Meteorito impacta contra la tierra

Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
hola:

supongo que ya lo sabeis pero hoy ha impactado (realmente ayer) un meteorito en la zona de sudan. La velocidad de impacto unos 12 km por segundo y su potencial explosivo 1 kiloton (unas 1000 toneladas de dinamita). La prediccion ha sido de unas 6 horas que evidentemente es insuficiente para una evacuacion con lo que viene a demostrar que si un objeto de los que no tenemos catalogados viene en trayectoria de impacto no tendremos tiempo de reaccion. en fin, asi es la vida.

saludos

aitor
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
o_O dios... y no se murio nadie?
pues por lo que he podido leer parece que no aunque tampoco se dice mucho sobre ello. como ya sabes cuando un asteroide entra en la atmosfera se produce una friccion enorme en el objeto que se pone incandescente. este objeto era de 6 m con lo que cuando llego al suelo practicamente estaba desintegrado.

aitor
 
Unido
agosto 26, 2008
Mensajes
10
Karma
0
ah... yo crei que habia colicinado contra la tierra y habia dejado un agujero dle tamaño de como 2 kilometros haci como las peliculas y como cuando caen se produce una ola de energia crei k habia muerto gente xDD
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Joder black, no me acojones mas que ya tengo suficiente del meteorito que esta viniendo ahora que caera en el 2020 o 2030 xD
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
ah... yo crei que habia colicinado contra la tierra y habia dejado un agujero dle tamaño de como 2 kilometros haci como las peliculas y como cuando caen se produce una ola de energia crei k habia muerto gente xDD
hola:

no joder, para que un meteorito deje un crater de 2 km su tamaño debe superar los 100 m de volumen aproximadamente pero tambien depende de la velocidad de impacto y del angulo con que impacta al suelo.

aitor
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
Joder black, no me acojones mas que ya tengo suficiente del meteorito que esta viniendo ahora que caera en el 2020 o 2030 xD
hola:

si te refieres a APOPHIS la probabilidad de que impacte es muy baja pero pasara muy pero que muy cerca de la tierra, tanto que lo veremos sin necesidad de telescopios.

aitor
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
627
Karma
76
Ubicación
Sevilla
Me parece que el Apophis se pasará por aquí sobre el 2029 a hacernos una visita y ese si que es grande :buf:
Pero vamos, que de aquí a que llegue hay muchas más cosas de las que preocuparnos XD
 
Superior