Carreras relacionadas con la informática

Conversación publicada en el foro Charla

Bueno, pues ya me va quedando poco para estudiar la carrera y a mi lo que más me gusta es la informática, asique tengo pensado estudiar algo relacionado con ella.. el problema es que yo solo conozco ''ingeniero informático'', ¿alguien sabe de alguna otra carrera del mismo estilo?, porque me parece a mi que no soy lo suficientemente inteligente como para llegar a sacar la carrera de ingeniero..

Gracias y un saludo
Las dos técnicas:

Ingeniero Técnico en Informáticas de Sistemas
Ingeniero Técnico Desarrollo Software de Gestión (creo que se llama así)

Luego tienes Telecomunicaciones que depende de que es lo que te gusta de la informática te puede valer y también puedes mirar si te tira la Electrónica. Estas dos últimas no son Ingenierías Informáticas, pero te pueden gustar, tu decides.
ten en cuenta que con el plan de bolonia tenderán a desaparecer las 2 ingenierias técnicas y solo quedará la superior...

y si no te ves capacitado, cosa que nunca debes pensar... no puedes decir... no creo que sea lo suficientemente inteligente... una carrera te la puedes sacar con más o menos esfuerzo ahi si que entra tu capacidad intelectual... pero por poder puede hasta el más tonto... todo es cuestión de trabajo...

además... puedes probar un año y si lo ves dificil siempre puedes empezar por un ciclo formativo de grado superior de informática... y después dar el salto a la universidad lo cual ya te dará una buena base

saludos y suerte!

y repito!! no dejes de hacer algo porque pienses que no eres lo suficiente inteligente!! todo el mundo es capaz de hacer lo que se propone!!
Bueno mi opinión es quedarte con ingeniero informatico. En unos años voy yo ha empezar con ingenieria informatica y mi hermano esta haciendo la carrera, es muy buena. Es algo dificil pero claro, es normal en la universidad. Yo te digo que es buena carrera porque puedes llegar facilmente al master y al doctorado aunque bueno son 3 años, 4 para master y 5 para doctorado yo me imagino que hare 4. En fin te recomiendo ingeniera informatica porque las dos técnicas tambien son buenas, pero aprendes mucho mas en ingenieria informatica porque lo otro se centra en X cosas. Espero que te haya servido, Saludos

Bueno mi opinión es quedarte con ingeniero informatico. En unos años voy yo ha empezar con ingenieria informatica y mi hermano esta haciendo la carrera, es muy buena. Es algo dificil pero claro, es normal en la universidad. Yo te digo que es buena carrera porque puedes llegar facilmente al master y al doctorado aunque bueno son 3 años, 4 para master y 5 para doctorado yo me imagino que hare 4. En fin te recomiendo ingeniera informatica porque las dos técnicas tambien son buenas, pero aprendes mucho mas en ingenieria informatica porque lo otro se centra en X cosas. Espero que te haya servido, Saludos

Iniciado por -EdU- Ver Mensaje
Y bueno, ya que dices que la vas a estudiar en unos años, que requisitos piden?, evidentemente el Bachillerato hay que tenerlo por descontado (me imagino )

Y bueno, ya que dices que la vas a estudiar en unos años, que requisitos piden?, evidentemente el Bachillerato hay que tenerlo por descontado (me imagino )

Iniciado por ivann_style Ver Mensaje
Aquí en Madrid lo que hay que hacer es el Bachillerato de Ciencias y selectividad, sacando mas de un 4.5 de nota media entre todas las asignaturas y ya puedes optar por esta carrera

Saludos!

::[circulo]::::[cuadrado]::::[triangulo]::::[equis]::
Yo estoy estudiando ingeniería de telecomunicaciones (ahora mismo estoy en el tercer año de la técnica, pero el año que viene, si todo va bien claro, ya paso a 4º directamente de la superior).
Estuve apunto de meterme en ingeniería informática, y la verdad, no me arrepiento en absoluto de mi decisión final.

Te diré lo que me dijeron a mí el día que tuve que tomar la decisión.Ing. informática es algo pesada (habrá a quien le guste, claro) ya que se centra en mátemáticas y, sobre todo, programación. Cuando digo que se centra quiero decir que te vas a hartar de aprender lenguajes varios, algoritmia... y lo peor de todo es que, al menos en este país, el trabajo que se suele desempeñar es poco gratificante y bastante mal pagado. Y digo suele porque, por supuesto, también hay ingenieros informáticos haciendo algo que les gusta y cobrando bien, pero es algo bastante difícil, por lo general terminas picando código y eso es algo que también puedes hacer sacándote un módulo, incluso viniendo de otras carreras semejantes.

En cuanto a telecomunicaciones, aunque de cara a la vida profesional tampoco es que sea la panacea en este país, sueles tener más salidas. Para que te hagas una idea, tocas un poco todos los palos: unos cuantos lenguajes de programación, hardware en general, electrónica, tratamiento de la señal, estudias los dispositivos y protocolos que hacen posible internet (por lo menos en mi especialidad, que es la telemática) y claro, luego lo mismo puedes acabar picando código, que administrando la red de una empresa, o diseñando la red de un nuevo edificio que van a construir. A mí me gusta más, pero es posible que a ti no, solo pretendo mostrar la experiencia que he tenido yo con esta carrera.

Y respecto a la dificultad, te diré que todas las ingenierías son difíciles. Ingeniería industrial, informática, telecomunicaciones, son carreras duras pero si pones empeño te las acabarás sacando, lo que no debes hacer es pensar que no puedes y dejarte llevar por la pereza, lo más importante es que te guste.

Si crees que no te convence del todo, de verdad no entres, porque va a ser una tortura tener que poner empeño en algo que ni te va ni te viene, primero tiene que gustarte lo que vas a estudiar, luego es cuestión de tiempo que te den el título.
Yo te cuento mi caso, hoy mismo he empezado el segundo año del modulo de grado superior de Desarrollo de aplicaciones informaticas (osea programacion) y tengo pensado el año que viene hacer la carrera, en un principio pensaba hacer la tecnica, pero con lo del plan bolonia hare la superior. Ademas con el aliciente de que (no te lo puedo asegurar al 100%) al haber hecho el modulo te convalidan asignaturas de la carrera o al menos te dan creditos para no tener porque hacer las de libre eleccion, tengo entendido que es esto ultimo y que son 30 creditos, que creo que equivale a 5 asignaturas cuatrimestrales, lo que esta bastante bien.

Yo me meti al modulo porque aunque siempre me ha gustado la informatica no estaba seguro de que fuera una carrera hecha para mi y antes que empezarla y dejarla despues del primer año (ya lo hice con turismo) preferi meterme en el modulo que son 2 años y asi al menos ya tengo un titulo, y si quiero trabajo porque de mi modulo todos salen con trabajo. La verdad es que con el modulo estoy muy contento y a no ser que este año las pase canutas para aprobar el que viene empezare la carrera.

Para informarte un poco del modulo decirte que en primero das C,Foxpro y redes (solo tienes 3 asignaturas) y en segundo das Java,HTML y PHP en una asignatura SQL en otra y 2 asignaturas comunes para todos los modulos sobre relaciones en el entorno de trabajo y cosas de esas. Lo bueno de dar pocas asignaturas es que las das en bastante profundidad, por lo que sales con un nivel decente de conocimientos. Yo aconsejo el modulo al 100% para el que no este seguro de querer hacer la carrera o de si le gustara, porque asi al menos la programacion (que en teoria puede ser lo mas coñazo) lo tendras batante bien sabido.

Siento el tochazo pero espero que te haya ayudado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn