Microsoft: "Sony comete con PS3 los mismos errores que nosotros con la primera Xbox"

Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
631
Karma
88
Ubicación
México, Puebla
¿Por qué es éste el momento de rebajar el precio de la consola?

La división ha conseguido beneficios y gracias a ello y a que el precio de los componentes para la fabricación de la consola ha ido bajando podemos acometer esta rebaja, sobre todo de cara a la campaña de navidad que es fundamental para el mercado de los videojuegos.

¿Veremos algún dispositivo nuevo para Xbox 360 antes de navidad? ¿Afectará la rebaja a otros productos?

Los únicos nuevos dispositivos que aparecen para Xbox 360 son los micrófonos inalámbricos y con sensores de movimientos para el juego ‘Lips'. Aunque se ha rumoreado sobre la existencia de Newton, un mando similar al de Wii, no hay nada sobre esto aún proyectado. Aunque en EEUU algunos artículos, como memorias o los discos duros, han bajado de precio, de momento en España no hay ninguna previsión en este sentido.

¿Cree que el caché de la consola puede verse perjudicado por una rebaja?

Esto es una plataforma de entretenimiento. Es un vehículo para acceder a todo lo que se ofrece en esta plataforma. Rebajando el precio lo que consigues es ampliar tu base de consolas y por lo tanto aumentar el número de personas que acceden a lo que ofreces. El negocio son los buenos contenidos para la consola, tanto los juegos como los servicios añadidos. Todo esto es lo que da valor a la consola. La consola la bajamos para facilitar a la gente entrar en nuestra plataforma, pero el valor se aprecia en todo lo que hay alrededor de la plataforma. Hay que ponerle el precio justo a las cosas. Xbox ha sido una consola que ha tardado mucho en bajar de precio y, sin embargo, hemos visto como otras plataformas competidoras han tenido que hacer importantes rebajas de precio en el primer año de vida de su máquina. Y eso sí puede hacerte pensar cómo es la estrategia de esas compañías.

¿Cree que Sony debería rebajar el precio de PlayStation 3?

Creo que si PS3 rebajara otra vez su precio en el mercado, la plataforma podría verse perjudicada por la visión que el mercado tendría de ella. La consola lleva poco más de un año y medio en el mercado y ha bajado mucho con respecto a su precio inicial. Además, han optado por la estrategia de hacer paquetes regalando mandos o juegos. Pero no sé cuánto tendría que bajar PS3 para motivar al mercado. No entro en su estrategia, pero creo que tienen que mejorar su plataforma de juego online, mejorar su oferta de contenidos y entonces puede que el precio no sea una barrera. Nosotros hemos roto esa barrera y ahora tenemos que ir ganando espacio y cuota de mercado a Sony y Nintendo.

¿Cuál es vuestra previsión de ventas por la bajada de precios?

La barrera de los 199 euros es clave en el mundo de los videojuegos. El 70% de las consolas se venden por debajo de este precio. Nosotros esa barrera la pasamos en marzo con el modelo Arcade y se notó en nuestras ventas. Actualmente tenemos una base instalada de unas 340.000 máquinas y nuestra previsión es superar el medio millón después de las navidades. Es un escenario muy conservador. Debemos tener en cuenta además la crisis, ya que el sector de los videojuegos es un sector de refugio. Muchas personas prefieren comprarse una consola para disfrutar de sus ratos de ocio con amigos o la familia, en lugar de gastarse el dinero, que a lo mejor no tiene, en ir al cine o en irse a cenar por ahí.

¿Por qué en EEUU los juegos cuestan 60 dólares y aquí no cuestan 42 euros que serían cambio?

En los precios hay que tener en cuenta sobre todo dos factores. Muchas veces los precios que vemos en EEUU van sin impuestos y además los impuestos no son iguales en todos los países. También dependen del tipo de cambio en cada momento y de las estrategias y los costes de estas estrategias en cada país. Además, las estrategias de precio son siempre locales, no globales, igual que las bajadas de precio no se producen al mismo tiempo en todos los países.

¿Cuáles fueron los errores que cometió Microsoft con la primera Xbox?

En primer lugar, el precio. Lo que ha hecho Sony ahora con PlayStation 3 me ha recordado un poco a lo que le pasó a Microsoft con la primera consola. Tuvimos que bajar el precio muchísimo al poco de salir la consola, por lo que no estás lanzando un mensaje adecuado. También el catálogo fue algo preocupante. En su día había un catálogo de juegos muy limitado y ahora eso es algo que da gusto con Xbox 360, que ya tiene más de mil juegos. Sólo de aquí a navidades vamos a incorporar más de 90 títulos nuevos y contamos con cualquier juego importante en nuestra plataforma, salvo alguna pequeña exclusiva que poseen Sony o Nintendo. Ya nadie puede decir que no se compra Xbox 360 porque no tiene juegos y antes quizás sí lo podían decir con la primera. Antes era una máquina de tiros, la consola estaba enfocada en juegos de acción, pero ahora tenemos juegos para todos los públicos. Otro punto negativo era el diseño, era una consola grande, no muy elegante, por lo que su aspecto no resultaba muy moderno. Además, en España somos muy marquistas y esto es como la lucha de Coca Cola y Pepsi. Te puedes gastar todo el dinero que quieras en anunciar que en el mercado hay más opciones, que incluso son mejores, que si hay marcas que pesen más te va a costar mucho trabajo. Por suerte, ahora eso está cambiando.

En un principio parecía que vender tres modelos diferentes de una misma consola era una estrategia que no iba a funcionar, ¿cómo está resultando?

Siempre he pensado que eso era complicarnos la vida a nosotros, al distribuidor, a complicar el mensaje al consumidor, pero hay un usuario para cada consola. La Arcade tiene un consumidor que está empezando, que quizás está comprando su primera consola, y al que le damos la posibilidad posterior de ampliar la consola. Arcade supone el 63%, mientras que la Pro tiene el 30% y la Elite, el 7%.

En la industria de la música el soporte físico del disco está dando paso al de la descarga de canciones a través de Internet, ¿cree que este modelo se exportará al mundo de los videojuegos?

Por supuesto que va a ser una línea de negocio que cada vez va a ir a más, pero queda mucho tiempo. Se ha especulado que con Xbox Live teníamos esa estrategia, pero no. El caso del videojuego no es como la música. Nosotros tenemos las tiendas, los juegos de descarga, el mercado de segunda mano, el alquiler y hasta compartir... La vida comercial del videojuego es muy larga. La música de descarga es un modelo más sencillo, que lo bajas de Internet, lo pasas al MP3 y poco más. En el mundo del videojuego eso sería más complicado, salvo para juegos muy pequeños. El soporte físico en el mundo seguirá teniendo mucha presencia.


Fuente: http://www.publico.es/151744/microsoft/sony/comete/ps3/mismo/errores/primera/xbox
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
La plataforma online de Sony a mi me encanta, y es gratuita.. No sé porqué dice que tiene que mejorarla.
Microsoft pide dinero para ello, Sony no.
Pagar por la consola, pagar por los juegos, ¿pagar por jugar? no, no entra en mis planes.
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
70
Karma
2
mejorar el online? si el de microsoft no es gratis en cambio rl de la ps3 si y a mi me va rebien en el online y el precio pues para mi no esta mal pero unos 50 euros menos estaria bien pero ay que recordar que no pagamos el online como en 360 y a la final saldria mas barata una ps3,
 

Liquid

Baneado.
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
744
Karma
137
Ubicación
Peru, Lima
Aclaro q soy Sonyer por mas q lo de abajo suene XBOXER es verdad..

Es verdad.. a mi tambien me recuerda la primera XBOX con un catalogo de varios shooters, costosa, y q no vende tan bien como se deberia.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
es verdad que recuerda un poco a la 1a xbox, con una gran diferencia la ps3 tiene muchos mas clientes, por lo menos en españa que la 1a xbox, además creo que la ps3 poco a poco va teniendo un catalogo de juegos muy bueno, y es que solo lleva 1 año y medio.
Si la ps3 tuviera la misma calidad en el online que el live de xbox, seria para encerrar a bil gates por atraco a mano armada XD
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
La plataforma online de Sony a mi me encanta, y es gratuita.. No sé porqué dice que tiene que mejorarla.
Microsoft pide dinero para ello, Sony no.
Pagar por la consola, pagar por los juegos, ¿pagar por jugar? no, no entra en mis planes.
+1, totalmente de acuerdo
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
algo estara haciendo Sony mejor q ellos, cuando lleva en poco mas de un año, mas de la mitad de lo q vendio la Xbox en 6....
lo q no entiendo es el afan de sony de no bajar la consola, y ademas es q lo anuncian todo orgullosos! "no habra rebajas para navidades", lo dicen asi, como si fuese el no va mas el no rebajar la consola. A lo mejor se piensan q si la rebajan pasa a ser menos "guay" o algo de eso....pero vamos, si costase 300€ se llevaban de calle las navidades. asi, seguramente ganaran, xq la tendencia es q la PS3 se vende mas, pero supongo q el objetivo es vender asaco, no solo un poquito mas...
y el online...sin palabras, pagar por un servicio q funciona igual de bien q otro gratis, es una estafa. En ps3 no tengo ni cuelgues, ni Lag ni tonterias de esas, y es lo q me importa, el resto, son pijadas q da igual q esten o no. pero de todas formas, mucho cobrar, pero lueog los primeros MMO para consolas, llegan a PS3 (the agency, DC universe..), los poryectos ambiciosos en red, son para Sony (MAG, Warhawk, home..) y los juegos q usan la red para intentar innovar, son para la playstation (Little big planet, gran turismo Tv...) mientras q ellos, a pesar de q les pagan, solo tienen el clasico modo multiplayer online, q ofrece cualquier juego actual. asi q no se de q se queja, cuando son ellos, los q deben intentar meterse en proyectos en red, y no sony, ya q ellos cobran por el servicio.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,352
Karma
260
Ubicación
Catalunya
algo estara haciendo Sony mejor q ellos, cuando lleva en poco mas de un año, mas de la mitad de lo q vendio la Xbox en 6....
lo q no entiendo es el afan de sony de no bajar la consola, y ademas es q lo anuncian todo orgullosos! "no habra rebajas para navidades", lo dicen asi, como si fuese el no va mas el no rebajar la consola. A lo mejor se piensan q si la rebajan pasa a ser menos "guay" o algo de eso....pero vamos, si costase 300€ se llevaban de calle las navidades. asi, seguramente ganaran, xq la tendencia es q la PS3 se vende mas, pero supongo q el objetivo es vender asaco, no solo un poquito mas...
y el online...sin palabras, pagar por un servicio q funciona igual de bien q otro gratis, es una estafa. En ps3 no tengo ni cuelgues, ni Lag ni tonterias de esas, y es lo q me importa, el resto, son pijadas q da igual q esten o no. pero de todas formas, mucho cobrar, pero lueog los primeros MMO para consolas, llegan a PS3 (the agency, DC universe..), los poryectos ambiciosos en red, son para Sony (MAG, Warhawk, home..) y los juegos q usan la red para intentar innovar, son para la playstation (Little big planet, gran turismo Tv...) mientras q ellos, a pesar de q les pagan, solo tienen el clasico modo multiplayer online, q ofrece cualquier juego actual. asi q no se de q se queja, cuando son ellos, los q deben intentar meterse en proyectos en red, y no sony, ya q ellos cobran por el servicio.
+1, Ta clarisimo
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
JODER!! si van a sacar una de 160G mas 70 EURAZOS GRATIS POR 399 ERA? aunque si kitan los 70 euros de la store y lo revajas esos 70 euros puff, le queda nikelado xD

Saludos!
 
Unido
abril 14, 2008
Mensajes
174
Karma
9
como tiene la cara de decir eso a sony todo lo que sea online se le agradece ya que es gratis y tampoco hay que reprocharle mucho pero vamos tener que pagar para jugar y que luego te decepcione...
 
Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
1,266
Karma
172
Ubicación
Torrejon a saco!!!!!
a ver que sony no es tonta ademas contratan a gente muy lista para que todo le salga bien pero ademas esos 90 juegos nuevos a saber cuales seran misntras en ps3 me que corto por que en 2009 son solo bombazos y a mi sinceramente ningun juego de x360 me mola el halo3 me molan los anteriores y me llama uyn poco la atencion el gears of war por que no lo he probao
 
Unido
noviembre 15, 2007
Mensajes
3,308
Karma
994
Ubicación
Bilbao
A pesar de un par de cosillas con las que no estoy de acuerdo me parece que todo lo que dice esta bien dicho, esta claro que es de Microsoft pero lo dice de maneras que hace tiempo no veia.

Saludos
 

solid_snake2008

Solid_Snake2008
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,101
Karma
174
a mi la verdad el online de ps3 es mejor que 360 aunq no lo parezca y eso q tengo al 360.en el gears por ejemplo el online es una pu** mierda en serio todo el rato se ha perdido conexion con el anfitrion y apenas puedes jugar y aun encima tienes que pagar
ademas la 360 tuvo mucha ventaja para ser exactos 2 años y se sacan mazo juegos y la ps3 salio tarde por eso tiene un catalogo tan bajo.
y aun encima ya estan pensando sacar otra xbox,como la saquen microsoft si que se va ir a tomar x culo porque la ps3 la supera fijo.mientras la ps3 ahora usa solo un 60% aprox de potencia la 360 ya sta al 90%
 
Última edición:

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
Claro , como el otro que dijo que sony no tenia buenas exclusividades , alla va!

- MGS4

- Heavy Rain

-GT5

- Uncharted

-FFXIII VERSUS

- El de ICO

- God Of War 3

- Resistance 2

- Killzone 2

- Little Big planet

creo que hay mas pero no estoy para pensar xDDD

Exclusividades xbox 360:

- Lost planet (A no que tambien salio en ps3)

- Bioshock (Joder otro que salio en ps3)

- Gears of War

- Gears of war 2 (Lo unico que ahce buena 360)

- Forza

- Halo 3

- Hay mas? no es por fanboy pero hay mas?

No me digais ahora que el final fantasy 13 tambien esta para xbox 360 porque ya lo se (lo digo por la burla de bioshock y lost planet) , ya que en japon es exclusivo el 13 y versus , y aqui versus asi que xDDDDDD

PD:Sin ofender
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1,190
Karma
352
Bueno no esta mal los puntos de vista del tipo este, pero primero que se acuerde que ps3 aun siendo mas cara y aun habiendo salido mucho mas tarde que su xbox 360, esta ya recortandole distancias y viendo el panorama seguramente en el 2009 ps3 le pasara en ventas a la 360.

Multiplataformas tienen ambas, exclusivos veo mas bien que para ps3 se acercan unos cuantos y muy buenos tanto para navidades como para el año entrante, mientras que para 360 le veo poca chicha ya que tengo ambas y asi exclusivos que salgan en lo que queda de año que merezcan la pena diria Fable 2 y gears of war 2.

Pero bueno esta claro que cada uno barre para su casa XDDD

Eso si, donde esto sony y su Playstation 3 que se quite microsoft y su xbox 360.

This is Living
 
Superior