El LHC se apaga por dos meses (se derritió)

Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
El Gran Colisionador de Partículas apagado

No hay caso. El proyecto del CERN parece maldito desde el comienzo. En el tiempo que venimos cubriendo su progreso, es poco el progreso que hemos cubierto (valga el juego de palabras). Noticias no han faltado, pero pocas han sido buenas. A la avería sufrida la semana pasada, y al hackeo de la anterior, ahora hay que sumarle una conexión defectuosa entre dos de los magnetos. Esto causó un derretimiento (sí, se derritieron los magnetos) que terminó por decantar en un escape de helio en la zona. Y ahora hace frío, mucho frío.

El área donde se escapó el helio, como te imaginarás, esta muy muy muuuuuuy fría, por lo que debe ser calentada un poco para que los técnicos puedan entrar y arreglar el desperfecto. El problema es que subir la temperatura lleva semanas enteras (lo mismo que bajarla). Por ende, no habrá colisiones de partículas por al menos dos meses (siendo optimistas, porque como viene la cosa…)

Como es lógico, todos aseguran que estas cosas suceden, son normales, etc. Pero si uno navega un rato, podrá encontrar teorías de lo más graciosas. Como que esto es obra de dios, que el destino conspira contra el LHC porque nos destruirá a todos, que los extraterrestres están detrás de todo porque peligra la galaxia entera, etc. Elige la teoría conspirativa que más te guste, probablemente exista. Nosotros preferimos ir con la lógica y la razón por delante: ¡despidan a los malditos técnicos encargados del mantenimiento!
Fuente.
 
Última edición:
Superior