Curiosidades

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
¿Sabías que en 1518 hubo una plaga de baile, que resultó ser una terrible enfermedad sin razón?


Así es, en julio de 1518, una mujer llamada Frau Troffea entró en una estrecha calle de Estrasburgo. Sin más comenzó a bailar de forma ferviente entre cuatro a seis días, al final de la semana se le habían unido otras 34 personas.

Al cabo de un mes, la multitud que bailaba espasmódicamente alcanzaban las 400 personas. Aunque pueda parecer hasta divertido, se llamó Plaga de la Danza y fue considerada como una extraña enfermedad. Muchos de aquellos infelices bailarines murieron a causa de paros cardíacos y otras dolencias derivadas del incansable baile.

Leer más.
¿Sabías que el consumo moderado de cerveza es bueno para los deportistas?


Recientes estudios avalan lo idóneo que es el consumo moderado de cerveza en la dieta de los deportistas. Este estudio fue presentado por el catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, quien, a su vez, recogió resultados de otras investigaciones sobre la idoneidad de este consumo tras la práctica del deporte.

Según el especialista, ingerir una cantidad moderada de cerveza, por su contenido en carbohidratos (en especial maltodextrinas), minerales y vitaminas, puede mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune. ¿Que tal?

Leer más.
¿Sabías que el ajo y cebolla en exceso es veneno para los perros?


Así es una elevada ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo puede provocar envenenamiento y anemia en los perros, según publica la revista canina alemana “DOGS”. Esta misma publicación advierte contra la muy extendida práctica entre los propietarios de canes de introducir ajos con el fin de que sus mascotas eviten las pulgas.

Esta publicación afirma que los alimentos cuentan con una substancia “que destruye la hemoglobina”, lo que podría bloquear los riñones y provocar anemia y envenenamiento.

Leer más.
¿Sabías que puedes enfriar tu bebida con piedras?


Así, increible como parezca pero es posible enfriar una bebida con poner dentro unas rocas.

Se trata de la Roca Nordica extraidas de canteras suecas, son de acuerdo a sus creadores la forma más pura de enfriar un líquido, además que estos no se derriten así que no ensucia, y se puede usar cuantas veces se quiera, por lo que son ecológicos.

Leer más.
¿Sabías que practicar o tan solo ver un deporte te puede hacer más inteligente?

Segun un estudio científico afirma que hacer deporte -o incluso ser sólo aficionado- puede mejorar nuestras capacidades cerebrales, pues las partes del cerebro normalmente involucradas en la planeación y el control de acciones, son utilizadas al participar en conversaciones deportivas. Y esto mejora las capacidades cerebrales con un efecto duradero.

El estudio demuestra que las actividades no relacionadas con el lenguaje, como ver o jugar un deporte, mejora la capacidad de entendimiento. Esto ocurre porque las áreas del cerebro normalmente utilizadas para llevar a cabo una acción, se involucran de forma muy activa en el entendimiento del lenguaje.

Leer más.
¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

Es caracteristico de estos insectos, aunque no siempre es así, pero la mayoria de las veces encontramos sus cadáveres en esa posición.

Es intersante saber que encontrar una cucaracha inmóvil en esa posición no significa obligatoriamente que esté muerta, pues a menudo simulan esa condición para después voltearse y escapar cuando la amenaza que detectaron desaparece.

Leer más.
¿Por qué el imán distorsiona la pantalla del monitor?


¿Que pasa al acercar un imán al monitor? La pantalla se reviste por una serie de franjas verticales y paralelas entre sí de material fosforescente. Una franja es roja, la contigua, verde y la siguiente, azul; siempre se repite el mismo patrón.

Dentro del tubo de imagen se halla el cañón de electrones, dispositivo que contiene tres tubos –uno para cada color básico–, que generan haces de electrones. Cada uno de éstos impacta sobre las franjas del color que le corresponde.

Leer más.
¿Sabías que el Chavo del 8 debe su nombre al canal 8?

Se llama Chavo del Ocho por que en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que mencionó que en el departamento #8; de ahi su nombre, aunque en realidad nunca salió el tan mencionado departamento, ¿Curioso, verdad?

Leer más.
¿Sabías que antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales?
¿Sabías que una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable?
¿Sabías que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol?


Sí, y esto se debe a que la manzana posee una fibra soluble llamada pectina, gracias a la cual el cuerpo elimina con mayor facilidad el colesterol. Así lo han demostrado una serie de estudios realizados en Italia, Irlanda y Francia, según los cuales, se puede reducir hasta un 10% el nivel de colesterol en sangre.

La manzana es uno de los frutos más populares y disponible durante todo el año, es una de las frutas más saludables de cuantas ofrece la naturaleza, nivela el colesterol y el azúcar en sangre, cura la gastroenteritis y cuida los pulmones.

Leer más.
Para saber más curiosidades, aquí.
 
Última edición:
Superior