Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas (Página 136)

Conversación publicada en el foro Charla

Me gustaria a ver si alguien pudiese ayudarme ay que veo que mas de uno sabe bastante de gym:

Tengo 17 años y por eso no me gusta exigir al máximo mi cuerpo sinó trabajarlo un poco, tonificarlo. No sigo ninguna dieta ni tomo proteinas ni hidratos de carbono (batidos) ni nada parecido.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de la rutina que sigo que me asigno el gimnasio y modifique y que me ayudarais a mejorarla.
Divido mi rutina en 3 dias aunque al final voy al gym 5 veces a la semana aproximadamente (lo que hago es repetirla: el 4º dia trabajo el 1 dia de rutina ...).


1er DIA: Pectoral y biceps

2º DIA: Dorsal y Triceps

3er DIA: Hombros (deltoides anterior, deltoides posterior..) + ABDOMINALES y Ejercicio tipo bicicleta, cinta (quemar grasas).



No quiero trabajar las piernas aun porque juego a futbol y las tengo bastante bien (anchas y fuertes).
Las abdominales las trabajo de distinta forma cada dia un poco pero sobretodo el 3er dia (maquina de aplastamiento abdominal, tipicas, subiendo piernas...)
Trabajo 4 o 3 ejercicios por zona y en todos los ejercicios con mancuernas o maquinas o como sean trabajo 3 series de unas 18-15 repeticiones ya que quiero tonificar no ganar volumen (por ejemplo de pectoral trabajo en 4 maquinas o "formas distintas" 3 series de 15 en cada una).
El peso que me pongo depende de la maquina y zona que trabaje pero es el suficiente para llegar a esas 15 repeticiones sin fatigarme mucho pero que note el ejercicio, sin forzar extremadamente nose si me explico.


Quiero repetir que no pretendo ser culturista sino tonificarme un poco, definir mis musculos, y tengo 17 años recién cumplidos y me paso el dia jugando al futbol (trabajo resistencia, quemo grasas y trabajo piernas) jeje.

La rutina que me puso el gimnasio para seguir añadia un 4º dia donde solo trabajaba piernas pero de momento no me interesa trabajar esa zona, de mas grande si porque no me gustaria parecerme a piolín xDD.

Se me olvidaba, peso 70 kilos y mido 1'80 aproximadamente, quizas un poco menos , no se me ve "gordito" sino asi un poco fibrado con un poco de volumen.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Yo...tengo una duda...ahora que he visto como se hacen los cuatriceps...
En la maquina que hay en el gym me levanto el maximo peso que hay(si,no exagero) con las piernas...es algo normal, no normal?
Deberia pasar de las piernas...o no?

Iniciado por Fiera22 Ver Mensaje
Sí, es normal, intenta hacerlo con una pierna en vez de las dos juntas, haz el ejercicio lento y con el peso dejándose casi al caer, para que sea como el momento inicial, es decir, movimiento completo despacio y si deseas esperar 3 segundos en la subida con el musculo en tensión, y sino, métele más caña a las sentadillas para que estén más molidas.

batista me he dado cuenta que de dominadas tiro bastante de brazo¿es normal?
por cierto he alcanzado el 38.5 de brazo XDXD

Iniciado por sim4x Ver Mensaje
si es normal pero prueba ha abrir mas el agarre para que intervenga mas el dorsal
las haces pronadas no??
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Oye una cosa.. me podriais decir si el remo.. me viene bien para los brazos y la espalda y piernas?

Es que el otro dia lo estuve haciendo y me enganche

Y me gustaria saber sus beneficios! xd

Iniciado por Taku Ver Mensaje
si viene bien para brazos y espalda para pierna muy poco por no decir nada
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Saludos ,tengo una duda :

Llevo casi 15 dias sin ir al gimnasio por que el monitor se ha ido de vacaciones , que me recomendais empezad con circuito para no coger abujetas o empiezo directamente con grupos ?

Iniciado por darkfire93 Ver Mensaje
empieza con grupos vas a coger agujetas hagas lo que hagas despues de un paron
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Una pregunta tonta...mis muñecas son bastante delgadas,sin problemas las envuelvo con el dedo indice y el pulgar, a pesar de tener buena musculación en el brazó. Tengo que esperar a que me acabe el crecimiento o hay alguna manera de aumentar la minimusculatura de esa zona?

Iniciado por jaro Ver Mensaje
si con curl de antebrazo y farmer walk buscalo en youtube
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arnau si no quieres coger volumen solo mantenerte con lo que haces esta bien
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