"La compra de segunda mano posibilita un fraude por parte de los comercios"

Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
El fundador de Frontier Development, desarrolladores del prometedor The Outsider, y creador del mítico Elite; ha hablado sobre la opinión que le merece el estado actual de los comercios tradicionales de venta de videojuegos. Negocios con los que Dave Braben no está en absoluto de acuerdo.

“Las tiendas de venta de videojuegos no nos dan una forma de distinguir entre juegos de segunda mano y nuevos, así que estos comercios están esencialmente defraudando a la industria”, declaró un irritado Braben.



“Hay abundantes comercios que se están comiendo nuestra comida y se niegan a pagar el precio completo de los juegos. He estado recientemente en una tienda donde intenté comprar un videojuego reciente y el empleado me intentó dar una copia de segunda mano”, comentó el creativo en referencia a esos comercios que separan cajas y juegos, y de los que es imposible saber si lo que nos venden es de primera o de segunda mano. “Creo que esto es una desgracia para la industria”.

“Hay abundantes estudios que demuestran que un juego de segunda mano puede venderse entre 12 y 15 veces”, sostiene Braben. “Si piensas en que la industria recibe sólo un porcentaje pequeño de todas estas ventas, hay importantes pérdidas para el sistema”.

Fuente: 3DJuegos​
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Creo que esto no va aquí, pero bueno, muchas gracias por el aviso, pero a veces es bueno comprar cosas de segunda mano por que te salen mucho más baratas.

Saludos...
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
Si no te quemaran tanto con los precios de un juego nuevo, ya no se comprarían tantos de segunda mano.
 
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
84
Karma
9
pues yo me compre el cod4 separado de la caja y no tenia ni una rayadita
Eso es gracias a la resistencia de la proteccion de los blu rays yo tb me pille el resistante de segunda y esta impoluto, el de game me dijo, con un bluray no problem.
 
Unido
septiembre 16, 2008
Mensajes
1,339
Karma
675
Ubicación
España
Yo compro bastante de segunda mano,porque paso de comprarme un juego que me va a costar casi 70 euros y despues de un mes lo tengo por 40 como nuevo, lo que no tiene el precinto (por 30 euros merece la pena).

El ejemplo que he dado me ha pasado con Metal Gear Solid y GTA IV
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
252
Karma
25
Ubicación
malaga
hay esta, si fueran un poco mas barato no pasaria eso,ellos ganan y nosotro pillariamos 2 juego en vez de 1, pa la saca
 
Unido
marzo 15, 2007
Mensajes
991
Karma
119
Ubicación
San Antonio, Tx
Muchas tiendas separan los juegos de las cajas por que la gente se los roba, aqui en mi ciudad en Sam's club asi lo hacian, solo ponen la caja en el mostrador, tu la llevas y en paqueteria te dan el juego, yo compre 2 y eso si, sin ningun rayón. Pero hay vivos que si intentan estafar a la gente. Un saludo a todos.
 

Dirty

Vive en La***.com
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,065
Karma
1,120
Ubicación
Rapture
Los juegos nuevos son caros, pero es que los de segunda mano también. Es un disparate que te intenten vender un juego usado de ps3 por 60 euros. 30 como mucho, y si es antiguo mucho menos deberían costar.

Y lo de los juegos desprecintados es otro tema. No os fieis un pelo de comprar un juego "nuevo" sin su precinto... doy fe de que los comercios tienen normas estrictas al respecto, pero los empleadillos o encargados de turno pueden "operar" con cierta libertad, así que cuidadín.

Saludos.
 
Superior