Molyneux: "Siempre hay uno o dos juegos que definen la plataforma"

Conversación publicada en el foro Charla

El padre de Fable espera lograr ese objetivo en Xbox 360 con su secuela.

Peter Molyneux, responsable de la serie Fable, entre otras, ha concedido una entrevista a GamesIndustry en la que opina sobre aquellos juegos clave que sirven para definir el concepto de juego de una consola. “Siempre hay uno o dos juegos que definen la plataforma. Pasa con Wii y con PS2”, opina.

Para Molyneux, que intenta que Fable 2 sea ese juego de referencia en Xbox 360, Playstation 3 aún está esperando los juegos que la definan. “Creo que PS3 está esperando ese título que la represente como plataforma. Es algo en lo que deben trabajar los fabricantes de hardware”. La clave está posiblemente, según el desarrollador, en Little Big Planet.

En la opinión del reputado artista, Nintendo “hizo un gran trabajo” comercializando en el lanzamiento de Wii juegos tan representativos como Wii Sports o Wii Play. Con Xbox 360, Molyneux espera que Fable 2 se convierta en ese juego referencia, y asegura estar enormemente orgulloso con el trabajo realizado por el equipo de desarrollo.

Fable 2 será comercializado en exclusiva para Xbox 360.

Fable 2 (Xbox 360)

Yo a Xbox 360 la hacia mas con halo como referencia, y en cuanto a ps3....tiene tantos titulos los cuales pueden aportar ese papel. Yo tambien me decanto por el MGS 4, y si no fuese porque Final fantasy ha dado la puñalada a sony totalmente yo tambien diria que un juego de referencia cojonudo seria esta saga. Y no solo para la grande sino para todas las niñas de sony.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn