Un reciente estudio "recomienda" reducir la violencia en los juegos para los jovenes

Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
No he encontrado ningún tema parecido.... por lo tanto, lo voy a poner, ya que me parece curioso, a pesar de que muchas personas me imagino que ya lo sabrán. En caso de que esté repetido, pido disculpas, y un candadito al tema:


"El uso habitual de títulos violentos en el colegio provoca agresiones más adelante".

Nuevo estudio y nueva polémica que rodea a los videojuegos. En esta ocasión ha sido a cargo de varias universidades entre las cuales se cuenta la Universidad Estatal de Ames en Iowa o la Universidad Keio de Tsukuba en Japón, que han estudiado a centenares de estudiantes de entre nueve a quince años para comprobar los efectos de los juegos violentos en su comportamiento.

“El jugar de forma habitual a videojuegos violentos en el colegio provoca agresiones más adelante”, sostiene el estudio. “Los que jugaron a muchos videojuegos violentos se volvieron más agresivos físicamente. La estructura del estudio nos ha permitido además comparar que el efecto es de una magnitud similar en Estados Unidos y Japón”.

“Este estudio”, continúa el informe, “confirma que el jugar de forma habitual a videojuegos de este corte afecta a la trayectoria de desarrollo infantil de una forma muy dañina”.

Fuente: 3djuegos.com
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Haber llevo jugando a putos juegos violentos desde que tenia 5 putos años... asi que ya estoy arto de putos estudios ( por que no es el primero) que dice esa puta tonteria. Que no hagan mas estudios de esos, y se pongan a salvar el puto mundo, por que si seguimos asi, acabara pronto.

Perdonen el lenguaje obsceno, pero es que no puedo evitarlo.

Ademas, si os fijais, nos tratan a todos por igual. Yo, como ya he dicho, llevo jugando a juegos gore. Pero, no es lo mismo un chaval de esos nerviosos que se ponen agresivos que un tio tranquilo como yo.

Solucion: Si el juego es violento y juega un chaval pequeño, es problema de los padres. Tambien, el que yo haga jugado a juegos violentos toda mi vida, tambien es culpa de mis padres. Y mirad como he acabdo, loco si, pero es que soy de Sant Boi que le voy a hacer, pero no ha pasado nada, ni a mi ni a nadie.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Ten como base de que ese estudio es genérico... no es para todo el mundo igual, y no se refiere a todo el carácter de la persona, sino que en parte, ese carácter que tiene dicha persona "agresiva", es influida por juegos de este tipo...

Despues, claro que hay otros muchos factores más importantes que este.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Ten como base de que ese estudio es genérico... no es para todo el mundo igual, y no se refiere a todo el carácter de la persona, sino que en parte, ese carácter que tiene dicha persona "agresiva", es influida por juegos de este tipo...

Despues, claro que hay otros muchos factores más importantes que este.
De eso es de lo que me quejo, que ahora dicen que " recomiendan" bajar el nivel gore de los juegos, con lo divertido que es eso XD
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
De eso es de lo que me quejo, que ahora dicen que " recomiendan" bajar el nivel gore de los juegos, con lo divertido que es eso XD

a vale, ahora te entiendo jajajajaj xD

Es que yo que se... a mi por ejemplo, tampoco me afecta jugar a estos juegos, llevo jugando desde bastante pequeño, y nada... soy mas inofensivo que una pera...

Pero en cambio, hay noticias de gente no muy mayor, que ha matado con intención de conseguir algo tipo GTA :S
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2,601
Karma
1,012
En parte es verdad y en parte mentira. Si fuera asi, con los juegos pacificos como Little Big Planet, nos volveriamos tontos no?
 
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
271
Karma
96
Haber los juegos vienen con una edad minima para su uso.Por lo que si los padres permiten la compra de dichos juegos.No hay por que reducir nada.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
En parte es verdad y en parte mentira. Si fuera asi, con los juegos pacificos como Little Big Planet, nos volveriamos tontos no?
No tiene por qué...
El estudio está realizado con juegos agresivos, y en el caso de que lo realizaran con el LBP, el resultado yo creo que no sería la "tontez" xD, sino el desarollo de la inteligencia... Este juego, en algunos momentos, va a hacer pensar, por muy tonto que parezca, de tonto tiene poco.
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2,601
Karma
1,012
No tiene por qué...
El estudio está realizado con juegos agresivos, y en el caso de que lo realizaran con el LBP, el resultado yo creo que no sería la "tontez" xD, sino el desarollo de la inteligencia... Este juego, en algunos momentos, va a hacer pensar, por muy tonto que parezca, de tonto tiene poco.
Hombre, ya lo sé, más que nada era para poner un ejemplo.
 

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
pues si eso es verdad los pegi los tendrian que respetar pero hay algunos que dan risa XD yponen +16 o +18 y te quedas WTF?? XD nose creo que esto es para lo padres que dejan jugar a ciertos juegos no para las desarrolladoras
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Yo desde que juego a cod 4 me dan ganas de llevar un arma encima y poner claymore por la calle, xDD (es coña) es posible que sea cierto pero sera en las personas violentas, o alomejor las personas violentas se sienten atraidas por los juegos
 

-Ouks19-

Baneado.
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
970
Karma
145
Pues sencillo , que los padres no les compren o dejen comprar a sus hijos ese tipo de juegos y ya esta..
 
Superior