Criptozoología

Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
158
Karma
105
Ubicación
valencia
La palabra criptozoología viene del griego kryptós (oculto) y zoología (parte de la historia natural dedicada a los animales). Es una ciencia dedicada a la búsqueda y estudio de evidencias de animales no clasificados por la ciencia moderna o desconocidos, y por lo tanto no hay una certeza absoluta de la existencia de dicho animal (incluso aunque existan fotos y videos).

Conociendo nuestro tiempos ¿Cómo es posible que ciertos animales (que a veces tienen dimensiones extraordinarias) no hallan sido encontrados?




Durante años, montañeses, marineros, exploradores y habitantes de lejanas e inaccesibles regiones, han relatado avistamientos de animales que no pertenecen a la zoología tradicional y los han llamado "Monstruos".

La gran cantidad de fotografías y semipruebas de la existencia de estos animales generó la aparición de la criptozoología, la cual se encarga de investigar y catalogar a estos seres desconocidos por la ciencia. Hay una alta posibilidad de que estas criaturas realmente vivan, ya que la mayor parte de los océanos, montañas y selvas tropicales se encuentran inexploradas, guardando la posibilidad de esconder criaturas de gran tamaño e incluso animales que hoy se creen extintos.

Un interesante ejemplo de monstruos antidiluvianos vivos fue el increíble descubrimiento del Celacanto en 1938, un pez prehistórico que vivió hace mas de 70 millones de años y que hoy en día habita las costas de Sudáfrica.

Otro gran descubrimiento científico fue el que dio validez a las historias mitológicas de Calamares Gigantes de los cuales se obtuvieron los primeros indicios mediante sonares de gran profundidad. Algunos pudieron ser capturados y estudiados y hoy se sabe de la existencia de Calamares Gigantes de 40 metros de largo!!.
En enero de 2007 fue filmado por primera vez en la historia un tipo de tiburón prehistorico el cual era muy dificil de encontrar para su estudio.

Estos hallazgos impulsan a investigar el resto de los casos que aún no han podido ser develados, tales como el famosísimo Monstruo del Lago Ness (Nessie) y sus similares en muchos otros lagos del globo.
El Yeti en el Himalaya y sus parientes en América del Norte, monstruos marinos de todo tipo, el Mokele Mbembe (un posible dinosario vivo en el Congo) y avistamientos de Aves Gigantes en el continente Americano.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
La primera foto en ningun caso es un palo saliendo de el agua, pero las otras dos nose... BIchos
 
Superior