¿Sabías que el kakapo es el único loro del mundo que no vuela?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527

Así es El kakapo o kákapu (Strigops habroptilus) es una especie de loro nocturno originario de Nueva Zelanda. Es famoso por ser el único loro del mundo no volador, el más pesado, y el único loro que tiene un sistema de cría del tipo lek. Es también uno de los pájaros más longevos.

Los Kakapo son loros grandes y gordos, en el caso de los machos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros y pesar entre 3 y 4 kilogramos una vez que alcanzan la madurez. Puesto que los kakapos no pueden volar, sus alas son pequeñas en relación a su tamaño y tiene pequeños huesos poco pronunciados que afianza los músculos de vuelo de otros pájaros. Así utilizan sus alas para equilibrio, soporte, y para amortiguar sus caídas al saltar de los árboles.

A diferencia de otros pájaros terrestres, los kakapo pueden acumular grandes cantidades de grasa corporal para almacenar energía. Respecto a sus plumaje los kakapo poseen plumas color verde musgo mezcladas con negro en la parte posterior, que se camuflan muy bien con la vegetación de la zona.

Esto loros no voladores tienen un sentido de olfato muy desarrollado que complementa muy bien con su estilo de vida nocturno. Pueden también distinguir olores mientras hurgan; este comportamiento se ha visto también en sólo otra especie de loro.

Otra de las características sorprendente de los kakapo es su olor potente y agradable, que ha sido variadamente descrito como floral y miel, un ambientador, o el interior de la caja de un antiguo violín. Dado el desarrollado sentido del olfato de los kakapo, su olor puede ser una señal química. El olor hace vulnerable a los kakapo de sus depredadores.​

Fuente: Wikipedia.org
 
Superior