Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas (Página 189)

Conversación publicada en el foro Charla

dieta lo principal, ahí ganarás mucho. En temas de correr y para no destrozarte las rodillas, empieza a corretear a trote, con series de 5 corriendo, 5 min andando,...depende de tí cuanto vas a repetir eso, pero si ves que te empieza a dar guerra las rodillas, con tranquilidad.

Si se da el caso, busca alternativas como hacer elíptica, bici estática, natación...

Ya veras que cuidando la dieta y el ejercicio, coges la forma idónea.

Saludos

Iniciado por Anartz Ver Mensaje
Muy amable por contestarme, espero empezar así.
Ya te diré los progresos.

Muchas Gracias y Salu2

Bueno chicos, pues la próxima semana estoy dispusto a empezar a correr, ya que estoy un poco "pasado".
Peso unos 97Kg y mido 1,82m.

Lo bueno que lo tengo bien distribuído por todo el cuerpo y no aparento ese peso, pero bueno, quiero empezar a bajar.

Espero que los expertos en la materia me aconsejeis

Gracias y Salu2

Iniciado por Naussy Ver Mensaje
si quieres perder grasa y definirte no ay nada mejor que una buena dieta, y correr a no mas de 120 pulsaciones por minuto, ya que si corres mas de 120-140 por minuto estas quemando la grasa del musculo, ya que es del 1 sitio donde el cuerpo coje la energia para aguantar, si lo haces a menos de 120 quemaras la grasa que rodea al musulo y no la que lo compone

saludos.
hola tengo un problema, llevo jugando a baloncesto ara ya unos 15 o 16 años y hace una semana me pego un pinchazo en la rodilla, en la mutua me han dicho que tengo "condramalacia rotuliana" y me han dicho que haga un ejercicio con la pierna estirada en sessiones de 5 segundos durante 10 minutos 3 veces alda para reforzar los cuadriceps, me recomendais que vaya a un gimnasio hable con un monitor y que me ayude?? o mejor voy a un fisioterapeuta??

gracias
Buenas chicos.

Ahora que empieza el verano, mucho calor y demás creo que me voy a poner a correr por las mañanas tempranito sobre las 8, 9 más o menos. Creo que lo que haré es irme a un parque cercano de mi casa a unos 15 min o así andando y dentro de un circuito de bicis que hay (tambien un carril para gente sin bici) ponerme a correr unos 40 min o así, si veo que es mucho tiempo así de primeras pues ir reduciendo la carrera, zancadas más cortas, cambios de ritmo y eso.

Vosotros, si alguno vais a correr o corréis que pautas seguís?
Evidentemente sé que hay que estirar y eso bien para evitar lesiones y eso.

Un saludo

Buenas chicos.

Ahora que empieza el verano, mucho calor y demás creo que me voy a poner a correr por las mañanas tempranito sobre las 8, 9 más o menos. Creo que lo que haré es irme a un parque cercano de mi casa a unos 15 min o así andando y dentro de un circuito de bicis que hay (tambien un carril para gente sin bici) ponerme a correr unos 40 min o así, si veo que es mucho tiempo así de primeras pues ir reduciendo la carrera, zancadas más cortas, cambios de ritmo y eso.

Vosotros, si alguno vais a correr o corréis que pautas seguís?
Evidentemente sé que hay que estirar y eso bien para evitar lesiones y eso.

Un saludo

Iniciado por ToRHKiD Ver Mensaje
si no estás acostumbrado, correr al mismo ritmo y andar de vez en cuando, pero si ya eres capaz de ir corriendo y hablando, sigue con ese ritmo.

Luego si quieres mejorar, pues debes de empezar con ritmos más altos, de menos a más.

La hora de correr, yo te aconsejo a las 7 o antes. Es verdad que no son horas normales y que estás sobao, pero después de unos días, te vas a sentir bien. Te lo digo por experiencia, que tuve que empezar a correr por obligaciones a las 5.30-5.45 y bueno, los primeros días jodido, pero...me ha servido para mejorar un huevo y entrenando menosXD Ahora además, hace calor, cuanto más pronto mejorXD

después de haber corrido hasta copn nieve y con temperaturas bajo cero...pues es un regalo correr con 15 grados y amaneciendo

si no estás acostumbrado, correr al mismo ritmo y andar de vez en cuando, pero si ya eres capaz de ir corriendo y hablando, sigue con ese ritmo.

Luego si quieres mejorar, pues debes de empezar con ritmos más altos, de menos a más.

La hora de correr, yo te aconsejo a las 7 o antes. Es verdad que no son horas normales y que estás sobao, pero después de unos días, te vas a sentir bien. Te lo digo por experiencia, que tuve que empezar a correr por obligaciones a las 5.30-5.45 y bueno, los primeros días jodido, pero...me ha servido para mejorar un huevo y entrenando menosXD Ahora además, hace calor, cuanto más pronto mejorXD

después de haber corrido hasta copn nieve y con temperaturas bajo cero...pues es un regalo correr con 15 grados y amaneciendo

Iniciado por Anartz Ver Mensaje
Gracias Anartz por tu ayuda, iré de menos a más porque por ejemplo 15 minutos al mismo ritmo sin parar, ahora no mismo no aguanto sinceramente.

Saludos!

Gracias Anartz por tu ayuda, iré de menos a más porque por ejemplo 15 minutos al mismo ritmo sin parar, ahora no mismo no aguanto sinceramente.

Saludos!

Iniciado por ToRHKiD Ver Mensaje
bueno todo se consigue a base de esfuerzo, te lo digo por experiencia yo antes andaba bastante mal y empecé poco a poco, alternando 2 min andando y 5 corriendo (30 min), otro día lo mismo pero más tiempo y luego a medida que te vayas encontrando mejor de sensaciones, pues ir aumentando el tiempo de carrera y disminuyendo el de pasear, hasta que llegue un punto que ya no veas necesario andar.

lo que te voy a decir es que no corras en cinta como prioridad, puedes correr algún día suelto, porque llueve mucho, hace frio o simplemente prefieres no salir al aire libre, pero lo mejor es salir a la calle y si es por parques como mencionas mucho mejor, ya que el aire va a ser mucho más limpio y te vas a cansar mucho menos. Yo he ido veces a correr a la 1 del mediodia y haciendo más frio que muchos días a las 8 de la mañana, me ahogaba de la m***** de contaminaciónXD a mí por lo menos m e influye bastante.

Si el tema de correr te gusta, puedes probar en alguna carrera popular, que siendo de madrid, vas a tener de todos los colores, de 5 km, 10 km, 20km , media maratón (21097m), maratón (42.195 metros) y creo que hubo hace poco campeonato de ultramaratón (100km)XD Si quieres información sobre ellas, ya te pasaré links. Las carreras te las puedes tomar en serio (a machacar) o las puedes hacer de tranqui, con un [email protected] charlando hasta la meta, eso sí, teniendo en cuenta el tiempo de control, que es bastante asequible pasarlo, haciéndolo sin mucho esfuerzo. En las de 10 km creo que están en hora y 10 minutos, en media maratón 2horas y media y en maratón...pues ni idea, todavía ni he miradoXD

Yo me metí en las carreras por probar y mira...me gusto mucho y este año me voy a federar para obtener mejores resultados. No son malos los que tengo, pero mis métodos ya no sirven mucho para bajar más. 36.02 en 10 km y 1.19.40 en media.

Dale caña

Saludos

bueno todo se consigue a base de esfuerzo, te lo digo por experiencia yo antes andaba bastante mal y empecé poco a poco, alternando 2 min andando y 5 corriendo (30 min), otro día lo mismo pero más tiempo y luego a medida que te vayas encontrando mejor de sensaciones, pues ir aumentando el tiempo de carrera y disminuyendo el de pasear, hasta que llegue un punto que ya no veas necesario andar.

lo que te voy a decir es que no corras en cinta como prioridad, puedes correr algún día suelto, porque llueve mucho, hace frio o simplemente prefieres no salir al aire libre, pero lo mejor es salir a la calle y si es por parques como mencionas mucho mejor, ya que el aire va a ser mucho más limpio y te vas a cansar mucho menos. Yo he ido veces a correr a la 1 del mediodia y haciendo más frio que muchos días a las 8 de la mañana, me ahogaba de la m***** de contaminaciónXD a mí por lo menos m e influye bastante.

Si el tema de correr te gusta, puedes probar en alguna carrera popular, que siendo de madrid, vas a tener de todos los colores, de 5 km, 10 km, 20km , media maratón (21097m), maratón (42.195 metros) y creo que hubo hace poco campeonato de ultramaratón (100km)XD Si quieres información sobre ellas, ya te pasaré links. Las carreras te las puedes tomar en serio (a machacar) o las puedes hacer de tranqui, con un [email protected] charlando hasta la meta, eso sí, teniendo en cuenta el tiempo de control, que es bastante asequible pasarlo, haciéndolo sin mucho esfuerzo. En las de 10 km creo que están en hora y 10 minutos, en media maratón 2horas y media y en maratón...pues ni idea, todavía ni he miradoXD

Yo me metí en las carreras por probar y mira...me gusto mucho y este año me voy a federar para obtener mejores resultados. No son malos los que tengo, pero mis métodos ya no sirven mucho para bajar más. 36.02 en 10 km y 1.19.40 en media.

Dale caña

Saludos

Iniciado por Anartz Ver Mensaje
Gracias de nuevo por los consejos, no iba a hacer eso de alternar corriendo y andando pero veo que si tú lo haces y te va bien pues lo haré.

Imagino que con ese entrenamiento, comiendo bien y tal cada vez iré aguantando más.

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