Avión atraviesa la barra de sonido en Malaga

Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
Muy buenas, os cuento... estando en el colegio de repente se escuchan 2 explociones ENORMES como si fuera una bomba, y claro.. todo el mundo bajando a la calle aver que pasaba y no se veia na... bueno llego a casa miro en internet y la exploxion era producida por un avion "caza" ( o como se escriba ) que al pasar mas de 1.200km/h aproximadamente atraveso la barra de sonido ( que iva a mas velocidad que el sonido ) y claro... la explosion esa se ha escuchao hasta en los pueblos.

Link´s arreglados

NOTICIA http://www.diariosur.es/20080926/local/malaga/explosiones-malaga-definitivo-200809261109.html
VIDEO DEL AVION http://www.diariosur.es/multimedia/videos/436713.html
 
Última edición:
Unido
julio 31, 2008
Mensajes
1,878
Karma
161
Ubicación
quieres saberlo??asi, sin mas?? dame unos besitos
voy a añadirte un par de cosas ya que el tema de los aviones me gusta:

Esa "explosión" se produce en el momento exacto en el que el avión rompe la barrera del sonido, nunca cuando ya la ha sobrepasado.

la velocidad del sonido es 340 m/s (1224 km/h si no recuerdo mal), con lo que el avión supero esa velocidad tras superar la barrera del sonido

Para el que le interese la velocidad de los aviones se mide en MACH, siendo la unidad de este igual a la velocidad del sonido (es decir, 1 MACH = 340 m/s = 1224 km/h).
 
Unido
agosto 23, 2007
Mensajes
1,148
Karma
137
Ubicación
Málaga
voy a añadirte un par de cosas ya que el tema de los aviones me gusta:

Esa "explosión" se produce en el momento exacto en el que el avión rompe la barrera del sonido, nunca cuando ya la ha sobrepasado.

la velocidad del sonido es 340 m/s (1224 km/h si no recuerdo mal), con lo que el avión supero esa velocidad tras superar la barrera del sonido

Para el que le interese la velocidad de los aviones se mide en MACH, siendo la unidad de este igual a la velocidad del sonido (es decir, 1 MACH = 340 m/s = 1224 km/h).
Gracias por la info. acaba de salir en las noticias confirmando que eran 2 aviones, que wapada xD
--- [ Añadido ] -----
Joder, tío. Pero el ruido a debido de ser exagerado no¿?
Exagerado? no hay palabras apra describir el temendro sonido, la ventanas retumbando, creiamos que era una bomba xD
 
Última edición:

d_luke69

xProD1GyII
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,032
Karma
353
Ubicación
Catalunya
pues yo tengo 2 preguntas:

1-Porque se oie una explosion al atravesar la barrera del sonido?

2-Se oie algo una vez atravesada?xD

salu2!!
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
pues yo tengo 2 preguntas:

1-Porque se oie una explosion al atravesar la barrera del sonido?

2-Se oie algo una vez atravesada?xD

salu2!!
La pregunta 1 es un poco dificil de explicar por aqui pero lo intentare. Cuando el avion hace ruido se crea sonido que avanza en forma de ondas. Conforme el avion va ganando velocidad las ondas se va "apelotonando" en el morro del avion. Cuando supera la velocidad del sonido esa capa de ondas (que es capas de aire comprimido) se porduce una descompresion enorme y da como resultado ese sonido.

La pregunta 2 su respuesta es no. Del avion no se oye nada pero de la radio del piloto si.

P.D: Aqui, cerca de Granada hay una base aerea (Armilla) y justo al pasar por mi pueblo (Atarfe) hace un par de años ocurrio lo mismo: 2 aviones que rompian la barrera del sonido
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
El estaba en la area equivocada, estaba a 37000 pies, cuando el limite es 35000, quiere decir que no iba bien.

PD:Yo tambien hago eso, pero en ciudad no XD claro.

Joder, tío. Pero el ruido a debido de ser exagerado no¿?
Dentro la cabina no, pero si el avion llega a estar mas bajo, todos los cristales petan.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
A mi me desperto el sonido XD y dije .. pero que coño?? mire por la ventana ahi medio dormio y digo buah.. sigo durmiendo XD y hace poco me he enterado que ha sido un caza... es impresionante
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
ostias, no sabía que eso habían sido aviones! XD
Madre mía, yo escuché que si los de eta, que si no se qué, se decían mil cosas XD

Mi colegio parecía que se iba a caer abajo XD
 
Unido
junio 22, 2008
Mensajes
303
Karma
44
joder yo estaba en clase y no veas, to el mundo cagao, hasta la enana que tengo en ingles se asomo por la ventana para ver si habia reventao un coche o algo, y despues nos enteramos que eran aviones. temblaron los cristales y to :S
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
Joer xD. Pues vaya pasada, pero eso del límite, quiere decir que puede ser inestable¿? al pasarse el límite de altura¿?
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Joer xD. Pues vaya pasada, pero eso del límite, quiere decir que puede ser inestable¿? al pasarse el límite de altura¿?
Si hubiera ido mas bajo, todos los cristales de los pueblos donde pasaba huberan petado, y habria habido cientos de heridos y quiza muertos, porque los cristales salen disparados como una bala.
 
Superior