pregunta para españoles mayores de 20 años solo trata de historia

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
soy mexicano y tengo una duda he investigado por internet pero no lo encuentro, bueno ¿como tomaron ustedes los españols la entrada del EURO a su pais como moneda continental? si al principioestaban en contra me gustaria saber sus opiniones y hasta hoy en dia en cuanto al EURO
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues al principio parecia que iba a ser un cambio a mejor... pero luego a la hora de hacer el cambio mucha gente abuso, mucha gente por no decirte el 100% de los comerciantes.

El cambio en principio seria 100 pesetas (moneda antigua española) igual a 0,60 euros. Lo que paso que todos hicieron el cambio a lo grande y pusieron 100 pesetas igual a 1 euro que a su vez un euro es igual a 166 pesetas... de eso nos quejamos, ya que antes con mil pesetas... podrias hacer parte de una compra buena o salir una noche de copas, o irte al Burger y luego salir de tranquis a tomarte una coca cola, pero con 6 euros que se supone que es igual a mil pesetas, no te da ni para el cine, ni para un menu decente del burger, y mucho menos para tomarte una copa.
Un saludo y espero que te valga.

P.D.- Si ya encima tienes un presidente como el que tenemos nosotros ahora apaga y vamonos, para que te hagas una idea, se ha cargado en 5 años una economia muy muy muy saneada que dejo el gobierno anterior.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
Pues al principio parecia que iba a ser un cambio a mejor... pero luego a la hora de hacer el cambio mucha gente abuso, mucha gente por no decirte el 100% de los comerciantes.

El cambio en principio seria 100 pesetas (moneda antigua española) igual a 0,60 euros. Lo que paso que todos hicieron el cambio a lo grande y pusieron 100 pesetas igual a 1 euro que a su vez un euro es igual a 166 pesetas... de eso nos quejamos, ya que antes con mil pesetas... podrias hacer parte de una compra buena o salir una noche de copas, o irte al Burger y luego salir de tranquis a tomarte una coca cola, pero con 6 euros que se supone que es igual a mil pesetas, no te da ni para el cine, ni para un menu decente del burger, y mucho menos para tomarte una copa.
Un saludo y espero que te valga.

P.D.- Si ya encima tienes un presidente como el que tenemos nosotros ahora apaga y vamonos, para que te hagas una idea, se ha cargado en 5 años una economia muy muy muy saneada que dejo el gobierno anterior.

La PD sobraba picapedrero XD no lo digo pq esté en contra o a favor... lo digo pq temas politicos cero zapatero digo patatero XD

respecto al euro te doy toda la razón... el Euro tendió al redondeo... cuando en teoria 1 euro eran 166 pesetas pasó a ser 100 pesetas son 1 euro para los comercios...

la cuestión es que los sueldos si que hicieron los cambios bien XD
 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
1,196
Karma
165
Ubicación
Oviedo
Pues al principio parecia que iba a ser un cambio a mejor... pero luego a la hora de hacer el cambio mucha gente abuso, mucha gente por no decirte el 100% de los comerciantes.

El cambio en principio seria 100 pesetas (moneda antigua española) igual a 0,60 euros. Lo que paso que todos hicieron el cambio a lo grande y pusieron 100 pesetas igual a 1 euro que a su vez un euro es igual a 166 pesetas... de eso nos quejamos, ya que antes con mil pesetas... podrias hacer parte de una compra buena o salir una noche de copas, o irte al Burger y luego salir de tranquis a tomarte una coca cola, pero con 6 euros que se supone que es igual a mil pesetas, no te da ni para el cine, ni para un menu decente del burger, y mucho menos para tomarte una copa.
Un saludo y espero que te valga.

P.D.- Si ya encima tienes un presidente como el que tenemos nosotros ahora apaga y vamonos, para que te hagas una idea, se ha cargado en 5 años una economia muy muy muy saneada que dejo el gobierno anterior.

completamente de acuerdo,esa fue la putada del euro,nos toman por tontos.
pero no confundamos al chabal y digamos que zapatero se ha cargado la economia(eso igual sobraba ajjaja),no es asi,estariamos en la misma situacion con rajoy,ninguno de los dos es un santo
entramos en el euro con el señor Aznar...
 
Unido
enero 25, 2007
Mensajes
1,514
Karma
143
Ubicación
Murcianico
Lo que está claro que la cosa hoy por hoy está muy malita y parece que vamos a peor...

Con lo que habeis dicho de que el cambio de moneda ha encarecido todo, estoy totalmente de acuerdo. Ahora la vida es mas cara.
Saludos.
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
140
Karma
15
Ubicación
cerca
Se podria decir que a los españoles se nos vendio la moto con el cambio al €, que si nos pondriamos al nivel europeo en sueldos, que si nos seria mas economico al viajar por europa por los cambios de divisa, etc. Pero a la hora de la verdad, hay que decir que si los sueldos han subido un 15%, todos los productos de primera necesidad han subido un 75%, eso sin contar el desfase de los comerciantes a la hora de cambiar los precios de pesetas a euros. En fin, que ya nos la han metido doblada y ahora ya no se puede hacer nada.

PD. No todo es malo, ya que con el euro hemos ganado poder comprar en USA mas economico gracias a que el euro esta mejor que el dollar.
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
219
Karma
25
Ubicación
Alicante
yo me acuerdo de las campañas anti redondeo jajajajajajajaja que poquisima vergüenza al final no redondearon multiplicaron.
PD:Yo pienso no es culpa del actual presidente ya que, tanto esto como el otro, no valen una mierda con esto creo que queda claro que no soy partidario de ninguna vertiente politica y Saul tiene razon el cambio de moneda no fue con el actual gobierno
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
2,298
Karma
516
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues lo dicho, que ahora se odia el Euro por el redondeo de las narices, de los cuales muchos se llenaron los bolsillos, y la mayoria... nos jodimos a base de bien.

Ojala fuese el redondeo igual a la hora de la nomina.

P.D.- Perdon por el tema politica, que no venia a cuento, no quiero discusiones con nadie en este foro, porque las cosas acabaran igual que en todas las discusiones, rojos pa un lado, no rojos al otro.
 

snakeacid

Baneado.
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
1,062
Karma
76
Ubicación
PLAYSTATION HOME
gracias por sus comentarios, ahora me gustaria saber cuanto es el tiempo que tienen ue trabajar para comprar una ps3? es un ejemplo para ver como les va con el EURO y si para ustedes les ha hecho mejorar su economia, los mismo paso con italia pero pues no creo que alla italianos en el foro
 

Alayal

alayal
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
2,183
Karma
311
Pues al principio parecia que iba a ser un cambio a mejor... pero luego a la hora de hacer el cambio mucha gente abuso, mucha gente por no decirte el 100% de los comerciantes.

El cambio en principio seria 100 pesetas (moneda antigua española) igual a 0,60 euros. Lo que paso que todos hicieron el cambio a lo grande y pusieron 100 pesetas igual a 1 euro que a su vez un euro es igual a 166 pesetas... de eso nos quejamos, ya que antes con mil pesetas... podrias hacer parte de una compra buena o salir una noche de copas, o irte al Burger y luego salir de tranquis a tomarte una coca cola, pero con 6 euros que se supone que es igual a mil pesetas, no te da ni para el cine, ni para un menu decente del burger, y mucho menos para tomarte una copa.
Un saludo y espero que te valga.

P.D.- Si ya encima tienes un presidente como el que tenemos nosotros ahora apaga y vamonos, para que te hagas una idea, se ha cargado en 5 años una economia muy muy muy saneada que dejo el gobierno anterior.

no se puede hablar de politica pero lo de se q se han cargado la economia puede ser por eso q dicen de la crisis mundial? recesion mundial? la peor desde el crack del 29.....vamos nose lo mismo todo es culpa de zapatero, el hambre en el mundo, el sida etc.....nose todo es posible
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
Una pregunta... por que mayores de 20 años?? yo tengo menos, y se por que entro en Europa...

Pero... es que tendria que hablar de politica... y no...
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
La llegada del euro se tomo con positividad, ya que nos la vendieron como "para estar en europa, esta es la mejor manera".

Muchos anuncios informativos del tipo "no se subiran los precios, se igualan " era constante.

La mayoria de españolitos, desinformados por exceso de confianza al gobierno (hubiese dado igual que gobierno estuviese) votaron la gran mayoria que SI al euro.

Ahora nos damos cuenta, que esto solo ha beneficiado a bancos y empresas de gran volumen internacional, y ha perjudicado muchisimo al ciudadano de clase media, y de clase baja ni te cuento.

En fin, un timo del que todos fuimos participes y ahora tenemos lo que nos merecemos.

Precios por las nubes y sueldos ridiculos.
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Pues lo dicho, que ahora se odia el Euro por el redondeo de las narices, de los cuales muchos se llenaron los bolsillos, y la mayoria... nos jodimos a base de bien.

Ojala fuese el redondeo igual a la hora de la nomina.

P.D.- Perdon por el tema politica, que no venia a cuento, no quiero discusiones con nadie en este foro, porque las cosas acabaran igual que en todas las discusiones, rojos pa un lado, no rojos al otro.
Veo que das la opinion de una forma mas apolitica en este post. Gracias. Por que pensemos... ¿Acaso solamente la economia española se a ido a pique...? es la economia mundial la que esta llevandose palos dia si y dia tambien.


Y la pregunta del hilo... Pues nos engañaron como a chinos, ya que los empresarios de golpe empezaron a ganar el 45 % mas por los redondeos y las subidas del ipc año tras año. De ahi al acostumbrarse los adinerados a un nivel de vida superior cada dia gastando mas, ahora quien mas notan la crisis son ellos (que se j.... por abusones, y aun pudiendo vivir como todos nosotros con 1000 put.. euros, como no les da para vivir con 2000 pues dicen que es gravisisima la crisis...).


Yo mismamente llevo viviendo 11 años ganando 1000 euros pelados al mes. Es decir yo estoy con el mismo nivel de vida que hace 10 años, solo que estoy pagando un piso y ahora gran parte del sueldo va a ello. Si no estubiese con el puñetero piso viviria como un marques como hasta hace un par de años.

Salu2
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
841
Karma
86
estoy en contra por una unica razón
lo que antes costaba 20 pesetas (0, 66 centimos me parece) ahora cuesta 1 euro
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
gracias por sus comentarios, ahora me gustaria saber cuanto es el tiempo que tienen ue trabajar para comprar una ps3? es un ejemplo para ver como les va con el EURO y si para ustedes les ha hecho mejorar su economia, los mismo paso con italia pero pues no creo que alla italianos en el foro
Pues yo la PS3 de 500€ la consegui en 1 mes ,trabajando 4horas por la tarde en una oficina
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
917
Karma
93
Ubicación
Barcelona
Pues lo dicho, que ahora se odia el Euro por el redondeo de las narices, de los cuales muchos se llenaron los bolsillos, y la mayoria... nos jodimos a base de bien.

Ojala fuese el redondeo igual a la hora de la nomina.

P.D.- Perdon por el tema politica, que no venia a cuento, no quiero discusiones con nadie en este foro, porque las cosas acabaran igual que en todas las discusiones, rojos pa un lado, no rojos al otro.
Rojos pa un lado y no rojos????jajajaj no seas asi, di gente de derechas y gente de izquierdas que es lo que hay

Si , se nos vendio que con el euro todo iba a ser maravillas y al final mira como acabamos con crisis economicas y leches , el redondeo como han dicho la mar de bien muchos se ha echo tan solo para segun que cosas , y no benificiosas para la gente de a pie

SaludoS
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
gracias por sus comentarios, ahora me gustaria saber cuanto es el tiempo que tienen ue trabajar para comprar una ps3? es un ejemplo para ver como les va con el EURO y si para ustedes les ha hecho mejorar su economia, los mismo paso con italia pero pues no creo que alla italianos en el foro
pues supongo que cada uno cobrará algo diferente no?

el sueldo minimo actual creo que está por los 700€ mensuales. El sueldo de los que empiezan a trabajar con algun tipo de estudio suele ser 1000€. Y a lo que aspiramos normalmente los que ya tenemos algo de experiencia son 1700€ mensuales.... un tio que ya cobra 2000€ puede darse por muy satisfecho....

una play ahora creo que está por 400€ asi que ya puedes calcular tu msmo...

respecto a si la economía mejora o no con el euro pues no lo sé.... esto lo sabrán otras personas... a mi solo me afecta que para viajar por europa no tengo que cambiar divisas lo cual es una ventaja pq los bancos se quedan unas comisiones por cambio de divisa terribles XD

saludos!!
 
Superior