Percepcion del ojo Humano

Conversación publicada en el foro Charla

E aqui un claro ejemplo de porque no nos tiene que importar la cantidad de fotogramas por segundo en los juegos siempre y cuando no baje de los 24,

El experimento que descubrio eso es muy sencillo y a la vez muy inteligente pero no recuerdo quien lo hizo.
Se ató una bola incandescente a una vara que hicieron girar en la oscuridad empezando a 1 revolucion por segundo y fueron aumentando la velocidad y en el momento que llegaron a 24 revoluciones por segundo el ojo humano ya no captaba una bola moviendose si no que se veia un circulo cerrado! eso queria decir que el cerebro apenas estaba procesando la imagen de la posicion de la bola en la parte superior cuando la bola ya estaba de nuevo ahi 1/24 segundos mas tarde..... inteligente no?
lo puedes intentar en tu casa con una cuerda y algun plastico de esos que brillan en la oscuridad....en cuanto veas un circulo completo sabras que has llegado a las 24 revoluciones por segundo o mas...

Asi que no nos tendremos que preocupar, por eso de todas formas, yo no noto ningun cambio a no ser cuando algunos juegos bajan de los 20 que entonces noto como si se montaran las imagenes o se hicieran lineas en la pantalla, pero yo personalmente prefiero una tasa baja de frames y unas buenas texturas que unas malas texturas y 60 cuadros por segundo. Un saludete!

estoy de acuerdo yo cuando empieza la gente que si los frames que si no se que...me parece una exageracion como la de algunos con las texturas...lo importante no es que vaya a muchisimos fps sino que sean constantes sin caidas

Iniciado por charlie17 Ver Mensaje
Pero es mejor que vaya a 60fps para que haya un margen y no este tan cerca de los 24fps, si hay 60fps y luego en explosiones(por ejemplo) baja a 30 por ahi no es lo mismo q si está a 30 fps y baja a 20fps...

Pero es mejor que vaya a 60fps para que haya un margen y no este tan cerca de los 24fps, si hay 60fps y luego en explosiones(por ejemplo) baja a 30 por ahi no es lo mismo q si está a 30 fps y baja a 20fps...

Iniciado por LeRobert91 Ver Mensaje
Si pero eso es lo que estamos intentando explicar, esta muy bien que vaya a 60 fps pero de que te vale si para poder ponerlo hacen mil millones de trucos ademas de comprimir las texturas, comprimir el audio y quitar efectos en la fisica, solamente para mantener los 60 fps? cuando el ojo solamente nota la diferencia por debajo de los 24, para mi un juego que va a 30 ya es mas que suficiente, siempre y cuando guarde unas buenas texturas y una buena fisica.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn