Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas (Página 165)

Conversación publicada en el foro Charla

soy un bestia, me hago una series y a los 13 segudnos empiezo con la siguiente, ¿cuanto tiempo tiene que transcurrir entre sesion y sesion?

pd: no soy de correr pero el lunes empeze a usar la cinta, 25minutos a 10kmh = equivale a 10vueltas al estadio, pero ya me veo que puedo mas, cuanto tiempo debo estar corriendo para quemar grasas¿?

Iniciado por Atomiko-Radioactivo Ver Mensaje
Buenas tardes. Considero que lo poco que descansas entre series no te beneficia. Date un margen mayor de tiempo, como 45 segundos mínimo o más en función del tipo de entrenamiento que hagas, bien de fuerza, bien de hipertrofia... (leí por ahí varias cosas relacionadas con el reclutamiento de fibras musculares que hablaban del tema específicamente, a ver si las encuentro).

De hecho, si descansas tan poco entre series es porque trabajas sobrado, bien porque manejas pocos kilos para tu capacidad, bien porque puedes realizar una técnica poco rigurosa (que haga que otras partes del cuerpo suban la carga que manejes), etc. Yo cuando hago mis series ni me planteo hacerlas cada 13 segundos, ni por asomo xd.

Sobre el ejercicio cardiovascular y cómo emplearlo hay muchas teorías y métodos. Muchos recomiendan el HIIT (algo así como ejercitarse un corto tiempo a intervalos muy exigentes, pero si quieres precisión usa Google o algún foro especializado), otros correr sin parar, otros andar...

En cualquier caso, se considera que la quema de grasas por ejercicio aeróbico comienza transcurridos bastantes minutos desde el inicio del ejercicio (algunos dicen que 20, otros que 30, otros que 45...), y que un ejercicio intenso no favorece la quema de grasa, sino la pérdida de otros recursos energéticos (creo que el glucógeno, pero como no soy un experto, no voy a utilizar tecnicismos sin conocimiento).

En fin, un recurso impreciso aunque eficaz para saber si estas haciendo un buen cardio es este: ejercitate de tal forma que, aunque notes fatiga y una respiración agitada, puedas mantener una conversación fluida (lo que en pulsaciones por minuto se traduce a más o menos 140 - 150, aunque todo va en función de la edad y tal). Mi cardio consiste simplemente (cuando ando en volumen quiero perder el mínimo de músculo) en andar a 5'5 kms/h con la máxima inclinación de la cinta (un 12%).

Además, hay muchas más formas de entrenar aparte de la típica rutina de ejercicios Weider (esa de: lunes pecho - bíceps, miércoles espalda - triceps, viernes hombro - pierna, que maneja el 90% de los asiduos al gimnasio). Esa forma de entrenar es una filosofía más del culturismo, no la única. Yo he utilizado otros métodos que me han dado resultados mucho mejores que entrenar de ese modo.

Si no quieres leerte toda esta parrafada, un único consejo para todo lo relacionado con el gimnasio: más no es mejor; mejor es mejor (creo que lo dijo Frank Zane).

Estos consejos son los que yo aplico para mis entrenamientos y no me va nada mal. No soy licenciado ni en ciencias del deporte, ni en nutrición ni en fisiología, pero tengo algunos años de experiencia en el ejercicio de gimnasio y a fuerza de errores y consejos he aprendido algo.

¡Un saludo!
yo primero estoy media hora con musculacion y luego a correr, termino con abdominales; en un banco con pendiente, el martes no podia ni hacerme 10, hoy me hize 3 series de 20 y porque tenia que ir a un recado que sino seguia XD

19 años 1.67(ya no crezco) y 52kgm esta bien no ¿?

eso de perder otras cosas en vez de grasa me ha dejado dudando

yo primero estoy media hora con musculacion y luego a correr, termino con abdominales; en un banco con pendiente, el martes no podia ni hacerme 10, hoy me hize 3 series de 20 y porque tenia que ir a un recado que sino seguia XD

19 años 1.67(ya no crezco) y 52kgm esta bien no ¿?

eso de perder otras cosas en vez de grasa me ha dejado dudando

Iniciado por Atomiko-Radioactivo Ver Mensaje
Ten en cuenta que en una fase de definición o quema de grasas intervienen dos factores esenciales según yo veo: la quema de energía por un lado, y una dieta en la que consumas unas 200 o 300 calorías menos de las que requieres habitualmente (para esto hay fórmulas y demás, como la de Harris y Benedict, míralo en Google).

Si unes estos dos factores comprenderás que perder solamente grasa es complicado, sobre todo si tienes una buena cantidad de masa muscular (algo de esa masa se perderá en el camino, aunque no será demasiada si no empiezas a comer como un pajarillo).

El sueño de todo deportista de las pesas es, o bien definirse sin perder músculo, o bien coger músculo sin coger nada de grasa. Pero estas dos cosas no son viables: siempre que defines pierdes algo de músculo, y siempre que coges volúmen algo de grasa coges. Pero si haces las cosas con mucha paciencia, los resultados serán mejores y menos bruscos.

Sobre la musculación, media hora es poquito pero es mejor que tirarse 3 horas de musculación. Yo cuando empezaba hacía 3 horas de pesas pensando que más era mejor y no mejoré un carajo. Después tan sólo hacía entre 1 hora y 10 y 1 hora 45 (si añado el cardio sube, evidentemente, pero eso no son pesas) y los resultados fueron notables.

Sobre tu estatura y tu peso, pues me imagino que estarás delgadito, así que supongo que meterte en una fase de volúmen te sentará bien (si lo que quieres es coger músculo, claro).

¡Ah, por cierto! Yo prefiero hacerme 3 series de 20 a 5 series de 100 abdominales. Para mí los músculos abdominales son como el resto de músculos, así que los entreno igual: a lo mejor dos días a la semana me hago un ejercicio 3 x 12 con peso y otro de 3 x 15 también con peso, y salgo bien agusto.
A lo mejor si le das un reposo en lugar de entrenarlo más ayudas a su desarrollo. De todos modos, para que se aprecie bien el pectoral superior (con la raya en medio, como digo yo xD) hay que tener un porcentaje bastante bajo de grasa; puede que no sea tu caso, pero a lo mejor es eso. A mí se me marca ahora pero porque estoy en un % bajísimo; antes ni se notaba, y eso que el superior no lo entreno mucho.

Acabo de entrenar y vengo un poco rayao con el puto pecho superior, me cuesta la vida que salga, en proporcion al rest del cuerpo lo tengo mu poco desarrollao a ver si haciendo dos vece a la semana se me va marcando un poco más.

Iniciado por Catador Ver Mensaje
Eso es todo genética, a mi me pasa lo contrario, se me desarolla rápido, igual que los dorsales, en cambio, brazos lo paso putas.

Llevo bastante tiempo entrenandolo 1 dia a la semana, voy a probar haciendolo dos veces 1 semana y 1 vez la semana siguiente (vamos 2-1-2-1....)
Yo ahora tengo un porcentaje de grasa no tan bajo como antes, pero no creo que sea eso la verda...

Iniciado por Catador Ver Mensaje
No te ralles por ésto tío, a base de machacar (controlado, claro está) y del tiempo verás los resultados deseados. Cada uno tiene su genética y un cuerpo más o menos atlético Yo por ejemplo, tengo la suerte (o como le queráis decir) de fibrar/muscular en seguida pero también quiero subir un poco de peso mediante dieta e ir al gimnasio.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn