k opinais de esta comparativa con XBOX? (Página 4)

Conversación publicada en el foro Charla

Sera pura mierda, pero nadie da datos para desmentirlo...,

Y de hecho ahi pone algunas cosas que tienen bastante sentido, sobre todo en la comparativa del Xenos con el RSX.

Por ejemplo lo de las texturas y la eDRAM para filtros seria una explicacion bastante clara de porque en PS3 el BIOSHOCK se ve con ese blur tan apestoso y en 360 se ve perfectamente cristalino.

Lo que dice de shader model, arquitectura de shaders unificados (eso no lo menciona creo), que soporta cosas de DX10... es completamente cierto.
El RSX es inferior y punto, no hay discusion posible, por mucho que algunos les pese, tecnologicamente es mas avanzado el Xenos, solo hay que ver la arquitectura de cada uno.

Lo de que el SO de PS3 usa en exclusiva un SPE tambien es verdad.
--- [ Añadido ] -----
Y muchos hablais de que los juegos exclusivos son mejores en PS3, y eso no es logico.

Un juego exclusivo no se puede comprarar con nada, porque solo hay esa version para esa maquina. En cambio en los multis, ya se ha visto que maquina los mueve con mas soltura y calidad.

Igual si portaran KZ2 o MGS4 a Xbox 360 os llevariais una sorpresa al hacer la comparacion con la version de PS3 (en favor de la primera).
--- [ Añadido ] -----

Como cual? (que ya haya salido)

Iniciado por IDandT Ver Mensaje
Ah por cierto antes que nada, el blur es un filtro, SI LA PS3 TIENE PROBLEMAS PARA IMPLEMENTARLOS PORQUE PONERLE MAS FILTROS QUE EN 360 AL BIOSHOCK?

quieres que te de datos para desmentirlo? esto ya se ha debatido largo y tendido y lo que dice ahi son gilipolleces una detras de otra, hay post que si buscaras un rato te lo explican todo al dedillo y en los que yo mismo participe aportando material, pero no tengo ganas de ponerme a surfear como un idiota cada vez que un "sabelotodo" me venga a decir que tiene razon porque ha echo un copy/paste de otra pagina.

de primeras que sepas que el sistema de ps3 tien 512 megas para grafica ya que a los 256 de la grafica le has de sumar los de la cpu ya que tiene acceso a ellos DIRECTAMENTE con un bus implementado explicitamente para ello, ademas el chip de ps3, el cell tiene 1 procesador a 3.2Ghz que se dedica a procesar la mayoria de datos y luego 9 spe´s de los cuales 1 es redundante, todos los spe´s REPITO todos los spe´s son capaces de procesar graficos vectorialmente, ya que tienen modulos internos de proceso grafico la xbox tiene 2 procesadores a 3.2Ghz que estan separados fisicamente en la placa, lo cual reduce mucho su rendimiento, de igual manera que reduce la capacidad de comunicacion para la grafica, que se ve mermada en cuanto a obtencion de potencia extra via ayuda del procesador y acceso a su ram de forma directa, lo cual con ps3 lo tienen mucho mas sencillo gracias a sus buses, por cierto la DDR de la ps3 es DDR5 que funciona a 3,2 GHz, que es infinitamente mas rapida que la mierda de ddr2 800 de la xbox...

y hablando de la grafica, siento contradecir lo que dice ahi pero la mejor grafica es la de ps3, sencillamente tiene menos VRam, de primeras su nucleo es mas rapido (funciona a una frecuencia de reloj 50Mhz mas rapida que la de xbox) y tiene mas o menos el mismo numero de ROPS Vertex y demas.

AH POR CIERTO LOS SHADERS UNIFICADOS SON LA MAYOR PATRAÑA DE LAS GRAFICAS DE LA ULTIMA DECADA, a penas aumentan el rendimiento en un 1% cuando se dijo que lo mejorarian de una forma abismal, esto es porque lo unico que hacen es reconvertir un vertex en un shader o en otra sub arquitectura necesaria para la iluminacion u otra cosa, pues ha resultado que al necesitarse todas simultaneamente en la mayoria de los titulos al final no hay nada que reconvertir y su rendimiento es practicamente identico a una grafica que no los tenga...

si quieres mas pregunta, pero no me vegas pegando y dicendo encima que tienes razon.

un saludo

Ah por cierto antes que nada, el blur es un filtro, SI LA PS3 TIENE PROBLEMAS PARA IMPLEMENTARLOS PORQUE PONERLE MAS FILTROS QUE EN 360 AL BIOSHOCK?

quieres que te de datos para desmentirlo? esto ya se ha debatido largo y tendido y lo que dice ahi son gilipolleces una detras de otra, hay post que si buscaras un rato te lo explican todo al dedillo y en los que yo mismo participe aportando material, pero no tengo ganas de ponerme a surfear como un idiota cada vez que un "sabelotodo" me venga a decir que tiene razon porque ha echo un copy/paste de otra pagina.

de primeras que sepas que el sistema de ps3 tien 512 megas para grafica ya que a los 256 de la grafica le has de sumar los de la cpu ya que tiene acceso a ellos DIRECTAMENTE con un bus implementado explicitamente para ello, ademas el chip de ps3, el cell tiene 1 procesador a 3.2Ghz que se dedica a procesar la mayoria de datos y luego 9 spe´s de los cuales 1 es redundante, todos los spe´s REPITO todos los spe´s son capaces de procesar graficos vectorialmente, ya que tienen modulos internos de proceso grafico la xbox tiene 2 procesadores a 3.2Ghz que estan separados fisicamente en la placa, lo cual reduce mucho su rendimiento, de igual manera que reduce la capacidad de comunicacion para la grafica, que se ve mermada en cuanto a obtencion de potencia extra via ayuda del procesador y acceso a su ram de forma directa, lo cual con ps3 lo tienen mucho mas sencillo gracias a sus buses, por cierto la DDR de la ps3 es DDR5 que funciona a 3,2 GHz, que es infinitamente mas rapida que la mierda de ddr2 800 de la xbox...

y hablando de la grafica, siento contradecir lo que dice ahi pero la mejor grafica es la de ps3, sencillamente tiene menos VRam, de primeras su nucleo es mas rapido (funciona a una frecuencia de reloj 50Mhz mas rapida que la de xbox) y tiene mas o menos el mismo numero de ROPS Vertex y demas.

AH POR CIERTO LOS SHADERS UNIFICADOS SON LA MAYOR PATRAÑA DE LAS GRAFICAS DE LA ULTIMA DECADA, a penas aumentan el rendimiento en un 1% cuando se dijo que lo mejorarian de una forma abismal, esto es porque lo unico que hacen es reconvertir un vertex en un shader o en otra sub arquitectura necesaria para la iluminacion u otra cosa, pues ha resultado que al necesitarse todas simultaneamente en la mayoria de los titulos al final no hay nada que reconvertir y su rendimiento es practicamente identico a una grafica que no los tenga...

si quieres mas pregunta, pero no me vegas pegando y dicendo encima que tienes razon.

un saludo

Iniciado por elalex Ver Mensaje

DESMIENTES MUY MAL....

1. Que son "ROPS"?

2. Que la PS3 lleva DDR5 (CINCO)??? Ein??? Lleva 256 de XDR y 256 de GDDR3.

3. Shaders unificados patraña? Todas las tarjetas modernas se basan en esa tecnologia, ATI y Nvidia. Reconvertir?? Que una pipeline pueda usarse para vertex o pixels (independientemente de que se usen todas a la vez) tiene una ventaja llamada BALANCEO DE CARGA. Sabes lo que es?

4. Que el CELL de la PS3 tiene 9 SPUs??? Ejem... por favor que alguien le explique que es un MainCore con 7 SPUs, ya que el octavo esta desactivado de fabrica, y solo se activa si uno de los SPU sale defectuoso. Ademas el SO usa 1 en exclusiva con lo que te quedan 6 SPE efectivos. Fuente wikipedia:

wikipedia
"The PlayStation 3 uses the IBM-designed Cell microprocessor as its CPU, utilizing seven of the eight "synergistic processing elements" (often shortened to SPE).[118] The eighth SPE is disabled to improve chip yields (i.e. chips do not have to be discarded if one of the SPEs is defective.)[119][120] Only six of the seven SPEs are accessible to developers as one is reserved by the OS"

que mas te has inventado para desmentir... ah sii!!!!

5. Informate mejor. La XBOX 360 lleva 512Mb de GDDR3 (TRES) no DOS como dices tu.

y que mas... a si...

6. Crees que 50 Mhz en chips con diferente arquitetura implica algo? Me estas diciendo que un Intel Itanium a 800 Mhz rinde menos que un PIII a 1000 Mhz? A lo mejor esos 800 Mhz llevan a cabo mas operaciones por ciclo que uno a 1000 Mhz. Y si me hablas de la irrisoria diferencia de 50 Mhz... jajaja tio mejor ni lo menciones.

Mira creo que tu mismo te pones en evidencia inventandote datos. Si te quieres autoengañar diciendo que la PS3 tiene DDRunmillon por mi de muerte XD
--- [ Añadido ] -----
Ah si sabia que me dejaba algo

"la xbox tiene 2 procesadores a 3.2Ghz que estan separados fisicamente en la placa, lo cual reduce mucho su rendimiento2

7. Tiene UN procesador central PowerPC con TRES cores que funcionan a 3,2 Ghz cada uno, y DOS hilos de ejecucion por core.

si quieres mas pregunta, pero no me vegas tu INVENTANDO y dicendo encima que tienes razon.

En fin...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn