Tu Profe de Formacion Vial

Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Hola a todos, soy profe de Formación Vial y se me ha ocurrido la idea de ofrecerme para solucionaros cualquier duda o pregunta que tengais relacionada con el permiso de conducir del "B", ya sea para el teórico o el práctico.

Aqui por el foro anda mucha gente en edad de sacarse el permiso de conducir y tal vez sea de alluda, para los que esten en ello.

Pues eso que comenteis dudas, inquietudes o experiencias con vuestros profesores, y yo estare encantado de poder serviros de utilidad.

Mi primer consejo es deciros que por muy bueno que seas a los mandos del Gran Turismo o el Need For Speed, eso no te garantiza que se te de tan bien en la realidad, que luego más de uno se traumatiza por sentirse muy torpe, jejeje.


Actualizado Diciembre/08


Como esta el tema y tal sobre el permiso "B" y la LCC


Pues el sistema de prueba de conocimientos teoricos del permiso de conducir sigue siendo el mismo, es decir un test de 30 preguntas y te permiten un 10% de errores, es decir tres fallos, lo unico es que ahora estan dando mas importancia a la Seguridad Vial.
Y respecto a la Licencia del ciclomotor a pesar de muchos rumores la edad para poder sacarte esa licencia sigue siendo 14 años.
Lo que si cambio en Septiembre fue la edad permitida para poder llevar pasajeros en los ciclomotores, ya que ahora es necesario ser mayor de 18 años, cuando anteriormente era mayor de 16 años.


Videos para concienciar a los conductores. Avierto que los veais bajo vuestra responsabilidad.

Un abrazo, se despide vuestro profe de :laps32:​
 
Última edición:
Unido
octubre 10, 2008
Mensajes
450
Karma
57
Ubicación
Lejos del trabajo
Yo tengo una duda que tal vez puedas responderme.

¿Cual es el porcentaje de aprobacion del examen para obtener permiso de conducir en tu pais?
(me imagino que eres de España)
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Yo tengo una duda que tal vez puedas responderme.

¿Cual es el porcentaje de aprobacion del examen para obtener permiso de conducir en tu pais?
(me imagino que eres de España)
Pues la media aproximada ronda el 70% si hablamos de la prueba teorica y de algo mas del 50% si te refieres a la prueba practica.
Ahora bien, esto es ciclico, por ejemplo ahora aqui en españa desde septiembre estan metiendo nuevas preguntas, mas enfocadas a la seguridad vial, y la verdad es que el teorico la gente lo esta suspendiendo mas que antes, entonces habra un periodo de adaptacion hasta volver al 70% de aprobados.

un abrazo
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
522
Karma
31
Ubicación
huesca
yo me estoi sacando el de coche me puedes decir alguna pagina que contenga test de los actuales.gracias
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
1,255
Karma
165
Hola, ha cambiado algo con la nueva reglamentacion en lo referente a la parte practica de coche? (B)
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Hola, ha cambiado algo con la nueva reglamentación en lo referente a la parte practica de coche? (B)
No, no ha cambiado nada, este año sigue todo igual, en lo que al concepto de examen se refiere, ahora bien, pues siempre que sale una ley nueva pues hay que irla aplicando, claro esta.

Un abrazo.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
vaya gracias
justamente ayer empece con el practico:D
cualquier cosita ya te lo digo me guardo este post en favoritos:D

saludos
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
convalidacion de permisos en españa

una duda que igual tu puedes responderme: ¿el carnet de E.E.U.U te lo convalidan en España?
Pues eso depende del convenio que cada pais tenga con España, en el caso del permiso de Estado Unidos, tengo entendido de que nos es posible, que no se puede convalidar.

Pero no obstante, lo mas indicado seria dirigirse a la Jefatura Provincial de Trafico de tu ciudad y ahi te dirian exactamente si es posible o no, y si en un futuro eso va a cambiar.

Un abrazo.
 
Unido
octubre 10, 2008
Mensajes
450
Karma
57
Ubicación
Lejos del trabajo
Pues la media aproximada ronda el 70% si hablamos de la prueba teorica y de algo mas del 50% si te refieres a la prueba practica.
Ahora bien, esto es ciclico, por ejemplo ahora aqui en españa desde septiembre estan metiendo nuevas preguntas, mas enfocadas a la seguridad vial, y la verdad es que el teorico la gente lo esta suspendiendo mas que antes, entonces habra un periodo de adaptacion hasta volver al 70% de aprobados.

un abrazo
En mi pais Chile, el porcentaje de aprobacion es ... casi 100% :eek:

O estamos geneticamente predeterminados para ser los mejores conductores del mundo o el sistema de examenes no esta funcionando bien, una lastima en realidad.
 
Última edición:
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
Señales curiosas

]Aqui os pongo un par de señales curiosas, haber que os parecen.





Un abrazo
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
yo tengo una pregunta,yo ya me saque el carne,es una pregunta que tiene mi novia.
ella se saco el teorico,y el practico lo dejo para mas adelante,unas semanas,pero ahroa lleva unos meses,porque se marcho a estudiar fuera.
¿cuanto tiempo tienes desde que te saques el teorico hasta hacer el practico?porque si mal no recuerdo,caducaba a unos meses,es decir,que si no te examinas del practico pasados unos meses te toca repetir el teorico
gracias
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
yo tengo una pregunta,yo ya me saque el carne,es una pregunta que tiene mi novia.
ella se saco el teorico,y el practico lo dejo para mas adelante,unas semanas,pero ahroa lleva unos meses,porque se marcho a estudiar fuera.
¿cuanto tiempo tienes desde que te saques el teorico hasta hacer el practico?porque si mal no recuerdo,caducaba a unos meses,es decir,que si no te examinas del practico pasados unos meses te toca repetir el teorico
gracias
Pues una vez aprobado el examen teórico, se disponen de seis meses como máximo para presentarse al práctico, y cada vez que se suspende el examen práctico se dispone de tres meses más para repetirlo.

Espero haberte ayudado, y que este dentro del plazo. Si se a pasado de tiempo,igualmente que se informe en la autoescuela que aprobo el teorica y haber que pueden hacer.

Un abrazo
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
Pues una vez aprobado el examen teórico, se disponen de seis meses como máximo para presentarse al práctico, y cada vez que se suspende el examen práctico se dispone de tres meses más para repetirlo.

Espero haberte ayudado, y que este dentro del plazo. Si se a pasado de tiempo,igualmente que se informe en la autoescuela que aprobo el teorica y haber que pueden hacer.

Un abrazo
y si se pasa de los 6 meses le toca repetir el teorico?¿
 
Unido
octubre 30, 2007
Mensajes
784
Karma
561
Ubicación
Malaga
y si se pasa de los 6 meses le toca repetir el teorico?¿
En principio si tendra que repetirlo, pero ya te digo que en la autoescuela donde se lo saco tienen su expediente, y ahi a lo mejor saben algo mas, y si se puede evitar el hecho de repetir el teorico.
Un abrazo
 
Superior