2 Noticias

Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
6,406
Karma
1,933
Ubicación
dentro de tu ps3!!!
La primera, un tanto impactante, la segunda solo de informacion.

Un jurado popular considera culpable al joven que arrojó a un hombre al metro

Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a David Zafra por haber empujado a las vías a un usuario del metro de Barcelona, que murió arrollado por el convoy, con la atenuante de transtorno mental.

En su veredicto, leído en la Audiencia de Barcelona, el tribunal popular que juzgaba a David Zafra considera que el acusado sufre esquizofrenia que altera sus facultades mentales sólo de forma "moderada", lo que constituye una circunstancia atenuante de la pena.

Por este motivo el fiscal, que pedía 14 años de prisión para el procesado por considerar que la esquizofrenia que sufre es grave, ha elevado su petición de condena a 17 años y 6 meses.

Por su parte, la acusación particular ha pedido 17 años de prisión para el acusado y su defensa, la pena mínima por un delito de asesinato, con el agravante de disfraz y el atenuante de transtorno mental, a cumplir en un centro psiquiátrico durante los primeros 8 años.


[youtube=fJi8fUTTmRo]video[/youtube]
La mitad de los jóvenes españoles tiene el semen de inferior calidad a la normal

Más de la mitad (el 57, 8 %) de los jóvenes españoles presentan un semen de calidad inferior a lo que la OMS considera normal (en volumen, movilidad y concentración), según un estudio que se publica este mes en la revista Andrologia.

Se trata de una investigación realizada por más de 60 centros de Reproducción Asistida epañoles de 17 comunidades autónomas, dirigida por el Servicio de Reproducción Asistida de Institut Marquès, bajo los auspicios de Asociación Española de Andrología (ASESA) y ANACER (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción).

Con este estudio se constata la gran disparidad geográfica en cuanto a calidad seminal que existe en España, una cuestión que hasta ahora no se había medido de forma global en ningún otro país del mundo.
La investigación publicada este mes en la revista Andrologia se inició en junio de 2007 ante la observación del creciente número de varones con problemas de fertilidad que los especialistas en Reproducción venían atendiendo en sus consultas. Su precedente se sitúa en un estudio anterior realizado por Instituto Marquès en el 2004 y publicado en la revista Reproductive Biomedicine On Line que ya señaló importantes diferencias en cuando a la calidad seminal entre Barcelona y Coruña y evidenció la necesidad de seguir investigando.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 1239 jóvenes entre 18 y 30 años con datos estadísticamente significativos para seis comunidades autónomas: Andalucía, Comunidad Valenciana, Catalunya, Galicia, Madrid y País Vasco (que representan el 68 % sobre el total de la población española).

Considerando los tres factores, se puede hablar de una subfertilidad o calidad seminal anormal (esto es, con alguno de estos tres parámetros por debajo de los criterios de la OMS) en un 57, 8 % de los jóvenes.

No obstante, según la Dra. Marisa López-Teijón, Jefa de Servicio de Reproducción Asistida de Instituto Marquès y Directora del estudio "el problema se concentra especialmente en ciertas áreas geográficas con una subfertilidad entre los jóvenes, lo cual significa que tardarán más tiempo en conseguir un embarazo, dependiendo de la edad y fertilidad de su pareja".

Galicia, Andalucía y Madrid, las comunidades con mejor calidad

De los tres parámetros estudiados, la concentración de semen es el que los especialistas consideran más importante, no sólo porque es el que menos varía con la edad, sino porque se considera un indicador de su futura fertilidad: (Según un estudio anterior de Josep Egozcue e Institut Marquès, cuando la concentración del semen es inferior a 20 millones de espermatozoides por ml., se dan anomalías cromosómicas en los espermatozoides en 1 de cada 5 casos, lo cual representa un mal pronóstico de fertilidad de cara al futuro.)

Atendiendo a la concentración, de las seis comunidades autónomas estudiadas, Galicia (seguida de Andalucía y Madrid) es la que presenta mejores resultados, con sólo un 8, 5% de sus jóvenes por debajo de los niveles de concentración normales según la OMS. En el polo opuesto se sitúan Catalunya y la Comunidad Valenciana, donde el 22 % de los jóvenes no alcanzan los mínimos de normalidad que establece la OMS y el País Vasco con el 18, 7 % de los jóvenes que no la superan.

En el estudio se aprecia que no hay diferencias en la calidad del semen en cuanto a los valores tradicionales atribuidos a la esterilidad (tabaco, alcohol, estrés, etc.) y sí hay diferencias dependiendo de que se viva en zonas más o menos industrializadas.
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
si, si llegasemos todos a ser unos sementales, terminan todas embarazadas, se tienen ke quejar por todo...
 
Superior