Hilo Oficial Gimnasio-Informacion, dudas y preguntas (Página 132)

Conversación publicada en el foro Charla

Batista, hoy he probado una cosa: coger dos mancuernas de pie y hacer el mismo movimiento que el curl de biceps y he sentido mucho trabajo y no sentía daño en plan tendones ni nada, ¿Puedo o debo hacerlo aunque no haya leido ese ejercicio? Es el mismo que con barra Z, hasta los dos a la vez y creo que sienta bien.

Batista, hoy he probado una cosa: coger dos mancuernas de pie y hacer el mismo movimiento que el curl de biceps y he sentido mucho trabajo y no sentía daño en plan tendones ni nada, ¿Puedo o debo hacerlo aunque no haya leido ese ejercicio? Es el mismo que con barra Z, hasta los dos a la vez y creo que sienta bien.

Iniciado por Zhert Ver Mensaje
si notas mejor trabajo hazlo lo unico que no metas impulso con el cuerpo que al estar de pie es lo que pasa
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por cierto decidme que os parece:
hacer curl con mancuerna:10x15kg,8x18,8x20 es mucho poco o normal para llevar 2 añitos??
saludos

Iniciado por sim4x Ver Mensaje
esta de puta madre
Acabo de descubrir este hilo y la verdad es que esta muy bien.
Respecto a los comentarios de las agujetas decir que a mi solo me salen autenticas agujetas(de esas que no te puedes poner la chaqueta solo)cuando dejo de entrenar durante un periodo largo de tiempo como puede ser al sufrir una lesion,el resto del tiempo no son agujetas sino mas bien notas la congestion del musculo de haber trabajado bien la sesion.
Despues quiero decir que en mi opinion,la obsesion de levantar"mas peso,mas peso"(que por otro lado la hemos tenido creo que todos los que llevamos tiempo entrenando,sobretodo en los inicios)es contraproducente ya que lo mas importante es la tecnica a realizar el ejercicio,ademas de correr mayor riesgo de producirte lesiones que te dejaran en el dique seco durante un mayor espacio de tiempo.
Es decir,necesitas un peso que te permita ejecutar la tecnica con precision asi como que te cueste trabajo.Si levantas demasiado peso tiendes a utilizar otros musculos como por ejemplo con el curl alterno en mancuernas,si te pasas de peso y estas de pie,tenderas a meter espalda e incluso hombro por lo que el ejercicio dejara de ser tan efectivo.
En cuanto a alimentacion,yo pase por la fase de pesarme la comida,seguir dietas de todo tipo,definicion,ganancia de peso,mixtas...hace algunos años,en esos tiempos llegue a pesar 94 kilos con mi 1,76 de estatura(un autentico monstruo) pero con el tiempo y la edad,perdi esa obsesion y aunque trato de alimentarme de forma sana,no pierdo ocasion de darme autenticos festines sobretodo de carne de buey!!XDXDXD
Ahora entreno 4 veces por semana,por grupo muscular y unos 6-7 ejercicios de 4 series de 12 repeticiones de musculos grandes y unos 3-4 ejercicios de 4x12 de musculos pequeños.
Pero para todos aquellos que empiezan a entrenar ahora,deciros que es tan o mas importante que el entrenamiento,la buena alimentacion y el descanso.
En fin,perdonad por el tocho pero ha sido un autentico placer encontrar este hilo asi es que saludos a todos y recordad que solo son hierros,no pueden vencernos!!
Con sacrificio y esfuerzo se puede lograr cualquier objetivo.
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