Mando con sensor de movimientos para Xbox 360 y PS3

Conversación publicada en el foro Charla

 


Ya ha sido presentado el mando que muchos esperaban con ganas y otros tantos con excepticismo, en concreto os hablamos del primer mando con detección de movimientos compatible con Xbox 360 y PS3.

La presentación la ha realizado la compañía In2Games, y lo ha hecho mostrando las primeras imágenes de su nuevo producto, cuyo nombre en clave era "Fusion" y al que finalmente han denominado "Gametrack Freedom".

En esta ocasión, el Gametrak incorpora tecnologías de radiofrecuencia y tres acelerómetros situados en 3 ejes, por lo que no será necesario que el usuario apunte a la pantalla para que la detección de movimientos se lleve a cabo.

Para su correcto funcionamiento tan solo deberemos conectar el sistema base a la consola mediante USB, el cual cuenta con dos barras de sensores, y a continuación ya podremos hacer uso del mando.

Haciendo un poco de reflexión, no entendemos como una empresa como In2Games ha sido capaz de lanzar al mercado un mando como este y sin embargo ni Microsoft ni Sony han sido capaces de desarrollarlo.

Reflexiones aparte, os podemos comentar que Squeeball, un juego desarrollado por Eionic Games, será el primero en ser compatible con este nuevo mando y suponemos que a lo largo del tiempo irán apareciendo otros títulos compatibles con este accesorio.

¿Moverán ficha Microsoft o Sony para fabricar algo parecido?.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn