cerrar

Conversación publicada en el foro Charla

una pregunta para los mexicanos: ¿que significa esto?

- mama bicho
- "weon"
- "hecharla al piso"
- "wawita"
- neco
- mama la chucha
- chido

bueno,espero que respondais saludos.

Iniciado por cartero_aljorra@hotmail.c Ver Mensaje
mama bicho( lo dicen los puerto riqueños y siginifica chhuupa pija no se como decirlo epañola mente chupap oya no se algo asi espero ke me entiendas )chido(es como decir bueno divertido saludos
A mi me resulta precioso ver todo este tipo de expresiones coloquiales provenientes de dsitintas zonas del mundo, pero de una misma lengua, el castellano, que es lo que hablan ustedes los latinoamericanos (aunque a veces no lo parezca ^^U, y que conste que no lo digo con ánimo de menosprecio ninguno, pero una cosa es hablar, y otra cosa la expresión escrita)

Yo personalmente no he tenido problema jamás para entender palabras o expresiones coloquiales del español de latinoamérica, basta con tener un poco de sesera y saber buscar el sentido de dichas palabras dentro del contexto de una frase, y lo mismo digo de los latinos con respecto a nosotros los españoles y nuestro español.

Saludos!
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human