Un reciente estudio "recomienda" reducir la violencia en los juegos para los jovenes

Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Nuevo estudio y nueva polémica que rodea a los videojuegos. En esta ocasión ha sido a cargo de varias universidades entre las cuales se cuenta la Universidad Estatal de Ames en Iowa o la Universidad Keio de Tsukuba en Japón, que han estudiado a centenares de estudiantes de entre nueve a quince años para comprobar los efectos de los juegos violentos en su comportamiento.



“El jugar de forma habitual a videojuegos violentos en el colegio provoca agresiones más adelante”, sostiene el estudio. “Los que jugaron a muchos videojuegos violentos se volvieron más agresivos físicamente. La estructura del estudio nos ha permitido además comparar que el efecto es de una magnitud similar en Estados Unidos y Japón”.

“Este estudio”, continúa el informe, “confirma que el jugar de forma habitual a videojuegos de este corte afecta a la trayectoria de desarrollo infantil de una forma muy dañina”.

La culpa es de los padres, en todos los videojuegos pone el PEGI, que sean responsables...

PD: Lo pongo aqui porque es de los videojuegos/consolas en general...
 
Última edición:
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
La mayor estupidez que se ha dicho en mucho tiempo, cada tanto tiempo tienen que abrir alguien el hozico para arremeter con las típicas declaraciones de que los juegos crean violencia etc, si eso fuera verdad yo sería un matón o un sicarioxDD.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Un reciente estudio "recomienda" reducir la violencia en los juegos para los jovenes o en su defecto aumentar su inteligencia para protegerlos a si mismos o a los que los rodean por ser unos estupidos subnormales.
 

PS3619Rulez

Baneado.
Unido
octubre 7, 2008
Mensajes
913
Karma
217
madremia ya empienzan a hecharle polemica al GTA IV :(

la culpa es de los padres que no controlan a sus hijos , a ver si en la PS3 podemos rentringirles los juegos con un codigo paterno para que no juege a estos juegos

Mira que la gente se saltan algunas de las funciones de PS3

PD:Esa funcio estaba desde que salio la PSP
 
Última edición:
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
161
Karma
25
Ubicación
Palencia City
“Este estudio”, continúa el informe, “confirma que el jugar de forma habitual a videojuegos de este corte afecta a la trayectoria de desarrollo infantil de una forma muy dañina”.
Ah bueno, pero pone que afecta al desarrollo infantil! Esta bobada a mis 20 años ya no me concierne:D

Yo tengo una duda: ¿Quien hará estos estudios y a quien se elige como sujeto de estudio?

Está claro que hay gente que se trastorna y "se vuelve violenta" pero deberian analizar si esa violencia es por la PS3/Xbox360/Wii/etc... o por el ambiente que rodea a dicha persona.
Esta claro que lo de la violencia, obesidad y demás siempre van a estar presentes en el tema "Videojuegos" y nunca se va a llegar a una conclusion.

PD: Si hago yo el estudio, sale como conclusion que los jugones somos la puta caña desde la etapa infantil!:D
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Que!! me estas llamandoo locooo eh!! te meto un guantazoo ehh tsee el niñato este.
XD dejandonos de bromas, yo soi un niño de 13 años i juego al gta i a juegos de violencia i no voi pegando a la gente, es mas en mi vida me e liado a puñetazos con nadie.
Un saludete gente;)
 
Unido
julio 6, 2008
Mensajes
103
Karma
9
Ah bueno, pero pone que afecta al desarrollo infantil! Esta bobada a mis 20 años ya no me concierne:D

Yo tengo una duda: ¿Quien hará estos estudios y a quien se elige como sujeto de estudio?

Está claro que hay gente que se trastorna y "se vuelve violenta" pero deberian analizar si esa violencia es por la PS3/Xbox360/Wii/etc... o por el ambiente que rodea a dicha persona.
Esta claro que lo de la violencia, obesidad y demás siempre van a estar presentes en el tema "Videojuegos" y nunca se va a llegar a una conclusion.

PD: Si hago yo el estudio, sale como conclusion que los jugones somos la puta caña desde la etapa infantil!:D
Yo tiendo a pensar que es el ambiente que rodea a dicha persona como tu dices lo que influye en la tendencia violenta, es más creo que los juegos violentos pueden servir para desahogarse.Anda que no me lo paso yo bien cargandome a peña en la hermandad esta de los asesinos del oblivion, sin embargo en la realidad soy de lo mas formal que uno se puede encontrar.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
pues ese estudio que recomienden tambien redicir la violencia en el cine, donde un chaval de 14 años puede ver pelis tipo hostel o saw y no pasa absolutamente nada.
pero si ese mismo crio juega al gta4 ya es un futuro asesino. anda ya hombre.
 
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
1,361
Karma
357
Ubicación
Madrid
pues mi opinion es esta:
Mami no deja al niño irse de putas porque es una actividad para adultos
Mami le compra al niño un juego violento pese a que en primera plana pone.. +18

que les peten a los estudios estos ¬¬
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
Os contare la historia del pequeño Billy:

Billy nació en el Bronx de Nueva York, se crió entre drogas, armas, corrupción, prostitución y asesinatos, su padre estaba en la cárcel y su madre le maltrataba. Billy era un niño algo problemático, siempre se peleaba en el cole y se juntaba con los niños mayores, lo cambiaban de colegio a colegio... Un día, cuando Billy creció, atracó una hamburguesería, matando a todo el que había dentro. La policía no vio nada extraño en su expediente, pero registraron su casa y encontraron la caja del GTA IV. El caso estaba resuelto, exculparon a Billy de todos los cargos y culparon de todo al juego, que ahora mismo está prohibido en todos los estados de Estados Unidos.

Eso por suerte no a pasado pero tampoco me extrañaría por el camino que llevan las cosas :douh:
 
Superior