Cual fue el 1r planeta descubierto fuera del Sistema Solar?

Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
233
Karma
73
Ubicación
Barcelona
Wennas, tengo un trabajo por el que hacer y es sobre cual fue el primer planeta descubierto del sistema solar por el humano.. he buscado y dicen que es Venus, otros Mercurio o Marte y no me aclaro.. joo

Alguien que sepa un poco del tema, me podría decir cual fue??

Graciaaas =)
 
Última edición:
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
233
Karma
73
Ubicación
Barcelona
Yo también lo pienso pero por más que busque en el Google, no me ponen muchas cosas, me ponen cual es el primer planeta en orden del sistema solar.. u.u'

Gracias igualmente.
--- [ Añadido ] -----
Sorry por el dobleposteo, Galerian me pone que esta página ha sido borrada..
Estas seguro que fue Urano?

Gracias de todos modos eh:victoria:
 
Última edición:
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
233
Karma
73
Ubicación
Barcelona
Si claro, eso es lógico xDD
Pero yo digo el primer planeta descubierto en el espacio a parte el de la tierra.

PD: Gracias Galerian, veo que has editado y has puesto bien el link :)

Saludos!!
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
140
Karma
55
Ubicación
Barcelona
Por logica debe ser Venus, o por proximidad Marte, pero Urano, es el primer descubierto de los no conocidos en la antiguedad.

Venus és el que hace más luz y además tiene fases como la luna.

Puedes mirar aqui
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Fue la luna , y de ahi viene el nombre LUNES , primer día de la semana

Fuente: Mi mente.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
A ver, el primer objeto pisable no terrestre conocido como tal fue la luna "evidente" pero el primer planeta descubierto fue marte, esto se debe a su orbita que ya era conocida por los antiguos griegos y demas por sus excentricidades, dado que en una epoca del año rebasamos al planeta este parece que "retrocede" en el cielo y luego vuelve a avanzar, es algo complejo pero se entiene si tomas un punto de vista y los comparas con una linea (la tierra y marte).

por culpa de esto era uno de los cuerpos mas observados y fue el primero al que se dirigieron los telescopios, como por ejemplo galileo con su primer "catalejo grande" xD con el que describio mares en marte, lunas en jupiter, anillos en saturno y demas cosas...

un saludo.
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
233
Karma
73
Ubicación
Barcelona
a ver.. no jodamos TT, que he terminado de hacer el trabajo y lo he hecho de Urano.. según ponía en la información que buscava pone:

Urano fue el primer planeta descubierto que no era conocido en la antigüedad, aunque sí había sido observado y confundido con una estrella en muchas ocasiones. El registro más antiguo que se encuentra de él se debe a John Flamsteed, quién lo catalogó como la estrella 34 Tauri en 1690.

No se que poner ya la verdad.. que es Marte o Urano?? :S

Saludos..

PD: Para situarnos mejor, el anunciado de mi trabajo es: 1995 Se descubre el primer planeta fuera del sistema solar. >.<
 
Última edición:
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
140
Karma
55
Ubicación
Barcelona
a ver.. no jodamos TT, que he terminado de hacer el trabajo y lo he hecho de Urano.. según ponía en la información que buscava pone:

Urano fue el primer planeta descubierto que no era conocido en la antigüedad, aunque sí había sido observado y confundido con una estrella en muchas ocasiones. El registro más antiguo que se encuentra de él se debe a John Flamsteed, quién lo catalogó como la estrella 34 Tauri en 1690.

No se que poner ya la verdad.. que es Marte o Urano?? :S

Saludos..

PD: Para situarnos mejor, el anunciado de mi trabajo es: 1995 Se descubre el primer planeta fuera del sistema solar. >.<
Tienes delito "leles", primero preguntas por el primer planeta conocido y ahora sales con el primer planeta extrasolar. Ya te vale...

Mirate este articulo de wikipedia

Ni Marte, ni Urano, ni Venus...
 
Superior