Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas (Página 152)

Conversación publicada en el foro Charla

wenas pues haber si alguien ke entienda del tema me puede hacer un programa de entrenamiento para mejorar la resistencia haciendo el course navette
gracias por adelantado!!

Iniciado por mistercorn Ver Mensaje
tienes que dar más información de cuando es la prueba, porque si es en esta semana o la siguiente y no estás muy entrenado, olvídate de hacer cualquier programa de entrenamiento. Además, sería conveniente saber la edad, porque no es lo mismo para un tio de 20 años o un chaval de 15, ya me entiendes, es como el gym pero corriendo

Si la prueba es dentro de unos meses, pues puedes empezar a hacer 2 días semanas de entreno continuo (40 min mínimo de rodaje al 60-70%) (pero si no estás acostumbrado a correr, empieza poco a poco, yo te lo estoy diciendo pensando que ya tienes un nivel mínimo) y otros dos días haciendo series de 1000 m con descansos cortos entre series.

Yo te estoy contando, lo que suelen decir para mejorar la base cardiovascular, pero yo nunca he sido esos consejos a rajatabla. Como vivo en una zona donde hay muchos desniveles, pues con rodar km pues me ayuda mucho, aparte de que yo las series las hago mientras corro que al fin y al cabo más o menos es lo mismo. Por ahora me ha ido bien seguir mis métodos. Muchas veces el mejor que sabe como reacciona su cuerpo, es cada uno. Igual te dicen que esto o lo otro es lo mejor y probablemente a tí te venga fatal.

Bueno saludos
bueno no entiendo mucho sobre el tema de las proteinas, pero si solo llevas dos semanas, creo que todavía no es necesario que las tomes, o eso creo. Lo más importante, come bien y variado, no te metas buenas palizas (para lo que estés acostumbrado) y vete metiendo más caña al cuerpo poco a poco, de manera progresiva.

Lo de las proteinas, pues cuando lleves más tiempo, pero exactamente no se cuando. Yo llevo desde hace 4-5 años en el gym, combinándolo con el correr y nunca he tomado nada de proteinas, he ido aumentando la cantidad de comida según las necesidades de gasto de energia.

tienes que dar más información de cuando es la prueba, porque si es en esta semana o la siguiente y no estás muy entrenado, olvídate de hacer cualquier programa de entrenamiento. Además, sería conveniente saber la edad, porque no es lo mismo para un tio de 20 años o un chaval de 15, ya me entiendes, es como el gym pero corriendo

Si la prueba es dentro de unos meses, pues puedes empezar a hacer 2 días semanas de entreno continuo (40 min mínimo de rodaje al 60-70%) (pero si no estás acostumbrado a correr, empieza poco a poco, yo te lo estoy diciendo pensando que ya tienes un nivel mínimo) y otros dos días haciendo series de 1000 m con descansos cortos entre series.

Yo te estoy contando, lo que suelen decir para mejorar la base cardiovascular, pero yo nunca he sido esos consejos a rajatabla. Como vivo en una zona donde hay muchos desniveles, pues con rodar km pues me ayuda mucho, aparte de que yo las series las hago mientras corro que al fin y al cabo más o menos es lo mismo. Por ahora me ha ido bien seguir mis métodos. Muchas veces el mejor que sabe como reacciona su cuerpo, es cada uno. Igual te dicen que esto o lo otro es lo mejor y probablemente a tí te venga fatal.

Bueno saludos

Iniciado por Anartz Ver Mensaje
gracias mas o menos voy a hacer eso ke me as dicho,
otra pregunta: dentro de un par de meses me voy a cambiar de gym a otro ke tiene piscina y es mas barato, la pregunta es: ke es mejor hacer primero piscina o gimnasio?
pd: por si importa para algo tengo 16 años

bueno no entiendo mucho sobre el tema de las proteinas, pero si solo llevas dos semanas, creo que todavía no es necesario que las tomes, o eso creo. Lo más importante, come bien y variado, no te metas buenas palizas (para lo que estés acostumbrado) y vete metiendo más caña al cuerpo poco a poco, de manera progresiva.

Lo de las proteinas, pues cuando lleves más tiempo, pero exactamente no se cuando. Yo llevo desde hace 4-5 años en el gym, combinándolo con el correr y nunca he tomado nada de proteinas, he ido aumentando la cantidad de comida según las necesidades de gasto de energia.

Iniciado por Anartz Ver Mensaje
Lo que dice Anartz es perfecto, no debes tomar todabia nada porque llevas muy poco tiempo. Yo desde que empezé en el gimnasio no he tomado nunca nada y he ido mejorando paulatinamente, ahora peso 15 kilos mas y casi todo es musculo porque tengo muy poca grasa. Todo es la constancia y el trabajo dia a dia, yo que tu me olvidaba de tomar nada y mucho menos ahora mismo que acabas de empezar

alguien sabe como tener una buena espalda (de ancho)
he probado con polea tras nuca (que no noto casi nada) o con polea al pecho(que noto un poco mas) pero pss
alguien sabe algun ejercicio en el que trabajes mas la espalda y te salgan alas como las de cr9? jaja

Iniciado por Dirvesh Ver Mensaje
Dominadas es el ejercicio que te hace trabajar mejor la espalda, luego también tienes la que es de remo con polea y bueno, hay más máquinas para ello, pero creo que aparte de las que has mencionado tu, las dos que te he dicho son de las mejores.

Si trabajas bien, vendrán los resultados. No quieras conseguir resultados rápido, ya que puedes llegar a desanimarte y dejarlo por completo.

Saludos

gracias mas o menos voy a hacer eso ke me as dicho,
otra pregunta: dentro de un par de meses me voy a cambiar de gym a otro ke tiene piscina y es mas barato, la pregunta es: ke es mejor hacer primero piscina o gimnasio?
pd: por si importa para algo tengo 16 años

Iniciado por mistercorn Ver Mensaje
dicen que normalmente es mejor hacer aeróbicos posteriormente a las pesas, pero eso es cuestión de gustos.

Yo suelo hacer los aeróbicos en la mayoría de las veces antes de las pesas y no noto cansancio, pero ya porque estoy habituado. Eso lo mejor que puedes hacer es probarlo personalmente de las dos maneras y sacar tus conclusiones.

Saludos

yo tengo unas pesas en mi casa y ace tiiempo que no las toco, en un dia ice volumen y la verdad esque me subio mucho el volumen del brazo xd pero lo que yo quiero tener es pectorales... jaja

Iniciado por er*matu Ver Mensaje
haciendo en casa, pues si no tienes un press banca, utiliza las mancuernas para hacer el ejercicio de "press banca", luego puedes hacer flexiones (las habituales) y puedes hacer aperturas con las mancuernas.

Si no vas a un gym, poco vas a poder trabajarlo, pero con esos tres ejercicios puedes currartelo bien.

Dominadas es el ejercicio que te hace trabajar mejor la espalda, luego también tienes la que es de remo con polea y bueno, hay más máquinas para ello, pero creo que aparte de las que has mencionado tu, las dos que te he dicho son de las mejores.

Si trabajas bien, vendrán los resultados. No quieras conseguir resultados rápido, ya que puedes llegar a desanimarte y dejarlo por completo.

Saludos



dicen que normalmente es mejor hacer aeróbicos posteriormente a las pesas, pero eso es cuestión de gustos.

Yo suelo hacer los aeróbicos en la mayoría de las veces antes de las pesas y no noto cansancio, pero ya porque estoy habituado. Eso lo mejor que puedes hacer es probarlo personalmente de las dos maneras y sacar tus conclusiones.

Saludos

Iniciado por Anartz Ver Mensaje
No te recomiendo hacer cardio antes de las pesas, ya que en teoría pierdes músculo. Lo aconsejable es hacer cardio después de las pesas, así sólo perderás grasa y no masa muscular.
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yo tengo unas pesas en mi casa y ace tiiempo que no las toco, en un dia ice volumen y la verdad esque me subio mucho el volumen del brazo xd pero lo que yo quiero tener es pectorales... jaja

Iniciado por er*matu Ver Mensaje
Gñé.... lo típico, quieres tener pecho y brazo en un par de días y sin salir de casa.
Te recomiendo que te apuntes a un gimnasio y que un monitor te haga una buena tabla y que te aconseje una buena dieta. Y que no se te olvide el descanso, que es básico.
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