pregunta para españoles mayores de 20 años solo trata de historia

Conversación publicada en el foro Charla

soy mexicano y tengo una duda he investigado por internet pero no lo encuentro, bueno ¿como tomaron ustedes los españols la entrada del EURO a su pais como moneda continental? si al principioestaban en contra me gustaria saber sus opiniones y hasta hoy en dia en cuanto al EURO
Pues al principio parecia que iba a ser un cambio a mejor... pero luego a la hora de hacer el cambio mucha gente abuso, mucha gente por no decirte el 100% de los comerciantes.

El cambio en principio seria 100 pesetas (moneda antigua española) igual a 0,60 euros. Lo que paso que todos hicieron el cambio a lo grande y pusieron 100 pesetas igual a 1 euro que a su vez un euro es igual a 166 pesetas... de eso nos quejamos, ya que antes con mil pesetas... podrias hacer parte de una compra buena o salir una noche de copas, o irte al Burger y luego salir de tranquis a tomarte una coca cola, pero con 6 euros que se supone que es igual a mil pesetas, no te da ni para el cine, ni para un menu decente del burger, y mucho menos para tomarte una copa.
Un saludo y espero que te valga.

P.D.- Si ya encima tienes un presidente como el que tenemos nosotros ahora apaga y vamonos, para que te hagas una idea, se ha cargado en 5 años una economia muy muy muy saneada que dejo el gobierno anterior.

Pues al principio parecia que iba a ser un cambio a mejor... pero luego a la hora de hacer el cambio mucha gente abuso, mucha gente por no decirte el 100% de los comerciantes.

El cambio en principio seria 100 pesetas (moneda antigua española) igual a 0,60 euros. Lo que paso que todos hicieron el cambio a lo grande y pusieron 100 pesetas igual a 1 euro que a su vez un euro es igual a 166 pesetas... de eso nos quejamos, ya que antes con mil pesetas... podrias hacer parte de una compra buena o salir una noche de copas, o irte al Burger y luego salir de tranquis a tomarte una coca cola, pero con 6 euros que se supone que es igual a mil pesetas, no te da ni para el cine, ni para un menu decente del burger, y mucho menos para tomarte una copa.

P.D.- Si ya encima tienes un presidente como el que tenemos nosotros ahora apaga y vamonos, para que te hagas una idea, se ha cargado en 5 años una economia muy muy muy saneada que dejo el gobierno anterior.

Iniciado por PiCaPeDrErO Ver Mensaje

La PD sobraba picapedrero XD no lo digo pq esté en contra o a favor... lo digo pq temas politicos cero zapatero digo patatero XD

respecto al euro te doy toda la razón... el Euro tendió al redondeo... cuando en teoria 1 euro eran 166 pesetas pasó a ser 100 pesetas son 1 euro para los comercios...

la cuestión es que los sueldos si que hicieron los cambios bien XD

Iniciado por PiCaPeDrErO Ver Mensaje

completamente de acuerdo,esa fue la putada del euro,nos toman por tontos.
pero no confundamos al chabal y digamos que zapatero se ha cargado la economia(eso igual sobraba ajjaja),no es asi,estariamos en la misma situacion con rajoy,ninguno de los dos es un santo
entramos en el euro con el señor Aznar...
Se podria decir que a los españoles se nos vendio la moto con el cambio al €, que si nos pondriamos al nivel europeo en sueldos, que si nos seria mas economico al viajar por europa por los cambios de divisa, etc. Pero a la hora de la verdad, hay que decir que si los sueldos han subido un 15%, todos los productos de primera necesidad han subido un 75%, eso sin contar el desfase de los comerciantes a la hora de cambiar los precios de pesetas a euros. En fin, que ya nos la han metido doblada y ahora ya no se puede hacer nada.

PD. No todo es malo, ya que con el euro hemos ganado poder comprar en USA mas economico gracias a que el euro esta mejor que el dollar.
yo me acuerdo de las campañas anti redondeo jajajajajajajaja que poquisima vergüenza al final no redondearon multiplicaron.
PD:Yo pienso no es culpa del actual presidente ya que, tanto esto como el otro, no valen una mierda con esto creo que queda claro que no soy partidario de ninguna vertiente politica y Saul tiene razon el cambio de moneda no fue con el actual gobierno
Pues lo dicho, que ahora se odia el Euro por el redondeo de las narices, de los cuales muchos se llenaron los bolsillos, y la mayoria... nos jodimos a base de bien.

Ojala fuese el redondeo igual a la hora de la nomina.

P.D.- Perdon por el tema politica, que no venia a cuento, no quiero discusiones con nadie en este foro, porque las cosas acabaran igual que en todas las discusiones, rojos pa un lado, no rojos al otro.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn