¿Se pueden borrar los malos recuerdos de la mente?

Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Al parecer los científicos afirman haber encontrado esta posibilidad que ya fue lograda en ratones y que quizás en el futuro estará al alcance de los seres humanos, especialmente aquellos que hayan tenido experiencias traumáticas como guerras.

Los investigadores del Colegio Médico de Georgia afirman que desarrollaron un método con el cual lograron borrar selectivamente recuerdos incómodos en ratones, esto sin dañar el cerebro de los roedores.

Este estudio publicado en la revista Neuron afirma que el avance podría conducir eventualmente al desarrollo de estrategias aplicables al cerebro humano y que podría permitir seleccionar y borrar recuerdos traumáticos o temores no deseados, dejando intacta al resto de la memoria. Pero subrayan que todavía faltan muchas más investigaciones para lograrlo.

El sitio BBC explica que el establecimiento de la memoria tiene por lo general cuatro etapas: adquisición, consolidación, almacenamiento y recuperación. En investigaciones pasadas se han encontrado moléculas que juegan un papel importante en las diversas fases del proceso de memoria.

Sin embargo el doctor Tsien es realista y comentó: “El cerebro humano es tan complejo y diferente al del ratón. Es por eso que digo que no creo que sea posible hacer lo mismo en humanos“. Y concluyó: “Lo que es importante subrayar es que todos los recuerdos, incluso los dolorosos, tienen un propósito, porque nos ayudan a aprender lecciones para no volver a cometer el mismo error y para adaptarnos a situaciones futuras”.
Fuente: BBC Mundo
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
dios la vida eterna noooooooooooooooo!! no se que haria yo con tanto tiempo. Yo soy muy muy simple.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,730
Karma
278
Ubicación
made in bcn
te puedes hacer un reset, si te introduces un palo largo por el abujero ese que tiene todo el mundo en la parte trasera,
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
jaja que bueno, alomejor despues asen tipo matrix que nos cargan informaciones y podemos pilotar elicopteros profcionalmente sin aver lo echo antes o aprender toddas las artes marciales cosas asi buaaa !!
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
257
Karma
39
Ubicación
Barcelona
eso no lo deberian acer... ya que como dice al final el tal doctor Tsien ...

“Lo que es importante subrayar es que todos los recuerdos, incluso los dolorosos, tienen un propósito, porque nos ayudan a aprender lecciones para no volver a cometer el mismo error y para adaptarnos a situaciones futuras”.


eso mismo digo yo
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
es una tonteria en vez de dedicarse a curar enfermadades como el sida se dedican a estas gilipolleces
Como si para el sida o ese tipo de enfermedades no investigaran, no es tan fácil como simplemente decir "investigo y ya está". Hay mucha gente en el mundo y si alguien descubre la manera de hacer que la gente olvide sus traumas...

Es como cuando se abrió un tema sobre que iban a poner placas solares en el Sáhara para frenar el cambio climático, y salió mucha gente diciendo que era una gilipollez porque había mucha hambre en el mundo para hacer esas cosas. Pero digo yo, si se te ocurre algo que ayuda a la gente... ¿Por que callarte?
--- [ Añadido ] -----
eso no lo deberian acer... ya que como dice al final el tal doctor Tsien ...

“Lo que es importante subrayar es que todos los recuerdos, incluso los dolorosos, tienen un propósito, porque nos ayudan a aprender lecciones para no volver a cometer el mismo error y para adaptarnos a situaciones futuras”.


eso mismo digo yo
Pero hay gente que sufre traumas, incurables, osea que se vuelven locos...
Como ejemplo para peesetreseros podría poner MGS4, se podría curar a las B&B xD
 
Última edición:
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
presiento que esto se convertira en el post de los deseos xD...yo quiero una ps3 con gears of war jajaja
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
1,142
Karma
250
Ubicación
malaga
Como si para el sida o ese tipo de enfermedades no investigaran, no es tan fácil como simplemente decir "investigo y ya está". Hay mucha gente en el mundo y si alguien descubre la manera de hacer que la gente olvide sus traumas...

Es como cuando se abrió un tema sobre que iban a poner placas solares en el Sáhara para frenar el cambio climático, y salió mucha gente diciendo que era una gilipollez porque había mucha hambre en el mundo para hacer esas cosas. Pero digo yo, si se te ocurre algo que ayuda a la gente... ¿Por que callarte?
--- [ Añadido ] -----


Pero hay gente que sufre traumas, incurables, osea que se vuelven locos...
Como ejemplo para peesetreseros podría poner MGS4, se podría curar a las B&B xD
pero vamos a ver lo de eliminar recuerdos no nos ayudaria nos perjudicaria y yo digo ke en vez a gastarse millones de euros en esto ke se los gasten en cosas mas importantes que estan muriendo millones de personas por eso
 
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,558
Karma
103
Ubicación
En Huelva, que ciudad tan bonita y llena de gilipo
pero vamos a ver lo de eliminar recuerdos no nos ayudaria nos perjudicaria y yo digo ke en vez a gastarse millones de euros en esto ke se los gasten en cosas mas importantes que estan muriendo millones de personas por eso
¿En que nos perjudicaría? Vamos que no va a se "me ha dejado la novia, borrame el recuerdo", si no con personas que hayan sufrido experiencias traumáticas incurables, como por ejemplo, alguien ve como despedazan a su familia con sierras mecánicas (macabro ¿a que sí?), pues borran esa parte, y aunque la persona sepa que murieron, no recuerda el momento en el que lo vio... Yo pienso que sí podría ayudar.
 
Superior