Ayuda!! Duda laboral.

Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
86
Karma
22
Me acaban de rescindir el contrato laboral por incomparecencia en mi puesto de trabajo. He estado tres semanas sin ir a trabajar diciendo que tenia la baja, pero en verdad no la tenia. y me han despedido a fecha de hoy.

Quiero saber si voy a cobrar esas tres semanas que he estado sin ir a trabajar, ya que entra en el tiempo antes del despido. Y cuanto cobrare mas o menos. He trabajado del 1-09 al 27-10 y cobro 1200 (incluidos las 3 semanas sin ir).
No se si me he xplicado bien...
Sabrias decirmelo? porfavor me hariais un gran favor!!!
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Coño nomral que te echen, estabas buscando que te echaran no? es que 3 semanas sin ir.. yo si fuera tu gefe no te las pagaba, lo que pasa es que no se si te corresponde
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
86
Karma
22
jeje, queria q me echaran.

Necesito saber si cobrare esas semanas y el finiquito y sobretodo el paro
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
el paro si porque te echaron, no lo cobras si dimites tengo entendido, el finiquito supongo que tambien y esas semanas no lo se la verdad
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
hombre esas 3 semanas y el finiquito creo que no te corresponden porque tu jefe tiene una buena motivos para despedirte,pero si la carta de despido por ejemplo te la mandaron hoy y en la carta ponia que ya estabas despedido tienes derecho a indemnizacion porque te la tienen que mandar 15 dias antes,no te pueden despedir d eun dia pa otro
 
Unido
octubre 20, 2008
Mensajes
333
Karma
43
Ubicación
Dentro de mi ps3
pues compi creo que no te corresponden ni el finiquito ni esas 3 semanas, debido a que tu despido se debe a lo dicho en el post. un saludo y espero que quisieras que te hecharan porque tienes algo de curro por ahi porque a dia de hoy tal como estan las cosas xD, un saludo compi
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,163
Karma
364
Ubicación
bajo´l sayu la santina
me da que no cobras amigo, llevas 3 semanas sin ir y sin causa justificada, no tiene por que pagarte ni las 3 semanas ni indemnizacion, lo que no tengo claro es si te corresponde paro, informate a ver...
 

Sacra

Sacra88
Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
675
Karma
77
Ubicación
Málaga
Como ya te han dicho seguramente solo te quede el paro...

P.D: Si se puede saber porque querias que te hecharan????
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
El paro, si es despido procedente disciplinario no lo cobras.
La empresa te puede descontar esos dias de falta, en concepto de indemnizacion por no acudir a tu puesto.
Y dependiendo del convenio colectivo que sea de aplicacion, las repercusiones pueden ser mayores, llegando a que tu saldo y finiquito sea negativo, vaya, que les tengas que pagar tu...

¿No te hubiera sido mas facil pedir la baja de verdad?
A lo sumo al mes te hubieran largado con indemnizacion por despido improcedente, paro, sueldo completo, vacaciones por disfrutar y esos dias que te hubieras disfrutado mas...
Pero bueno, de todo se aprende.
Si necesitas mas datos, hazmelo saber.
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
El paro si el despido es procedente no lo cobras.

Cobras de indemnizacion 8 días por año trabajado menos lo descontado de los días de no baja en tu última nómina.

Asi que, amigo, si pensabas sacar pasta, este mes cobras menos.
 
Superior