Podrían borrarse recuerdos en el futuro próximo

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno pues eso. Un estudio afirma que se podrían borrar los recuerdos asociados a situaciones de sufrimiento y vivencias traumáticas.
Aquí os dejo el artículo:
http://www.maikelnai.es/2008/10/23/e...l-sufrimiento/

Para mí lo más interesante de este artículo es el último párrafo donde el autor del mismo abre el debate sobre las posibles aplicaciones de este "avance" y sus connotaciones éticas.
Es un tema bastante complejo y como dice al final, esto va a suponer un filón para los guionistas.
Espero que os guste.
Gracias y un saludo!!

Bueno pues eso. Un estudio afirma que se podrían borrar los recuerdos asociados a situaciones de sufrimiento y vivencias traumáticas.
Aquí os dejo el artículo:
http://www.maikelnai.es/2008/10/23/e...l-sufrimiento/

Para mí lo más interesante de este artículo es el último párrafo donde el autor del mismo abre el debate sobre las posibles aplicaciones de este "avance" y sus connotaciones éticas.
Es un tema bastante complejo y como dice al final, esto va a suponer un filón para los guionistas.
Espero que os guste.
Gracias y un saludo!!

Iniciado por XROBO84 Ver Mensaje
Hola:

por desgracia, la manipulación del cerebro para determinados intereses no es nueva y de esto puede dar buena cuenta por ejemplo la agencia central de inteligencia "CIA".

aitor
Pienso que no esto no es bueno ni sano. En casos como violaciones, etc... quizá es beneficioso para la vida de la persona pero pienso que lo más sano es superar lo malos momentos y ser consciente de que cualquier situación se puede superar con esfuerzo y autoestima.
Pienso en el caso de que la familia muera y me hago la siguiente pregunta: Prefiero recordar a mi familia o vivir sin saber porque ya no estan conmigo?
Además todo esto parece beneficioso pero es más que seguro que se utilizará para manipular, engañar y mentir a las personas.
Como ya he dicho pienso que no es nada sano.

pero esto no es lavar el cerebro a alguien para que crea determinadas cosas es borrar datos como si de un pc se tratase

Iniciado por XROBO84 Ver Mensaje
hola:

muy bien pero...no crees que a una agencia como la CIA, MOSSAD, CNI ó cualquiera de las existentes en el mundo no le interesaría algo como esto?.

aitor
claro que les gustaría.
incluso apuesto a que alguno está detrás de los inversores de estos estudios.............seguro.
hay muchas empresas y fondos de inversión privados que en realidad son tapaderas de agencias de inteligencia de los gobiernos.de esta manera pueden invertir en i+d sin "tener nada que ver" de cara al público.
y no es ciencia ficción.es completamente real.
Como en los hombres de paco lo que hace mariano no? xD

Podria ser una buena idea ya que si a alguien le a pasado algo malo y le da miedo hacer una cosa normal pues ya no le daria miedo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn