Licencia ciclomotor

Conversación publicada en el foro Charla

Me gustaria que postearais todo lo que sepais, acerca de la licencia de ciclomotor. Ya he buscado información a parte, pero me gustaria leer vuestras opiniones/experiencias si ya la teneis. Tengo planes de sacarla, pero como soy un negado en el mundo del motor y en las dos ruedas, lo tengo muy, pero que muy dificilxd.

Para los que ya tengais la licencia:

-Os la sacasteis por tráfico o autoescuela?

-Hasta el más negado en este mundo, se la puede sacar? (véase yoxdd).

-Cuanto es en euros, sacarse la licencia entera?

- Es dificil el teórico de ciclomotor?, cuantas preguntas son, margen de errores,etc..

-Se hace un práctico o solo aprobando el teórico, ya te dan la liencia?

Espero vuestras opiniones, ps3foreros, ya que es un tema que estoy bastante interesado, pero a la vez atemorizado, debido a la negación y ridículo mio en este campo. Saludos.

Me gustaria que postearais todo lo que sepais, acerca de la licencia de ciclomotor. Ya he buscado información a parte, pero me gustaria leer vuestras opiniones/experiencias si ya la teneis. Tengo planes de sacarla, pero como soy un negado en el mundo del motor y en las dos ruedas, lo tengo muy, pero que muy dificilxd.

Para los que ya tengais la licencia:

-Os la sacasteis por tráfico o autoescuela?

-Hasta el más negado en este mundo, se la puede sacar? (véase yoxdd).

-Cuanto es en euros, sacarse la licencia entera?

- Es dificil el teórico de ciclomotor?, cuantas preguntas son, margen de errores,etc..

-Se hace un práctico o solo aprobando el teórico, ya te dan la liencia?

Espero vuestras opiniones, ps3foreros, ya que es un tema que estoy bastante interesado, pero a la vez atemorizado, debido a la negación y ridículo mio en este campo. Saludos.

Iniciado por Takuma-kun Ver Mensaje
Han cambiado la ley y ahora no te lo puedes sacar hasta los 16 años de edad.

Respondo tus preguntas:
-Me lo saqué en la autoescuela.
-Sí hasta el más negado, a mi me aprobaron por la cara la verdad. No sé si lo habrán endurecido.
-Nos costó 90€ (ahora costará más)
-Ahora como han cambiado la ley tienes que hacer un práctico y un teórico:S y te dan la licencia al cabo de un mes.

te dieron muchos libros, tuvistes que estudiar mucho, aitana?

Que va! Si era un librito muy corto.
Lo que hacíamos era leerlo en clase y el profesor en el exámen nos contestaba a las preguntas que no sabíamos.
Aunque tengas algo de idea sobre seguridad vial te salían muy bien. No conozco a nadie que haya suspendido.
Lo que yo ya no sé es si ahora, con esto de la nueva ley, se ha endurecido.
La normativa cambió el 1 de septiembre, no sé si habrá algún forero que se haya examinado en este mes pero ya sería casualidad. Lo que sí sé es que ahora te obligan a pasar un examen práctico en un circuito cerrado.
--- [ Añadido ] -----
Digo yo, si te obligan a tener 16 años para llevar un ciclomotor y ya no puedes llevar pasajero si no tienes 18, ¿no te sale más a cuenta esperar un año y sacarte el permiso B para conducir un coche? Ahora puedes conducir con 17 si vas acompañado de un mayor de edad con 2 años de carnet.

mi problema no es la edad. Mi problema es el miedo, negadez, de dejarme un paston cada x tiempo en autoescuela, para luego no sacarme nada, porque no quiero tirar el dinero, la verdad. Quiero la licencia, pero a la vez, tengo mucho miedo. Ya os digo, soy un negado, muy malo en este mundo.

Eso ya es cosa tuya....yo te digo que por dificultad, no te preocupes.
Además mucho tiempo no estarás, una semana o así.
Intenta prestar atención en las clases y te digo yo que el teórico lo apruebas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn