Percepcion del ojo Humano (Página 2)

Conversación publicada en el foro Charla

Pero es mejor que vaya a 60fps para que haya un margen y no este tan cerca de los 24fps, si hay 60fps y luego en explosiones(por ejemplo) baja a 30 por ahi no es lo mismo q si está a 30 fps y baja a 20fps...

Iniciado por LeRobert91 Ver Mensaje
yo no he dicho eso. yo he dicho que es mejor que se mantenga a 45 fps constantes por ejemplo SIN BAJADAS que a que este a 60 y baje a 30 que ahi es cuando se notan los frames porque pegan hachazos a la pantalla
No soy cientifico, ni tengo bolitas brillantes para ponerlas a girar en cuartos oscuros, pero...

Si es cierto que llevo más de 10 años trabajando con animaciones, fotogramas y segundos. Por mi experiencia, la media debería ser 25 fps, dan suavidad a la animación y no existe sensación de salto alguna. Incluso a 23 fps, podemos disfrutar de animaciones fluidas. Ahora...

Si pasamos una animación a 50 frames por segundo, el cerebro humano, aunque no sea capaz de capturar cada fotograma, si es cierto que va a experimentar una sensación de fluidez MUCHO mayor. Y por favor, compreded que esto no me lo invento, es pura practica y experiencia de unas herramientas que conozco.

Una bola brillante moviéndose a esa velocidad y con un fondo oscuro es un ejercicio perfecto para crear imágenes falsas en la retina! ¿No habéis mirando nunca a una bombilla encendida directamente? Aunque no dejes la vista mucho tiempo sobre la bombilla, cuando apartas la vista, puedes seguir viendo la bombilla durante un rato, grabada en tu retina. Eso es lo que ha pasado con la bolita de estos señores. Para hacer un experimento de este tipo hay que tener en cuenta también las condiciones de luz y colores que hay en la escena, porque el ojos humanos, aparte de los fps, también es sensible a la intensidad de la luz.

Para mi no es un experimento serio y por eso pienso que un juego a 50 fps, siempre va a resultar mucho más fluido y agradable que uno a 25 o 23 fps.

Un saludo.

No soy cientifico, ni tengo bolitas brillantes para ponerlas a girar en cuartos oscuros, pero...

Si es cierto que llevo más de 10 años trabajando con animaciones, fotogramas y segundos. Por mi experiencia, la media debería ser 25 fps, dan suavidad a la animación y no existe sensación de salto alguna. Incluso a 23 fps, podemos disfrutar de animaciones fluidas. Ahora...

Si pasamos una animación a 50 frames por segundo, el cerebro humano, aunque no sea capaz de capturar cada fotograma, si es cierto que va a experimentar una sensación de fluidez MUCHO mayor. Y por favor, compreded que esto no me lo invento, es pura practica y experiencia de unas herramientas que conozco.

Una bola brillante moviéndose a esa velocidad y con un fondo oscuro es un ejercicio perfecto para crear imágenes falsas en la retina! ¿No habéis mirando nunca a una bombilla encendida directamente? Aunque no dejes la vista mucho tiempo sobre la bombilla, cuando apartas la vista, puedes seguir viendo la bombilla durante un rato, grabada en tu retina. Eso es lo que ha pasado con la bolita de estos señores. Para hacer un experimento de este tipo hay que tener en cuenta también las condiciones de luz y colores que hay en la escena, porque el ojos humanos, aparte de los fps, también es sensible a la intensidad de la luz.

Para mi no es un experimento serio y por eso pienso que un juego a 50 fps, siempre va a resultar mucho más fluido y agradable que uno a 25 o 23 fps.

Un saludo.

Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
Estoy deacuerdo contigo, pero yo sigo pensando que para lo unico que intentan elevar el nivel de fps es para cuando hay caidas no cree esos cortes en pantalla nada mas, con lo cual yo digo que prefiero que haya alguna uqe otra caida de frames antes que me capen un juego a nivel grafico, es solo eso.

Estoy deacuerdo contigo, pero yo sigo pensando que para lo unico que intentan elevar el nivel de fps es para cuando hay caidas no cree esos cortes en pantalla nada mas, con lo cual yo digo que prefiero que haya alguna uqe otra caida de frames antes que me capen un juego a nivel grafico, es solo eso.

Iniciado por GFEA Ver Mensaje
Buscar cotas altas de fps por si acaso hay pérdidas es un poco, como... a ver, un ejemplo: Tienes a un contable en una oficina, arreglando facturas a saco, va super rápido. Imagina que eres su jefe y desde tu despacho los ves trabajar, pero temes que se canse y decides comentarle lo siguiente:

- "Señor contable, he pensado que, aunque usted es rápido en su trabajo, debería ir aun más rápido, por si acaso decide cansarse y bajar la velocidad. Así en modo descanso, seguirá siendo productivo."-


Jajaja, imagínate, es de locos. Me explico.

Al programar un juego, se puede meter en el código la orden de que tenga más o menos fps y que, en situaciones de emergencia, una de dos, o reduzca los fps o pegue el salto directo para no perder la sincronía de escena. Pero nada más, que yo sepa, claro.

Si realmente se quieren prevenir accidentes en los fps, la optimización de un videojuego no debe subir directamente la orden de poner más fps en la animación, porque lo que estarías consiguiendo con eso es que exista más riesgo de saltos en la animación.

Para garantizar una animación fluida y lo que se llama "Frame rate" o flujo de fotogramas en la animación de un video juego, en realidad se debe optimizar desde el número de polígonos o vectores en una escena, hasta la calidad de las texturas, pasando por los efectos de luz o shaders en general. En definitiva, debe cuidarse en general la cantidad de cálculo que le estamos pidiendo a la consola que haga cada x tiempo, teniendo siempre en cuenta los límites y capacidad de esa consola.

Un saludo.

No soy cientifico, ni tengo bolitas brillantes para ponerlas a girar en cuartos oscuros, pero...

Si es cierto que llevo más de 10 años trabajando con animaciones, fotogramas y segundos. Por mi experiencia, la media debería ser 25 fps, dan suavidad a la animación y no existe sensación de salto alguna. Incluso a 23 fps, podemos disfrutar de animaciones fluidas. Ahora...

Si pasamos una animación a 50 frames por segundo, el cerebro humano, aunque no sea capaz de capturar cada fotograma, si es cierto que va a experimentar una sensación de fluidez MUCHO mayor. Y por favor, compreded que esto no me lo invento, es pura practica y experiencia de unas herramientas que conozco.

Una bola brillante moviéndose a esa velocidad y con un fondo oscuro es un ejercicio perfecto para crear imágenes falsas en la retina! ¿No habéis mirando nunca a una bombilla encendida directamente? Aunque no dejes la vista mucho tiempo sobre la bombilla, cuando apartas la vista, puedes seguir viendo la bombilla durante un rato, grabada en tu retina. Eso es lo que ha pasado con la bolita de estos señores. Para hacer un experimento de este tipo hay que tener en cuenta también las condiciones de luz y colores que hay en la escena, porque el ojos humanos, aparte de los fps, también es sensible a la intensidad de la luz.

Para mi no es un experimento serio y por eso pienso que un juego a 50 fps, siempre va a resultar mucho más fluido y agradable que uno a 25 o 23 fps.

Un saludo.

Iniciado por luisserrano Ver Mensaje
Poco mas que añadir, muy buena explicación.

Saludos:
PD:
Curioso aporte, Thank's
muy buena explicacion, la verdad yo tambien soy de los que iba aclarando que el ojo no aprecia diferencia si no baja de 24 frames, pero bueno... pocos juegos creoq ue sean necesarios los 60, solo en algunos veo realmente el incremento como es el caso de Devil May Cry 4 que se ve super fluido y para la accion desenfrenada y eso pues está muy bien... aunque quizas nos lo ponen a 30 y ni nos empanamos xDDD. Aunque es verdad como comentan que cuanto mas frames se ve mas nitidio y mucho mas fluido como en el juego que he comentado pero hay que contar tambien con que esté bien programado xd...y segun que juegos no lo necesitan en absoluto..juegos que necesitan una super animacion,mucha fluidez y que sean capazes de correrlo todo a 60 pues perfecto, pero que en general si está a 30 de forma estable no lo vas a notar(si no eres muy quisquilloso y le estas mirando la tasa de frames todo el rato por decir que si se nota xDDDDD es coña) ; bueno que me repito ya xdd Saludos ^^
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