ayuda! Resumen El estudiante de salamanca

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
por favor alguien que me diga una pagina para mirar el resumen...... que no sean la wikipedia ni el rincon del vago por favor......
 
Unido
diciembre 15, 2006
Mensajes
1,065
Karma
86
Ubicación
salamanca
pues yo soy de salamanca y estudiante,te puedo resumir mi vida que lo mismo se parece ala del libro jajaja.
es coña
no me he leido ese libro...aver si te pueden hechar una mano
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Mira a ver si este breve resumen te sirve:

"RESUMEN DEL ESTUDIANTE DE SALAMANCA, JOSÉ DE ESPRONCEDA
Don Félix de Montemar era un hombre muy mujeriego, uno de sus muchos amores fue Elvira, una joven que se enamoró perdidamente de éste hombre. En cuanto el estudiante se cansó de ella la dejó sin tener encuenta sus sentimientos. La pobre tras mucho dolor murió de pena, pero antes dejó una carta en la que se refería a su amado.

Una tarde, mientras Don Félix estaba jugando a las cartas con unos amigos se presentó allí Don diego, el hermano de Elvira, con la intención de matar al que se rió de su hermana y vengar así su muerte. Don Diego murió en la pelea contra Don Félix.

Poco después el estudiante vio a una hermosa mujer envuelta con una túnica blanca arrodillada en la calle del ataúd y decidió seguirla, Don Félix intentaba hablar con la misteriosa mujer pero ésta no le respondía. Continuó siguiéndola sin ninguna contemplación porque quería saber de quien se trataba y adonde se dirigía.