Una avería en el acelerador de partículas paraliza dos meses su actividad

Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
El acelerador de partículas (Gran Colisionador de Hadrones-LHC), que comenzó a funcionar el pasado día 10 de septiembre en lo que debe ser el mayor experimento científico del siglo, estará fuera de servicio durante al menos dos meses debido a una avería, informó este sábado el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN).

En una nota, el CERN señaló que el viernes se produjo una gran fuga de helio en un sector del túnel del LHC, debido, según las investigaciones preliminares, a una conexión eléctrica defectuosa entre dos imanes, lo que causó un fallo mecánico.

Retraso

"En ningún momento hugo riesgo para las personas", según el CERN, que señaló que se ha abierto una investigación completa sobre el incidente. Las reparaciones implicarán un retraso de "un mínimo de dos meses" en las operaciones del LHC, según el comunicado.

En el LHC, un túnel circular de 27 kilómetros entre Francia y Suiza, los físicos del CERN pretenden recrear los instantes posteriores al "Big Bang" mediante la colisión frontal de partículas a la velocidad de la luz. Uno de los grandes objetivos es descubrir el hipotético bosón de Higgs, llamado por algunos "la partícula de Dios", cuya existencia se considera indispensable para explicar por qué las partículas elementales tienen masa y por qué las masas son tan diferentes entre ellas.


Fuente: 20Minutos


Tranquilos, el fin del mundo se alarga un poco, xD.
 
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1,411
Karma
356
Ubicación
Gerona
Joder esto me empieza a preocupar... Tanto que decian que no habria fallos i que no se cuantos cientificos los estan investigando i todo i que no habria averias i pasa esto del helio. Entonces , quien nos asegura que no habra peligro alguno en el futuro?, de verdad es que la estamos cagando por que de que nos servira el boson de higgs¿ podremos inventar algo ? a que no? pos ya esta. Ademas ay algunas cosas que los humanos no deveriamos de saver o podriamos destruir la fe de algunas personas.
Saludos
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Joder esto me empieza a preocupar... Tanto que decian que no habria fallos i que no se cuantos cientificos los estan investigando i todo i que no habria averias i pasa esto del helio. Entonces , quien nos asegura que no habra peligro alguno en el futuro?, de verdad es que la estamos cagando por que de que nos servira el boson de higgs¿ podremos inventar algo ? a que no? pos ya esta. Ademas ay algunas cosas que los humanos no deveriamos de saver o podriamos destruir la fe de algunas personas.
Saludos
Cageta....


A mi sencillamente me la trae sin cuidado, no creo que los cientificos sean tan tontos de cagarla con esto, y si descubrieran algo seria sencillamente enorme, podria suponer una nueva era en la historia de la humanidad, devido a que entenderiamos de una manera hasta ahora imposbnile como funciona la materia, los atomos, las particulas etc, y si nos morimos ya ves, total ni nos daremos cuenta seran unas milifraccion de segundo...
 
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
538
Karma
66
Ubicación
en la cama! :D
yo por mi parte no tengo miedo,,,

pero no se que van a descubri,,, que la celula "Dios"/Bing-Bang,,, pos creo que no.
Haran un agujero bien grande nos iremos al otro barrio,, nos desaremos en millones de particulas, no moriremos, i lo mas imprtante solo tego 15 años y no he echo la mitad de cosas que soñe hacer,,,,

venga que un fallo lo tien cualquiera, pero como la jodan veran los cientificos de los h*****

saludos
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
......... y si nos morimos ya ves, total ni nos daremos cuenta seran unas milifraccion de segundo...
En realidad, segun tengo entendido, aunque se diera el supuesto caso de que tuviera un fallo de proporciones catastroficas y provocara la creacion de un agujero negro....requeriria unos años antes de que se hiciera tan grande que pudiera "tragarse" la tierra. Y recalco lo de "tengo entendido". No soy un experto en la materia ni mucho menos.

Ademas, hay trabajando en el varios españoles........y no nos veo capaces ni de destruir el mundo, xD.
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
En realidad, segun tengo entendido, aunque se diera el supuesto caso de que tuviera un fallo de proporciones catastroficas y provocara la creacion de un agujero negro....requeriria unos años antes de que se hiciera tan grande que pudiera "tragarse" la tierra. Y recalco lo de "tengo entendido". No soy un experto en la materia ni mucho menos.

Ademas, hay trabajando en el varios españoles........y no nos veo capaces ni de destruir el mundo, xD.
Pues nos suicidamos en masa xD
 
Unido
marzo 9, 2008
Mensajes
1,047
Karma
122
Ubicación
Mi Tacita de Plata (Cai*)
Joder esto me empieza a preocupar... Tanto que decian que no habria fallos i que no se cuantos cientificos los estan investigando i todo i que no habria averias i pasa esto del helio. Entonces , quien nos asegura que no habra peligro alguno en el futuro?, de verdad es que la estamos cagando por que de que nos servira el boson de higgs¿ podremos inventar algo ? a que no? pos ya esta. Ademas ay algunas cosas que los humanos no deveriamos de saver o podriamos destruir la fe de algunas personas.
Saludos
¿Como que no servira de nada...? Se puede descubrir una materia infinita con este experimento, que nos librara de la falta de combustibles, como el petroleo y demas, pero que su uso se hara prolongado, una cosa es descubrirlo, y otra ponerlo en practica, cuestion de unos 10 o 20 años al haberlo descubierto (unos 15, 25 años en total...)


SaludoS!
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
236
Karma
25
Ubicación
En algun lado
Por mí bien, cuanto más sepamos mejor, no es esa nuestra finalidad¿?
nose yo. ami me enseñaron que ay kosas k es mejor no saberlas. kosas k posible mente senos eskape de nuestras manos. pero bueno yo solo espero que si seproduce la catrastofe, porlomenos k no me entere. Lo que yo no me explico es el porque se puede akabar el mundo posiblemente y todo sigue para alante como sinada.

Por si no me despido mas alante, un placer gente!:palmas:
 
Unido
junio 2, 2008
Mensajes
3,123
Karma
367
nose yo. ami me enseñaron que ay kosas k es mejor no saberlas. kosas k posible mente senos eskape de nuestras manos. pero bueno yo solo espero que si seproduce la catrastofe, porlomenos k no me entere. Lo que yo no me explico es el porque se puede akabar el mundo posiblemente y todo sigue para alante como sinada.

Por si no me despido mas alante, un placer gente!:palmas:
Se dice del fin del mundo por que puede provocar un agujero negro que nos disuelva en millones de partículas.

Yo creo que cuanto más sepamos mejor, para algo estaremos en este mundo¿? no¿?
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
410
Karma
87
Ubicación
Valencia
Pensad cuando quemaban a la gente por brujeria... o a copernico cuando dijo que la tierra era redonda...la verdad me recordais a los ejecutores, este va a ser el decubrimiento del siglo, tened en cuenta la escala del experimento con respecto al tamaño del universo... ademas para alguien que entienda un minimo, sabria que un agujero negro es causado por una supernova, que es una estrella que se ha consumido, gastando asi toda su materia, con lo cual se queda sin masa, a continuacion el propio nucleo de la estrella, empieza a absorberse a si mismo, con ello se crea una masa supergigante en un punto superconcentrado y empieza a atraer todo lo que tenga menos masa que el a su alrededor, y VOILÁ! un agujero negro, y ahora, pensais en serio que podria provocarse un agujero negro en la tierra...? yo mas bien creo que no... perdon por el parrafo pero esq jajajajaja tenia que decirlo! jajajajaja Enga xavales! un saludito
 
Unido
agosto 25, 2008
Mensajes
257
Karma
39
Ubicación
Barcelona
mmm en parte apoyo que hagan esto, pero en otra parte no... la parte que lo apoya es por lo que se puede llegar a descubrir, mi parte que no lo apoya es por que juegan con fuego...
 
Superior