Podrían borrarse recuerdos en el futuro próximo

Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
Bueno pues eso. Un estudio afirma que se podrían borrar los recuerdos asociados a situaciones de sufrimiento y vivencias traumáticas.
Aquí os dejo el artículo:
http://www.maikelnai.es/2008/10/23/el-cirujano-de-recuerdos-te-extirpara-el-sufrimiento/

Para mí lo más interesante de este artículo es el último párrafo donde el autor del mismo abre el debate sobre las posibles aplicaciones de este "avance" y sus connotaciones éticas.
Es un tema bastante complejo y como dice al final, esto va a suponer un filón para los guionistas.
Espero que os guste.
Gracias y un saludo!!
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
Bueno pues eso. Un estudio afirma que se podrían borrar los recuerdos asociados a situaciones de sufrimiento y vivencias traumáticas.
Aquí os dejo el artículo:
http://www.maikelnai.es/2008/10/23/el-cirujano-de-recuerdos-te-extirpara-el-sufrimiento/

Para mí lo más interesante de este artículo es el último párrafo donde el autor del mismo abre el debate sobre las posibles aplicaciones de este "avance" y sus connotaciones éticas.
Es un tema bastante complejo y como dice al final, esto va a suponer un filón para los guionistas.
Espero que os guste.
Gracias y un saludo!!
Hola:

por desgracia, la manipulación del cerebro para determinados intereses no es nueva y de esto puede dar buena cuenta por ejemplo la agencia central de inteligencia "CIA".

aitor
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
pero esto no es lavar el cerebro a alguien para que crea determinadas cosas es borrar datos como si de un pc se tratase
 
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
359
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Pienso que no esto no es bueno ni sano. En casos como violaciones, etc... quizá es beneficioso para la vida de la persona pero pienso que lo más sano es superar lo malos momentos y ser consciente de que cualquier situación se puede superar con esfuerzo y autoestima.
Pienso en el caso de que la familia muera y me hago la siguiente pregunta: Prefiero recordar a mi familia o vivir sin saber porque ya no estan conmigo?
Además todo esto parece beneficioso pero es más que seguro que se utilizará para manipular, engañar y mentir a las personas.
Como ya he dicho pienso que no es nada sano.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
pero esto no es lavar el cerebro a alguien para que crea determinadas cosas es borrar datos como si de un pc se tratase
hola:

muy bien pero...no crees que a una agencia como la CIA, MOSSAD, CNI ó cualquiera de las existentes en el mundo no le interesaría algo como esto?.

aitor
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
claro que les gustaría.
incluso apuesto a que alguno está detrás de los inversores de estos estudios.............seguro.
hay muchas empresas y fondos de inversión privados que en realidad son tapaderas de agencias de inteligencia de los gobiernos.de esta manera pueden invertir en i+d sin "tener nada que ver" de cara al público.
y no es ciencia ficción.es completamente real.
 
Unido
octubre 22, 2008
Mensajes
111
Karma
20
Mmmm un buen ejemplo de algo como esto podría ser "Eternal Sunshine of The Spotless Mind" (Resplandor de una mente sin pista mas o menos) es una pelicula de jim carrey harto buena por cierto.
 

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Como en los hombres de paco lo que hace mariano no? xD

Podria ser una buena idea ya que si a alguien le a pasado algo malo y le da miedo hacer una cosa normal pues ya no le daria miedo
 
Superior