Apagón mundial hoy 17/09/08 a las 21:50 hasta las 22:00

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Castellano:
Oscuridad mundial: En Septiembre 17, 2008 desde las 21:50 a las 22:00 horas.
Se propone apagar todas las luces y si es posible todos los aparatos eléctricos, para que nuestro planeta pueda 'respirar'.
Si la respuesta es masiva, la energía que se ahorra puede ser brutal.
Solo 10 minutos y vea que pasa.
Si estamos 10 minutos en la oscuridad, prendamos una vela y simplemente la miramos y nosotros estaremos respirando y nuestro planeta.
Recuerde que la unión hace la fuerza y el Internet puede tener mucho poder y puede ser aun algo más grande
Yo no se si lo hare mis padres no querran XD.
 
Unido
marzo 30, 2008
Mensajes
8
Karma
0
Todo seria muy bonito si la energia que consumes se almacenaria, la energia que llega a casa es generada en el momento, si quereis que el planeta respire no desconecteis todo 10 min, conectar lo minimo siempre.
Aparte que desconectar todo y volver a conectarlo hara que se cree una reactancia terrible en el sistema de suministro electrico
 

SolRacK69

Modern Warfare 2 Rulezzz!
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
1,953
Karma
743
Ubicación
Madrid
no se yo ehh , y si resucita lucas me lo pierdo?? XDXD
si me pilla en un intermedio de lo que este viendo lo mismo lo hago.
 
Unido
marzo 30, 2008
Mensajes
8
Karma
0
REPITOOOOOOOOOOOOOOOOOO
La solucion no es apagar todo durante 10 min, eso seria hasta malo.
La cuestion es concienciarnos y usar lo min posible
 

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
REPITOOOOOOOOOOOOOOOOOO
La solucion no es apagar todo durante 10 min, eso seria hasta malo.
La cuestion es concienciarnos y usar lo min posible
Ya te hemos leido :mad: 2 post que has hecho y los 2 para lo mismo.

Ha quedado claro pero tranquilizate.
 
Unido
marzo 30, 2008
Mensajes
8
Karma
0
La cuestion es saber como se suministra la electricidad a tu casa.
Si un aerognerador da energia para suministrar solo tu barrio, el barrio se alimenta de el y el alimenta solo al barrio, si este tiene un hueco de tension, apagado total, y vuelta a enceder, pues este sufre mucho, si se tiene que cambiar, la enegia que se utiliza para producirlo y ponerlo en marcha es mayor es mayor que la que ha generado en 10 min.
y como bien he comentado anteriormente la energia que nos suministran no es almacenada es generada en tiempo real, en 10 min los generadores no van a bajar de golpe su funionamiento, y en el apagado y encendido 1º bajaria en picado la potencia (parece bueno) pero subiria de golpe la potencia reactiva (lo que es perjudicial para el sistema de suministro electrico).
No soy un entendido en la materia mi curro esta altamente relacionado con el control del suministro electrico, si me pusiera a repasar seguro que daria una respuesta mas acertada.

y sharkhack perdona si te he molestado no era mi intención
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Ya veras tu. Ahora lo hace mucha gente y hay un apagon general en toda España y me quedo sin ver los Hombres de Paco...
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Otro por aqui que NO lo hara. Por otra parte, intento no malgastar la energia a lo largo de todo el dia.
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
392
Karma
59
Asi q ... apagon mundial de las 9 50 a las 10 PM? :douh:
Aqui son y 55 y no ha pasado nada en casa ni el la calle ----
 
Superior