k opinais de esta comparativa con XBOX? (Página 3)

Conversación publicada en el foro Charla

Mira, me despido de esta web, porque ya llevo 1 año con mi negrita y es una puta mierda, asi de claro y sin animos de ofender, estoy harto de kedarme sin demos, del mal servicio online, y tambien es penoso k ps3 salio al mercado 2 años mas tarde k xbox360 y no tiene ni la mitad de cosas k la xbox tienes y al menos tendria k tener lo mismo y lo normal seria k tubiera mas, y eso, k estoy harto, me compre la xbox y a tomar por culo los incredulos que no acepten la verdad alla ellos, pero yo prefiero reaccionar y disfrutar de una consola con un buen catalogo de juegos, no como ps3, ke solo me ha gustado el COD4 de todos ellos, ADIOS PS3!

Mierda de consola tima tontos...Yo fui uno de ellos

Iniciado por oskaterbcn Ver Mensaje
adios vete por la sombrita... suerte con tu tostador
Todo eso es cierto,aunque no del todo..El sistema de la memoria RAM que utiliza la PS3,es COMPLETAMENTE diferente el de PS3 que el de la 360...Es decir...256MB para el CELL y 256MB para el RSX..El RSX siempre tendra 256MB de ram,mientras que el Cell,le puede dar de esos 512MB,es decir,como si el RSX le dice,oye necesito,150MB o 200MB,pues se los da,ya que el cell necesita unos pocos MB

Sobre lo de lso poligonos..No se si es cierto,pero,para que tantos poligonos?Vamos,yo creo que se tendrian que sacrificar texturas y mas cosas...Pero..Cuantos poligonos tiene Killzone 2? Un solo helgast de KZ2,tiene tantos poligonos como el Killzone 1 para PS2 entero...

Ademas,gracias al sistema XDR,hace a la PS3 mas eficiente...Y ademas con los calculos de cell y para los gigaflops..

Despues,la tarjeta grafica....Que dicen que es peor..Y que utiliza DirectX9 Y la 360 utiliza DirecX10...Pues he de decir,que la PS3 Usa openGL y tambien puede utilizar DirectX9..Cosa que el OpenGL y directX10 son completamente diferentes...Si tan solo el Uncharted ocupa un 40% del potencial de PS3..Pues,yo diria que no se puede explotar todo su potencial...Aparte,ya vimos una noticia de que Gears of war 2 utilizaria un 90-95%...Aunque eso si,lo cuellos de botella y el antialiasing(que la PS3 tiene,aunque no es de lo mejor)...Pues claro,hay que decir que la Grafica de la 360 es algo mejor que el RSX:....Tampoco hay que olvidar,que,el RSX trabaja junto al CELL...

Saludos

Aver... no confundamos cosas. El hecho de que DX10 no saliera hasta 2006 no implica nada. Te piensas que una nueva build de DX se programa/compila en 2 dias?. Llevaban muchos meses trabajando en DX10, como se hace con cualquier software medianamente complejo.

Y no, Xbox360 no soporta DX10, soporta un SUPERSET de DX9.0c, comunmente llamado DX9.0c+.

Mmm, no confundo nada, por el hecho de que soy betatester de Microsoft y entonces que me estas diciendo que implantaron en Xbox unas librerias de DX10 o de parte de DX10 como dices tu que todavía no estaban ni en fase beta, si no en milestone? Ya que las primeras beta salieron poco antes de mediados de 2006 y el producto final estaba ya hecho por noviembre, y la xbox tambien tiene su proceso de desarrollo, cuando ponemos que empezaron a desarrollarla? a ver si ahora me vas a decir que el DX10 tiene tantos años como la Xbox, porque eso no te lo crees ni tu, si es posible implantar ciertas cosas en el Sistema de Xbox360, pero no son comparables con el DX10, sigue siendo un directX9.0c y ya esta, tenga lo que tenga nuevo. Lo de que la gráfica sea a medida para microsoft me parece muy bien, pero no es tan avanzada como para soportar toda una gama de graficos de ultimisima tecnologia y que salgan tan currados como los juegos de pc de nueva generacion que funcionan en Windows Vista a DX10 y con una tarjeta grafica de 500€. A parte no compares los metodos que usan xbox y ps3 por una cosa muy simple, DirectX es de Microsoft y no creo que ps3 use eso, de hecho creo que utiliza Open GL así que no podemos evaluar si rinde mejor una xbox360 o una ps3 si no son utilizando los mismos metodos, para que lo entiendas que requiere más Linux o Windows, no es el mismo sistema, quiza para una xbox su arquitectura sea lo optimo para su funcionamiento, pero la ps3 es algo aparte su S.O es basado en GNU y sera para su funcionamiento optimo en su consola. Y por cierto, no es por fanatismo, ya que lo unico de lo que me puedo considerar aqui es Windero y es de microsoft, y aun así no estoy deacuerdo con que rinda mas una xbox360 que una ps3. Aunque todas las opiniones son respetables.
Y para concluir, la unica causa por la cual se programa hoy dia en codigo de xbox360 y luego se pasa a ps3 es porque quien da primero da 2 veces, xbox salio antes adueñandose de la industria de nueva generacion de los juegos. Pero tecnologicamente PS3 es más moderna, y el potencial de cell es aun inimaginable
Saludos
hay un articulo que desmiente la enorme cantidad de estupideces de esa comparativa.
como por ejemplo que el ancho de banda de la memoria xdr la inabilita para que la use la GPU, o que la memoria xdr no supone una mejora de rendimiento para la CPU, o que los shaders de ps3 estan desfasados XD y luego resulta que killzone 2 es el juego con mejor iluminacion que existe, en fin.
Un sin fin de mentiras

si es posible implantar ciertas cosas en el Sistema de Xbox360, pero no son comparables con el DX10, sigue siendo un directX9.0c y ya esta, tenga lo que tenga nuevo. Lo de que la gráfica sea a medida para microsoft me parece muy bien, pero no es tan avanzada como para soportar toda una gama de graficos de ultimisima tecnologia y que salgan tan currados como los juegos de pc de nueva generacion que funcionan en Windows Vista a DX10 y con una tarjeta grafica de 500€. A parte no compares los metodos que usan xbox y ps3 por una cosa muy simple, DirectX es de Microsoft y no creo que ps3 use eso, de hecho creo que utiliza Open GL así que no podemos evaluar si rinde mejor una xbox360 o una ps3 si no son utilizando los mismos metodos, para que lo entiendas que requiere más Linux o Windows, no es el mismo sistema, quiza para una xbox su arquitectura sea lo optimo para su funcionamiento, pero la ps3 es algo aparte su S.O es basado en GNU y sera para su funcionamiento optimo en su consola. Y por cierto, no es por fanatismo, ya que lo unico de lo que me puedo considerar aqui es Windero y es de microsoft, y aun así no estoy deacuerdo con que rinda mas una xbox360 que una ps3. Aunque todas las opiniones son respetables.

Iniciado por gaxcon Ver Mensaje
Repito porque parece que no me lees

"Y no, Xbox360 no soporta DX10, soporta un SUPERSET de DX9.0c, comunmente llamado DX9.0c+."

"Y el hardware, la GPU, ademas de soportar esa ampliacion de DX9.0c, soporta tambien POR HARDWARE una ampliacion del set de instrucciones que proporciona Shader Model 3.0, de hecho los shaders se programan indicando en la cabecera XPS 3.0 y XVS 3.0 en los prorgamas, indicando que es la version especifica de SM que soporta Xbox360. De ese modo el compilador entiende que es una version eXtendida o de XBox, la X no se cual quiere decir de las 2. El RSX no soporta eso."

Al final las APIs son librerias que te permiten acceder a las posibilidades del Hardware, pero las funcionalidades las ha de implementer el Hardware. En ese sentido el Xenos implementa cosas que el RSX no, como los shaders unificados y la aplicacion del set de intrucciones para shaders, ademas de mas instrucciones por shader.
Es como tener instalado DX9 con una S3 de 8mb. Por mucho que tengas DX9, el hardware no soporta las funciones que ofrece.

Tampoco he dicho que el Xenos sea mejor que cualquier tarjeta de 500€, ni que tenga la ultimisima tecnologia, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Aqui se esta comparando Xenos con RSX, no con nada de PC. Solo digo que Xenos fue la primera GPU que dio el salto a la tecnologia de Shaders Unificados que introduce DX10.

Y que seas betatester no significa nada. ¿Has programado directamente con la API? Porque sino no se que has "testeado", aparte de probar los juegos.

Y si, la PS3 se basa en la especificacion OpenGL (concretamente con la 2.0), con la cual he tenido el placer de trabajar (yo soy mas de programar con OpenGL, que con DX.)
--- [ Añadido ] -----
Y sobre lo del superset de Shader Model 3.0, para que veas que no miento, lo nombra en la misma MSDN.

Microcode (xvs_3_0, xps_3_0)

msdn.microsoft.com/en-us/library/bb313877.aspx

Microcode assembly language supports a superset of the ps_3_0 and vs_3_0 specifications defined by Direct3D 9.0 for Windows. It does not support earlier Direct3D vertex and pixel shader specifications. The microcode assembly vertex shader specification is defined as xvs_3_0, while the microcode assembly pixel shader specification is defined as xps_3_0.
Hola

He leeido, cosas que no sabia, pero sigo perdido igual que antes.
Tengo ambas consolas y para mi en la mayoria de juegos, se ven mejor en Xbox, hablando de multis, cierto es que las diferencias son minimas, pero en ptras ocasiones, es bastante grande a favor de la xbox.

Si es cierto, que PS3, es superior (yo no lo sé, me pierdo con tanto dato tecnico), por que los juegos no son superiores, por ejemplo

Metal Gear 4, es un juegazo, para mi gusto el mejor, se supone que kojima, siempre exprime al maximo una consola, y yo no veo tanta diferencia, con otros juegos exclusivos de xbox, donde esta la superioridad del hardware y la capacidad del blu ray.

He jugado al GOW2, y tiene unos graficos, muy buenos, de lo mejor que he visto en ambas consolas, por no decir los mejores, y solo viene en un DVD9, todo en español.

Realmente es superior la PS3?
Cuando podre taparle la boca a mas de un Xboxer, que vienen a casa y ponen a parir mi ps3 (la mayoria de veces, con razon)

Ultimo juego comprado para PS3, FARCRY 2, y ayer viene un colega, con el mismo para la xbox, de nuevo otro chasco en ps3, se ve mejor en xbox....mierda y encima dicen que en ps3 va a menos frames.

Y ahora por último, las mierdas de actualizaciones , que nos meten, siempre arreglan algo y estropean otra cosa.

Perdon por el ladrillo, pero ya estoy cansandome, de ir un paso por detras.

Un saludo

Sin animos de tocarle los huevos a nadie he encontrado esta curiosa comparativa para que cada uno opine lo que quiera.

Los datos tecnicos que describen sobre cada makina son ciertos y si no podeis buscar las fichas tecnicas de ambas y contrastarlo con la compartiva.


PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda?

Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente.


Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con algunas de las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+).

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.


Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria).

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Xbox 360 tiene 512 MB de ram, mientras que PlayStation 3 solo 256, perdiendo 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Iniciado por marsianet Ver Mensaje


eso no es copy y paste no?no se si pillas la ironia xd
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