¿cúanto creeis que cobra un ingeniero aeronautico?

Unido
septiembre 19, 2007
Mensajes
80
Karma
5
Ubicación
lorca (murcia)
yo tengo mi opinion acerca de este oficio y de lo que cobran las personas que lo trabajan... pero...¿cúanto cobran? ponedlo si sabeis lo que cobran al mes. y vuestra opinion sobre el oficio.
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
635
Karma
45
Ubicación
Valencia
pues segun en q trabaje, es decir, no cobran lo mismo todos los licenciados de ade, por ejemplo. Yo tengo un colega q estudio esa carrera en manchester, y su primer curro en madrid, de revision y certificados de aviones...no se exactamente el q y cobra 24.000 al año, es decir 2000 al mes, para ser el primer curro, no esta mal con 25 años.
 
Unido
diciembre 24, 2007
Mensajes
220
Karma
30
No se lo que cobran pero me gustaría estudiar esta carrera... Alguien de vosotros la ha estudiado? Así me puede contar alguna cosilla interesante jajaja

graciaaaas y salu2!
 
Unido
agosto 7, 2008
Mensajes
424
Karma
69
Ubicación
Tenerife
Seguro seguro no se la cantidad exacta,solo dire que quienes entran a estudiar eso no es por el suelo,es por vocacion,al igual que quien se mete a piloto,ademas la carrera de ingeniero cuesta un paston y es muy sacrificada pero el sacrificio se ve recompensado si tienes suerte,eres de los mejores y te contrata la Airbus
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
yo tengo mi opinion acerca de este oficio y de lo que cobran las personas que lo trabajan... pero...¿cúanto cobran? ponedlo si sabeis lo que cobran al mes. y vuestra opinion sobre el oficio.

hola:

depende de la empresa para la que trabaje y del cargo que ocupe.

saludos

aitor
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Un ingeniero industrial en España, lo mismo que en cualquier otro país, no tiene asegurado un sueldo cuando consigue una empresa.

En un principio, recién estrenado su título, lo mismo que en otras carreras, las empresas "juegan" con ellos ofreciéndoles sueldos superados por muchos operarios. Después adquieren experiencia, se van especializando en un área, hacen cursos o másters, salen al extranjero, conocen a más gente... y espabilan. Ya no es lo mismo. Están en condiciones de exigir un sueldo. Y elegir empresa. Y tipo de trabajo. Pero tienen que madurar.

Un ingeniero industrial no ha hecho la carrera pensando en el sueldo que va a tener. Primero le tiene que gustar el conjunto de materias que va a tener que meterse entre pecho y espalda. Sabe que se va a abrir con facilidad camino entre la selva que va a tener delante. Pero lo del sueldo vendrá solo. No habrá dos ingenieros ni industriales, ni de telecomunicaciones ni aeronáuticos que ganen lo mismo... ni trabajando en la misma empresa.

Si entras en las páginas de ofertas laborales de los domingos podrás comprobar que de sueldo no se habla nada... al menos de nada concreto.
tu pregunta es bastante complicada debido a que me pides cifras exactas , sin embargo puedo decirte que el sueldo inicial de un profesional de ingenieria recien graduado siempre esta por un nivel mas alto que un sueldo basico , luego que hayas pasado el periodo de practicas ,dependiendo tambien de tu desempeno...lo del titulo es realativo , muchos prefesionales son tan efectivos que no necesitan del titulo para destacar en un trabajo , solo hasta que son promocionados a un nivel superior , entonces ahi se preocupan de obtener su titulo , esta afirmacion depende mucho de los requerimientos de las empresas para con sus trabajadores ....(con esto no quiero decir que no tramites tu titulo), con respecto a tu especialidad tienes una gran gama de posibilidades, te aconsejo que cuando estes proximo a terminar tu carrera ya pienses en una especialidad definida (en la cual te sientas con mas conocimientos )y busques dentro de la industria cuales serian las mas indicadas para ti (aplica a todas solicitando practicas pre-profesionales)ahi veran tus capacidades y estoy seguro que encontraras una plaza en la cual podras desarrollar tus conocimientos.
Opino eso, XD.
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
hola:

Segun el convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos publicado en el Boletin Oficial del Estado (BOE) Un ingeniero Superior (incluiria al aeronautico) deberia cobrar 1593,77 euros al mes (22312,75 euros al año).
El ingeniero Superior corresponde a

Nivel 1. Licenciados y titulados 2.º y 3.er ciclo universitario y Analista

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2008/09279&txtlen=1392

De todas formas todo esto depende mucho del tipo de empresa y del cargo ocupado, de la valía del candidato,etc.

un saludo

aitor
 
Superior