La Divina Comedia de Dante Alighieri inspira un videojuego

Conversación publicada en el foro Charla

 
La obra magna del poeta florentido Dante Alighieri, La Divina Comedia, va a ser la base para un videojuego desarrollado por Electronic Arts centrado en su visión del infierno.

Según informa la revista Variety, la compañía está adaptando los conceptos del clásico de la poesía italiana (y mundial), centrándose especialmente en la concepción del infierno que se da en la obra épica.

El proyecto se describe como "una moderna interpretación del poema épico" en el que los jugadores tendrán que llegar hasta lo más profundo del infierno con intensas luchas.

EA registró la marca Dante's Inferno en referencia a videojuegos, películas y programas de televisión el pasado mes de febrero, así que un proyecto de estas características se esperaba.

Además, en estos momentos estaría negociándose la cesión de los derechos para un adaptación al cine del videojuego. Por el momento, EA ha rechazado comentar estas informaciones.
Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn