Un estudio de SOE ensalza los beneficios de los videojuegos

GaboGame23

Gabon_23
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
1,796
Karma
522
Ubicación
Santiago de Chile
El 70% de los padres están satisfechos con los beneficios de los videojuegos.

Sony Online Entertainment encargó un estudio sobre los videojuegos en EE.UU. Ahora los resultados han aparecido en la revista Family Circle, y destacan la satisfacción que reina entre los padres de los menores que usan videojuegos. En especial el estudio resalta que los padres han visto mejoras en las habilidades de resolución de problemas y coordinación.

SOE ha manifestado: "Además de los elementos de educación básica, la encuesta sugiere que los videojuegos enseñan a los niños a pensar estratégicamente. La mayoría de videojuegos requiere que los jugadores sigan unas reglas, piensen tácticamente, tomen decisiones rápidas y cumplan numerosos objetivos para ganar. Esto se reafirma con el 70% de los padres encuestados que han visto mejorar las habilidades de resolución de problemas de sus hijos desde que empezaron a jugar."

Otros datos de relevancia son que el 87% de los padres juegan con sus hijos a veces, y el 80% asegura que compra los videojuegos de sus hijos. John Smedley, el presidente de SOE, ha comentado: "El control paternal definitivo son los propios padres. La buena noticia es que los padres se han involucrado y se preocupan por a lo que sus hijos juegan. Y la noticia aún mejor es que los padres y los niños juegan juntos."

Muy buena noticia :hola:

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48f8a9a5123b1&pic=PS3
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
No sólo eso, hay muchos videojuegos educativos, que se centran en una época determinada en la historia y eso te hace culturizarte un poco más, y por encima de todo, de forma divertida.

Anda que no aprendí nada con el Age of Empires XDXD
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
522
Karma
39
Ubicación
En mi domicilio
los juegos si que enseñan que aun me acuerdo en segundo de eso que jugaba al imperium 2 y aprobe todos los de historia por el juego (jodido hanibal jajajaja)
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
689
Karma
81
Ubicación
Barcelona
los juegos si que enseñan que aun me acuerdo en segundo de eso que jugaba al imperium 2 y aprobe todos los de historia por el juego (jodido hanibal jajajaja)
Anda que no te enseñaba te ponia hasta un pequeño video que te lo explicaba todo:chocala:
era un resumen pero en video xD mamaaaa ponmee el imperium que quiero estudiar leñeee
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
No sólo eso, hay muchos videojuegos educativos, que se centran en una época determinada en la historia y eso te hace culturizarte un poco más, y por encima de todo, de forma divertida.

Anda que no aprendí nada con el Age of Empires XDXD
Por no hablar del COD o de los Medal para estudiar la 2ªGM

Y el guitar hero para musica:cunao:
 

GaboGame23

Gabon_23
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
1,796
Karma
522
Ubicación
Santiago de Chile
jajajaja no valla a que algunos fanaticos de la naturaleza por venganza demanden a los creadores de farcry 2 por desequilibrar el transcurso de la naturaleza en el juego XDXD
 

vitur

Healg4st-
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
3,329
Karma
1,746
Ubicación
Madrid
Lo perfecto es haberte comprado resistance2 un lunes y lo tengas al lado y tu estudiando para poder jugar...eso si que mola...
 

GaboGame23

Gabon_23
Unido
junio 9, 2008
Mensajes
1,796
Karma
522
Ubicación
Santiago de Chile
XD yo veo muertos doh`u esa es de una pelicula, quiero decir yo tambien aprendi tacticas de espionajes gracias al metal gear!!

Quien sabe talves alguna ves aya una invacion alienijena o alguna otra cosa y nosotros los garmers seamos los heroes XD con mis saltos tipo uncharted
 
Unido
septiembre 15, 2008
Mensajes
320
Karma
148
Ubicación
Ciudad Real
jaja increible noticia

la llevaba esperando mucho tiempo

la imprimire y se la enseñare a mis padres jaja

la verdad es que el otro dia mientras disparaba con la escopeta de perdigones vi que habia mejorado la punteria jajaja
 

streetganster

Baneado.
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
716
Karma
123
Ubicación
cordoba
de todo los juegos podemos aprender algo.el mirror a acer parkour o free runing el resident evil enseña que si aparecen tios desangraos pegando bocaos son zombis el cod4 tipos de armas asin si ves a u moro con una metralleta marron es un ak47 asin si tu padre fue al ejercito y te pregunta que es eso que yeva ese militar tu respondes baaahh esta chupao es una carabina m4 con una mirilla de punto rojo con un camuflaje desertico con un accesorio sigiloso el silenciador con un cargador de 30 y tu padre se qudaria con la boca abierta
 

carlos95i

Baneado.
Unido
enero 30, 2008
Mensajes
1,909
Karma
88
Ubicación
En Atarfe(Granada)
de todo los juegos podemos aprender algo.el mirror a acer parkour o free runing el resident evil enseña que si aparecen tios desangraos pegando bocaos son zombis el cod4 tipos de armas asin si ves a u moro con una metralleta marron es un ak47 asin si tu padre fue al ejercito y te pregunta que es eso que yeva ese militar tu respondes baaahh esta chupao es una carabina m4 con una mirilla de punto rojo con un camuflaje desertico con un accesorio sigiloso el silenciador con un cargador de 30 y tu padre se qudaria con la boca abierta[/QUOTE/]

Lo de las armas se aprende mejor en el metal gear solid 4 que te vienen mas y mas detallado XDXD
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
El 70% de los padres están satisfechos con los beneficios de los videojuegos.

Sony Online Entertainment encargó un estudio sobre los videojuegos en EE.UU. Ahora los resultados han aparecido en la revista Family Circle, y destacan la satisfacción que reina entre los padres de los menores que usan videojuegos. En especial el estudio resalta que los padres han visto mejoras en las habilidades de resolución de problemas y coordinación.

SOE ha manifestado: "Además de los elementos de educación básica, la encuesta sugiere que los videojuegos enseñan a los niños a pensar estratégicamente. La mayoría de videojuegos requiere que los jugadores sigan unas reglas, piensen tácticamente, tomen decisiones rápidas y cumplan numerosos objetivos para ganar. Esto se reafirma con el 70% de los padres encuestados que han visto mejorar las habilidades de resolución de problemas de sus hijos desde que empezaron a jugar."

Otros datos de relevancia son que el 87% de los padres juegan con sus hijos a veces, y el 80% asegura que compra los videojuegos de sus hijos. John Smedley, el presidente de SOE, ha comentado: "El control paternal definitivo son los propios padres. La buena noticia es que los padres se han involucrado y se preocupan por a lo que sus hijos juegan. Y la noticia aún mejor es que los padres y los niños juegan juntos."

Muy buena noticia :hola:

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48f8a9a5123b1&pic=PS3
dios mio cuales son esos juego por que yo llevo tacos de año jugando a los videojuegos y nunca gano en el imperio
 
Superior