DX10, entre ellas Shaders Unificados. Cosa que no tiene RSX. Y claro ya estaba trabajando en GPU con soporte DX10 asi que este fue el primer experimiento, que cumplia CON PARTE de la especificacion de DX10.

Y el hardware, la GPU, ademas de soportar esa ampliacion de DX9.0c, soporta tambien POR HARDWARE una ampliacion del set de instrucciones que proporciona Shader Model 3.0, de hecho los shaders se programan indicando en la cabecera XPS 3.0 y XVS 3.0 en los prorgamas, indicando que es la version especifica de SM que soporta Xbox360. De ese modo el compilador entiende que es una version eXtendida o de XBox, la X no se cual quiere decir de las 2. El RSX no soporta eso.

gaxcon dijo:
La tarjeta grafica de la PS3 es más potente que la de la xbox360, equivale o sobrepasa en potencia de Mhz a la potencia de una nVidia 8600GTS una de las tarjetas más potentes cuando salieron al mercado, claro esta que todo evoluciona pero creo haber leido que la de la xbox tiene una frecuencia en Mhz más baja, y quien diga que las frecuencias no importan o que la potencias del CPU no sirven no tienen ni idea de como funciona una videoconsola, que al fin y al cabo es como un ordenador, la memoria importa, pero tambien un procesador potente que pueda hacerse cargo de una cantidad grande de datos, y si no decidemelo a mi que si no fuera porque mi procesador de PC sea el punto flaco, podria jugar al crysis en maxima calidad.
Eso de que es mas potente por tener 50Mhz me lo dices en coña no?
Esta mas que demostrado que un procesador con buena arquitectura puede rendir mejor que otro de peor arquitectura a mas Mhz.
Solo hay que ver como rinden procesadores tipo Itanium o Xeon en servidores, que tienen muchos menos Mhz que el PC de tu casa y le dan mil patadas. Y en cuanto a arquitectura....

Xenos: 48 pipelines unificadas, se asignan dinamicamente a vertex o pixel, segun conviene. + 10 mb eDRAM para filtros con minimo coste de proceso

RSX: 24 pipelines fijas para pixel, y 8 fijas para vertex. Si necesitas mas vertexs te jodes y hay que esperar que quede libre (cuello de botella).

Con datos objetivos, sin fanatismos, Xbox360 supera a RSX en cuanto a GPU, y eso es indiscutible.
 
Superior