k opinais de esta comparativa con XBOX? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

cuando juegues a killzone 2 como yo lo vengo haciendo veras que no hay gears of war que se le compare, es impresionante, y eso que es solo la beta multiplayer, y tampoco killzone 2 va a ser el juego que explote al 100% al ps3, eso con mas tiempo sera de lo mejor ya 360 esta llegando a su tope, las diferencias entre gears 2 y el 1 pues simplemente no ha dado un gran salto grafico ya nos vemos mas adelante XD

Iniciado por erickev82 Ver Mensaje
Jajaja, y yo sin el código de la beta del kilzon 2 ...cagunn, XD.
Sera pura mierda, pero nadie da datos para desmentirlo...,

Y de hecho ahi pone algunas cosas que tienen bastante sentido, sobre todo en la comparativa del Xenos con el RSX.

Por ejemplo lo de las texturas y la eDRAM para filtros seria una explicacion bastante clara de porque en PS3 el BIOSHOCK se ve con ese blur tan apestoso y en 360 se ve perfectamente cristalino.

Lo que dice de shader model, arquitectura de shaders unificados (eso no lo menciona creo), que soporta cosas de DX10... es completamente cierto.
El RSX es inferior y punto, no hay discusion posible, por mucho que algunos les pese, tecnologicamente es mas avanzado el Xenos, solo hay que ver la arquitectura de cada uno.

Lo de que el SO de PS3 usa en exclusiva un SPE tambien es verdad.
--- [ Añadido ] -----
Y muchos hablais de que los juegos exclusivos son mejores en PS3, y eso no es logico.

Un juego exclusivo no se puede comprarar con nada, porque solo hay esa version para esa maquina. En cambio en los multis, ya se ha visto que maquina los mueve con mas soltura y calidad.

Igual si portaran KZ2 o MGS4 a Xbox 360 os llevariais una sorpresa al hacer la comparacion con la version de PS3 (en favor de la primera).
--- [ Añadido ] -----

Si esto fuera verdad, ¿por que los juegos de ps3 que no son multiplataforma son visualmente superiores a los de 360?, y me refiero a los buenos, no a los que se han quedado en promesas.

Iniciado por Antilles Ver Mensaje
Como cual? (que ya haya salido)
A mi me parece que GT prologue no tiene comparación ahora mismo en 360, al menos hablando de gráficos. Otros como Uncharted depende del gusto de cada uno pero yo lo veo mejor que los multi de su género, y los multi son todos juegos de 360 puesto que los programan para esa consola y luego hacen el port.
Que es más dificil sacarle el jugo a ps3, pues totalmente de acuerdo y quizás eso sea un handicap importante pues significa inversión de dinero pero a la larga dará mejores gráficos.
Es mi opinión...si me equivoco pues lo reconoceré y punto, pero hasta la fecha estoy convencido de ello.
Yo lei en su dia unas declaraciones de nvidia (marca del chip grafico de ps3), que el unico chip grafico mas potente que el de la ps3 era el de la gama alta de la geforce 8800, que en el momento de esas declaraciones rondaba los 600 euros. Teniendo en cuenta que la xbox360 salio bastante antes que esta tarjeta, no me creo nada de lo que pone ahi. Ademas, si quieres vender algo con un poco de credibilidad, molestate en mirar en que tiempo verbal viene redactado, porque en muchas frases parece que esta hablando como si la ps3 no hubiera salido.

Respecto a la historia esa que cuentas de velocidad entre una y otra, que si la cpu de la ps3 es lenta...es un procesador con 7 nucleos, y los pentium que venden actualmente para jugar son de 4..
Que tiene poca ram es un hecho, pero eso afectara mas al numero de procesos que puedas ejecutar al mismo tiempo, y yo en la ps3 si estoy jugando estoy a eso, no estoy parando el juego cada 5 minutos para abrir al mismo tiempo la store, el reproductor de audio y ver todas las fotos que tenga en el disco duro

Ademas, digo yo que una consola que cuesta 170 euros, no sera tan extremadamente potente como quieres vender
Mmm respecto a lo de los DirectX me parece que no es así eh?, de hecho la xbox360 salio en diciembre de 2005, directx10 se ensamblo por primera vez con Windows Vista y eso fue por alla de mediados/finales de 2006 y vista como sabemos se puso a la venta en enero de 2007, vamos, no tengo una xbox360 pero si que tengo suficiente idea como para saber que para poder utilizar DX10 en xbox360 se necesitaria casi un S.O nuevo, (Ej: En Windows XP no se puede poner DirectX 10). Segundo: El harware no puede ser compatible, de hecho tras la salidad de Windows Vista tardamos un tiempo en ver las primeras series de tarjetas gráficas compatibles con DX10, ¿cómo va a tener la Xbox360 una compatible si salieron casi 2 años despues y esto lo digo porque se dice que algunas carateristicas si que eran compatibles con DX10, y eso no es así, o son compatibles todas las caracteristicas o no lo son. Y si no se lo decimos a los usuarios con Serie 7 de nVidia, que no pueden usar DX10 tan solo por unos meses de diferencia. La tarjeta grafica de la PS3 es más potente que la de la xbox360, equivale o sobrepasa en potencia de Mhz a la potencia de una nVidia 8600GTS una de las tarjetas más potentes cuando salieron al mercado, claro esta que todo evoluciona pero creo haber leido que la de la xbox tiene una frecuencia en Mhz más baja, y quien diga que las frecuencias no importan o que la potencias del CPU no sirven no tienen ni idea de como funciona una videoconsola, que al fin y al cabo es como un ordenador, la memoria importa, pero tambien un procesador potente que pueda hacerse cargo de una cantidad grande de datos, y si no decidemelo a mi que si no fuera porque mi procesador de PC sea el punto flaco, podria jugar al crysis en maxima calidad.
Saludos
que nadie se le olvide el potencial oculto del cell que dijo sony. que ni ellos mismos saben los graficazos que podran hacer de la ps3 porque no existen ni compañias con herramientas para sacra el provecho de la ps3, yo creo que de momento nos tendremos que esperar por lo menos un año hazsta que saquen la xbox720 pra que bill gate deje de pagar a las compañias para que los juegos de xbos sean mejores que en ps3 aunque la xbox sea muchisimo peor que la ps3.
Mira, me despido de esta web, porque ya llevo 1 año con mi negrita y es una puta mierda, asi de claro y sin animos de ofender, estoy harto de kedarme sin demos, del mal servicio online, y tambien es penoso k ps3 salio al mercado 2 años mas tarde k xbox360 y no tiene ni la mitad de cosas k la xbox tienes y al menos tendria k tener lo mismo y lo normal seria k tubiera mas, y eso, k estoy harto, me compre la xbox y a tomar por culo los incredulos que no acepten la verdad alla ellos, pero yo prefiero reaccionar y disfrutar de una consola con un buen catalogo de juegos, no como ps3, ke solo me ha gustado el COD4 de todos ellos, ADIOS PS3!

Mierda de consola tima tontos...Yo fui uno de ellos

Mira, me despido de esta web, porque ya llevo 1 año con mi negrita y es una puta mierda, asi de claro y sin animos de ofender, estoy harto de kedarme sin demos, del mal servicio online, y tambien es penoso k ps3 salio al mercado 2 años mas tarde k xbox360 y no tiene ni la mitad de cosas k la xbox tienes y al menos tendria k tener lo mismo y lo normal seria k tubiera mas, y eso, k estoy harto, me compre la xbox y a tomar por culo los incredulos que no acepten la verdad alla ellos, pero yo prefiero reaccionar y disfrutar de una consola con un buen catalogo de juegos, no como ps3, ke solo me ha gustado el COD4 de todos ellos, ADIOS PS3!

Mierda de consola tima tontos...Yo fui uno de ellos

Iniciado por oskaterbcn Ver Mensaje

cuando descubran el poder oculto del cell y el bluray de doblecapa te arrepentriras.

Vale y te crees que alguien se va a poner a leer ese copy & paste encima con mas años que el pestañear??

Como cual? (que ya haya salido)[/QUOTE]

Uncharted, Heavenly Sword, MGS4, Killzone 2, Heavy Rain, Ninja Gaiden Sigma ( se ve mejor que el NG2 en cuanto a resolucion) quieres mas?

Iniciado por Juan Diego Ver Mensaje
He dicho que hayan salido. Algunos de esos no han salido, y que el resto tengan esa superioridad sobre cualquier juego de Xbox360 es discutible

Yo aun estoy esperando que llegue un juego (con uno solo me conformo) que lo vea y diga... esto no es posible en 360... xD

Mmm respecto a lo de los DirectX me parece que no es así eh?, de hecho la xbox360 salio en diciembre de 2005, directx10 se ensamblo por primera vez con Windows Vista y eso fue por alla de mediados/finales de 2006 y vista como sabemos se puso a la venta en enero de 2007, vamos, no tengo una xbox360 pero si que tengo suficiente idea como para saber que para poder utilizar DX10 en xbox360 se necesitaria casi un S.O nuevo, (Ej: En Windows XP no se puede poner DirectX 10).

Iniciado por gaxcon
Aver... no confundamos cosas. El hecho de que DX10 no saliera hasta 2006 no implica nada. Te piensas que una nueva build de DX se programa/compila en 2 dias?. Llevaban muchos meses trabajando en DX10, como se hace con cualquier software medianamente complejo.

Y no, Xbox360 no soporta DX10, soporta un SUPERSET de DX9.0c, comunmente llamado DX9.0c+.

Segundo: El harware no puede ser compatible, de hecho tras la salidad de Windows Vista tardamos un tiempo en ver las primeras series de tarjetas gráficas compatibles con DX10, ¿cómo va a tener la Xbox360 una compatible si salieron casi 2 años despues y esto lo digo porque se dice que algunas carateristicas si que eran compatibles con DX10, y eso no es así, o son compatibles todas las caracteristicas o no lo son. Y si no se lo decimos a los usuarios con Serie 7 de nVidia, que no pueden usar DX10 tan solo por unos meses de diferencia.

Iniciado por gaxcon
De antemano se sabia que especifaciones iba a tener. Microsoft pidio a ATI una grafica a medida, y que compliera con parte (REPITO, CON PARTE) de las especificaciones de DX10, entre ellas Shaders Unificados. Cosa que no tiene RSX. Y claro ya estaba trabajando en GPU con soporte DX10 asi que este fue el primer experimiento, que cumplia CON PARTE de la especificacion de DX10.

Y el hardware, la GPU, ademas de soportar esa ampliacion de DX9.0c, soporta tambien POR HARDWARE una ampliacion del set de instrucciones que proporciona Shader Model 3.0, de hecho los shaders se programan indicando en la cabecera XPS 3.0 y XVS 3.0 en los prorgamas, indicando que es la version especifica de SM que soporta Xbox360. De ese modo el compilador entiende que es una version eXtendida o de XBox, la X no se cual quiere decir de las 2. El RSX no soporta eso.

La tarjeta grafica de la PS3 es más potente que la de la xbox360, equivale o sobrepasa en potencia de Mhz a la potencia de una nVidia 8600GTS una de las tarjetas más potentes cuando salieron al mercado, claro esta que todo evoluciona pero creo haber leido que la de la xbox tiene una frecuencia en Mhz más baja, y quien diga que las frecuencias no importan o que la potencias del CPU no sirven no tienen ni idea de como funciona una videoconsola, que al fin y al cabo es como un ordenador, la memoria importa, pero tambien un procesador potente que pueda hacerse cargo de una cantidad grande de datos, y si no decidemelo a mi que si no fuera porque mi procesador de PC sea el punto flaco, podria jugar al crysis en maxima calidad.

Iniciado por gaxcon
Eso de que es mas potente por tener 50Mhz me lo dices en coña no?
Esta mas que demostrado que un procesador con buena arquitectura puede rendir mejor que otro de peor arquitectura a mas Mhz.
Solo hay que ver como rinden procesadores tipo Itanium o Xeon en servidores, que tienen muchos menos Mhz que el PC de tu casa y le dan mil patadas. Y en cuanto a arquitectura....

Xenos: 48 pipelines unificadas, se asignan dinamicamente a vertex o pixel, segun conviene. + 10 mb eDRAM para filtros con minimo coste de proceso

RSX: 24 pipelines fijas para pixel, y 8 fijas para vertex. Si necesitas mas vertexs te jodes y hay que esperar que quede libre (cuello de botella).

Con datos objetivos, sin fanatismos, Xbox360 supera a RSX en cuanto a GPU, y eso es indiscutible.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn