Ayuda con amule (Ubuntu)

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Me he instalado amule en Ubuntu (6.10). Siguiendo información extraida de google he configurado las opciones de acuerdo a mi conexión (telefónica 3 megas). Pero a pesar de que he abierto los puertos TCP y UDP tanto en el cortafuegos (mediante firestarter), como en el router, sigo teniendo la id baja.
Y me sigue apareciendo "Firewalled".
Tanto sugerencias para configurar amule, como sugerencias para instalarme algo mejor son bien recibidas.

Gracias de antemano.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Primero, yo desinstalaría el cortafuegos de linux. A no ser que tengas algún tipo de servidor, no lo veo necesario, ya que con un router te sobra.
Segundo, desinstala el amule y pon el mldonkey, con la interfaz gráfica kmldonkey
Ah, y borra mensajes privados, que antes te he contestado y me ha dicho que estabas petado.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
me pongo a ello predicador. He oído hablar bien del mldonkey. Ya borré los mensajes, no me había fijado. Gracias por la ayuda.

Por cierto ya he probado varios reproductopres de video, he instalado drivers para nvidia y los divx se siguen viendo fatal (creo que instalé los codecs correctos)

Gracias de nuevo

Edito: No encuentro el cortafuegos para desinstalarlo.
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
consola:
Te conviertes en root. Si no lo has hecho nunca, escribe:
sudo passwd
Te pedira una contraseña primero (la de tu usuario) y luego te dirá que pongas el password del sistema. Dale alguno complejo.
Cuando hayas hecho eso, entras como root mediante el comando "su" y cuando te pida el pass, ahí le das la que habías establecido en el comando anterior.
Una vez hecho eso, para desinstalar cosas puedes poner por ejemplo:

apt-get remove firestarter

Para instalar

apt-get install nombreaplicacion
apt-get install videolan (creo que sirve para instalar el VLC)

Para buscar un paquete concreto:

apt-cache search nombrepaquete

Para actualizar los repositorios edita el archivo sources.list que se encuentra en:
/etc/apt/sources.list
Cuando modifiques ese archivo, pones
apt-get update

Y ya funcionarán los repositorios nuevos.
 
Superior