Velocidad por autopista llevando la "L"

Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,711
Karma
1,235
Ubicación
en la España no reconquistada
Hola gente, tengo el carnet de conducir desde hace cuatro meses, al principio iba muy vendido pero ahora voy mejor, y la verdad que ir a 80 km/h por la autopista me parace ahora mismo más peligroso que ir a 90-100 km/h, ya que casi todo el mundo sobrepasa los 120 km/h y si tu vas despacio me parece que puedes ponerte en peligro. Lo que quisiera que me dijerais los que seais nóveles, o lo hayais sido, es a qué velocidad vais por autopista y si habría algún problema por ir a 100 km/h, que es una velocidad más normal visto lo visto. Un saludo a todos.
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
yo iba a la máxima de la vía, ya fuese 100 o 120.
realmente mientras no te sobrepases de eso, no creo que te dijesen nada en caso de que te parasen.
un saludo
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
1,711
Karma
1,235
Ubicación
en la España no reconquistada
Sí, en teoría sólo puedes ir a 80 como mucho, lo que me parece demasiado lento, como te despistes y te encuentres una cuesta te encuentras a 60 en nada y claro, todo el mundo al doble de velocidad que tú, por eso digo que es más seguro a 90 o 100, dada la velocidad de los demás.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
si eres novel tienes que ir 1 año a 80 y con la L
2 años lo de la tasa de alcohol

alla tu si lo respetas o no
eres novato y como tal tienes poca habilidad al volante
por eso lo ponen, por el bien de todos


edito: creo que es a 80 + 20 para adelantar
esa parte no la tengo muy repasadaXD
 
Última edición:

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
ya bueno, yo te digo que no fui ni 1 vez a 80.
es que es casi mas peligroso yo creo.
ve a 100 como mucho y ya está.
los radares no ven sin llevas L o no, así que da lo mismo.
un saludo
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
ya bueno, yo te digo que no fui ni 1 vez a 80.
es que es casi mas peligroso yo creo.
ve a 100 como mucho y ya está.
los radares no ven sin llevas L o no, así que da lo mismo.
un saludo
no que vaXD tu fiate y recibiras una grata sorpesa al abrir el buzon....
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
yo me lo estoy sacando estoy de practicas.....

para mi si vos te ves abil al volante rebasa la velocidad es ovbio pero si tenes compañia policial detenete un poco y asete el boludo para que no te pesquen.

igual eso es casa tuya vos veras.
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
Yo nunca lleve la "L" y lo de 80 km habia dias que lo respetaba y otros que no.

De hecho es mas seguro ir a 100 km/h que a 80, al menos por autopista.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
1,042
Karma
304
Ubicación
Girona y Barcelona
Yo tenia la "L" caida siempre y al final opté por quitarla. Me pararon una vez y ni se dieron cuenta que no la llevaba.

Siempre vale lo de "la ventosa no va bien" y asi si te echan una foto no sale la "L".

PD: hice eso porque la primera semana ya me hecharon una foto :S
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
Yo nunca lleve la "L" y lo de 80 km habia dias que lo respetaba y otros que no.

De hecho es mas seguro ir a 100 km/h que a 80, al menos por autopista.

si llevas la L el que venga detras se tiene que percatar de que vas con limitaciones
mas inseguro es ir con neumaticos o frenos en mal estado o conducir de forma incorrecta
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
a ver, en teoria no puede spasar de 80, lo unico q tienes q tener cuidad es de no pasar de canteo cuando pases a un coche de la guardia civil, si no, pues tranquilo q no pasara nada a mas de 80. ten en cuenta q lso radares sltan a mas de 130km/h, y si no llegas, no lo vas a activar, no hay un detector de "L" para q salte si vas a mas de 80 con la letrita.....

yo con mi "L" me fui a valencia a 150 casi to el camino y no paso nada, pero eso no significa q no pueda pasar..... pero si vas a velocidad normal, no te va a pasar nada, los radares no los vas a activar yendo a 100 o 110......
 
Unido
noviembre 1, 2007
Mensajes
995
Karma
92
Ubicación
España
Yo creo que si vas a 100km/h. por la autopista no te van a decir nada, si excedes de 120 y hay un radar y te paran... ya es jodio. Es casi imposible que te hagan un control en una autopista, se liaria una buena de coches por no hablar de las de accidentes que puede causar. No te va ha pasar nada por que vallas a 100km/h. Un saludo
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
424
Karma
69
Ubicación
Tenerife
Yo cuando la tenia que llevar la tenia puesta e iba a 80 en autopista,tampoco fue tan malo el trago de ir a esa velocidad,cierto es que el carnet en la mano no dice que sepas condudir ya sino que tienes los conocimientos basicos para la conduccion y me parece logico lo de 80,asi que con calma todo
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
668
Karma
117
Mi consejo es que no pases de 80. Estás en un periodo de formación y debes aún aprender muchas cosas antes de querer ir más rápido, ahora es el momento de adquirir buenos hábitos de conducción que te irán muy bien en el futuro.
 

Rambo77

Alcayada
Unido
junio 15, 2007
Mensajes
854
Karma
117
yo el 1 año habia veces q iba a 80 y otras a 90. yo que tu tendria mucho cuidao con respetar las señales, porque por mucho que puedan hacer la vista gorda habra algun cabr_on que no la haga y te multe, y como estan las leyes hoy en dia ......................
 
Superior